Autor Tema: RMS TITANIC  (Leído 30759 veces)

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #60 en: 21 de Marzo del 2010, 11:53:09 »

Sigo sin saber como se utiliza la opcion de citar.

Disculpas.

Y por cierto, si has utilizado erróneamente un color brillo, ¿como puedes hacerlo mate?

Abrazos. ;)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #61 en: 21 de Marzo del 2010, 12:28:30 »
Y por cierto, si has utilizado erróneamente un color brillo, ¿como puedes hacerlo mate?

Hola Charly y todos :

Sencillo : le das una capa de barniz mate.
Esto vale igualmente para los brillos que te pueda dejar el pegamento después de colocar piezas por encima de superficies ya pintadas previamente.

Muy cordiales saludos,

Willie.



Mihi quoque spem dedisti...

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #62 en: 21 de Marzo del 2010, 16:52:34 »
Pues nada compañeros, sigo dándole guerra a la cubierta.

He decido cambiar el color al XF-79 Linoleum Deck Brown de Tamiya, para "ver si me entraba mejor por el ojo".

Aquí teneis el resultado.







Al respecto 2 cosas :

Me preocupan esas salpicaduras de la cubierta, pero me imagino que solo se corregiría con el calderín. Si es así, el error tendrá que esperar pues la economía anda muy achucha.

Mi intención sería ahora como comentamos, pasar un lápicero gordo por las "los relieves", para destacarlos. ¿no?

En cuanto al casco, también como habíamos comentado, matar el brillo y oscurecer el casco con una mezcla de verde ????????????????????????????

Abrazos. ;)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #63 en: 21 de Marzo del 2010, 17:09:38 »
 :ninja:

Hola.

No se aprecian bien las salpicaduras.

Mi pregunta es:
¿ Tienen relieve?. ¿Es decir, son de pintura?, o, bien, son simples brillos a modo de salpicaduras.

Lo del lápiz gordo imagino que lo dices por que los relieves están el positivo. Si es así, si la tablazón está en positivo, podría valer.

En el casco lo que tu has dicho.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #64 en: 21 de Marzo del 2010, 17:34:14 »

Pues este es el resultado despues de pasarle el lápiz.

A mi mujer que es mi crítico mas duro, no le ha parecido del todo mal.

¿Y a vosotros que os parece?

Abrazos. ;)



Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #65 en: 21 de Marzo del 2010, 17:36:23 »
Perdona Elbama, es que me ha subido la "estima maqueteril a un 5%, y tengo que disfrutar el subidón.

Respecto a las salpicaduras, son salpicaduras con brillo, sin relieve.

Abrazos. ;)

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo del 2010, 18:44:14 »

Pues este es el resultado.

Espero vuestro veredicto.

Abrazos. ;)






elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #67 en: 21 de Marzo del 2010, 19:55:24 »
 :ninja:

Hola

En cuanto a las salpicaduras de sólo brillo, cuando le des el barniz mate desaparecerán.

Imagino que usas un compresor para pintar, si no es así dímelo. Te lo comento por que puede ser que lo tuyo sea un problema del aerógrafo.

Si usas compresor, cambia a botella. Si te sigue pasando, pienso que será problema del aerógrafo o del pintor.  :biggrin: :biggrin:

La cubierta no está mal. ¡ Las señoras siempre tienen razón !.  :laugh: :laugh:

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #68 en: 21 de Marzo del 2010, 20:26:26 »

Utilizo compresor. Simple y sobre todo baratillo. Me lo trajeron los reyes de Leroy Merlin hace tiempo.

Como te decía, haber si después de la comunión de mi hija Cris, puedo hacerme con uno de calderín.

El aérografo es un Evolution, al que limpio a conciencia después de usarlo.

Habrá que seguir practicando, no obstante hoy no termino el día de bajón y cabreado.

Abrazos. ;)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #69 en: 21 de Marzo del 2010, 20:33:16 »
Hola Charly y todos :

Pues debo decirte que no, no es el color adecuado. El aspecto que le has dado es el que tendrían las cubiertas de madera de haber estado embreadas, es decir el acabado de las carabelas de Colón.
Ten en cuenta que las cubiertas del Titanic no solamente eran de madera, y no de linóleo, sino que no les dió tiempo ni a ensuciarse. Si no hay más opciones y has de quedarte con un color, quédate con el arena claro de Tamiya que habías dado previamente.

Deberías sacar antes toda la pintura que has dado, muy fácil de hacer si le robas a tu señora el quitaesmaltes de uñas ( el que huele fortísimo ), mojas un algodón en él y empapas las piezas, y limpias luego todo con alcohol. Prueba antes en un trozo de la raspa o en un sitio pintado que no se vaya a ver después, por si la acetona atacase al plástico, que no creo.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #70 en: 21 de Marzo del 2010, 20:49:17 »
 :ninja:

Hola.

Vale, vale, si el aerógrafo es un Evolution y lo limpias concienzudamente, ya no digo nada. Será el compresor, pero yo que tú probaría con una botella a ver si sigue pasando, no sea que. . .

En cuanto a la pintura, pues verás, en realidad Willie tiene razón, pero yo que tú no le llevaría la contraria a la señora, " De ninguna manera", no sea que . . .  :laugh: :laugh: :laugh:

Un abrazote desde mi cau.  ::)

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #71 en: 22 de Marzo del 2010, 00:04:04 »
Hola  a todos.
A ver Charly, el color que tenías antes, el XF-78, era el correcto para madera. Este que le has dado es el color linóleo para las cubiertas de los cruceros y destructores japoneses.

Otra cosa, para quitar la pintura de Tamiya no hace falta que uses el quitaesmaltes que te dice Willie, solo con el alcohol de farmacia se va estupendamente. Si le frotas con un cepillo dental viejo, echándole el alcohol, el resultado será óptimo.

Por último, cuando lo tengas en el color madera claro, intenta hacer lo que te dije cuando hablamos.  Coge una mina marrón y pásasela suavemente por los relieves de la tablazón para marcarla ligeramente.

Venga, esperamos los resultados.

Relojero
"CARPE DIEM"

Charly66

  • Mensajes: 48
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #72 en: 22 de Marzo del 2010, 20:46:51 »

Pues nada compañeros, me he desinchado un poco, porque con el resultado de la cubierta, no estaba del todo desconforme.

Si es cierto, que dada la vida que tuvo el Titanic, no se llegaron a desgastar ni las maderas. Así que nada, el reciclaje tiene que esperar hasta el fin de semana.

Entonces me comentais "que decape" lo pintado con un cepillo de dientes y alcohol. La duda que tengo es que con los surcos que han quedado en la cubierta, ¿me agarrará la pintura correctamente?.

Si no "decapo", el resultado ¿será el mismo?.

Abrazos. ;)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #73 en: 22 de Marzo del 2010, 21:34:27 »
No te preocupes por la pintura. Saldrá estupendamente con el alcohol. Sólo asegúrate de tener una botella grande (las de los chinos van bien porque son muy baratas) y trabajar en un lugar bien ventilado. Mejor en el exterior. Cuando yo quité la pintura de la cubierta de mi Bismarck (por idénticas razones: demasiado oscura) salió toda sin ninguna dificultad. Alcohol, brocha y paciencia.
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: RMS TITANIC
« Respuesta #74 en: 22 de Marzo del 2010, 21:48:01 »
¡Ah!, y el aspecto no era malo en absoluto. Sólo demasiado oscuro.

Te recomiendo que pintes la base en color arena claro y luego marques con un lápiz oscuro del mismo modo que lo has hecho. El resultado mejorará significativamente.





« Última modificación: 22 de Marzo del 2010, 21:54:02 por Sparrow »
Luis Crespo "Sparrow"