Autor Tema: Paso de la madera al plastico  (Leído 2318 veces)

jack el botas

  • Mensajes: 13
    • Email
Paso de la madera al plastico
« en: 23 de Octubre del 2007, 21:30:31 »
Hola a todos,esta es mi primera intervención en el foro.
Os pongo en antecedentes de que yo soy modelista en madera: terminado el Endeavour 1/60, y en construcción el San Juan Nepomuceno 1/90;y por avatares de internet descubrí este interesante foro, y quede maravillado de los trabajos tan impresionantes que se pueden hacer en plastico. :o
Y dicho y hecho, me lié la manta a la cabeza y ale, me compre el u-boat VIIC de revell 1/2, los fotograbados de modelbrass, y las cuatro secciones de interior de CMK, pues ahora resulta que no se ni por donde empezar.
Si primero se pintan las piezas de las secciones por separado, uniendolas despues, y una vez unidas, se pegan a una de las dos mitades del casco?, o por el contrario se pegan primero las dos mitades del casco y lugo se corta este donde corresponda para introducir las secciones?
Así que por favorrr :rolleyes: , haber si hay aguno de tantos maestros como he visto aquí,que hubiese hecho el mismo modelo con los citados interiores y me guiara en el paso a paso del montaje de este proyecto que he emprendido sin tener ni idea.

Gracias anticipadas y cierren escotillas.
« Última modificación: 25 de Octubre del 2007, 18:08:11 por jack el botas »
Sumergírse en las profundidades es privilegio de unos pocos,así que,¡¡cierren escotillas e inmersión!![/size]



Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Paso de la madera al plastico
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre del 2007, 23:36:18 »
Bienvenido al foro, se me paso este mensaje. Quizás te sirva el numero 162 de la revista auromodelismo, no la tengo pero la introducción de uno de sus artículos es:


U-boat typ viic
Un modelo que se ha convertido en un superventas y que Revell a comercializado con gran acierto, para el que se han producido toda clase de accesorios. La firma CMK produjo en su momento una serie de kits de resina que reproducen la compartimentación interior, aunque esto dificulta el montaje en gran medida.


http://www.euromodelismo.com/catalog/produ...products_id=262

Quizás trate del montaje con los kits de CMK que tienes.

Siento no serte de mas ayuda, si te animas a poner un paso a paso del montaje seguro que seria de mucha utilidad al siguiente que se enfrente al reto.

Saludos
« Última modificación: 25 de Octubre del 2007, 23:48:21 por Orland »

jack el botas

  • Mensajes: 13
    • Email
Paso de la madera al plastico
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre del 2007, 12:50:45 »
Hola Orlan, que alegria por fin una respuesta :D , ahora es cuando ya me siento miembro interáctivo del foro.
Y es que yo como siempre no me conformo con lo usual, tengo que ir un poco mas allá y complicarme la vida, pero en fin, eso precisamente es lo que despues me produce mas satisfacción, :P  por cierto haber si mando algunas fotos de mis trabajos, pocos, pero esmerados, y entenderas lo que digo. LLevo poco tiempo en lo del modelismo.
Gracias por orientarme hacia algun lugar donde encontrar información referente a mi pregunta, pero tengo que aclarar que el nº de Euromodelismo donde aparece dicha información no es el 162 sino el 165(a partir de la pagina 28), hago esta corrección por si alguien mas esta interesado en el tema.
Gracias y cierren escotillas.
Sumergírse en las profundidades es privilegio de unos pocos,así que,¡¡cierren escotillas e inmersión!![/size]