Autor Tema: Aegisline 1/700 JMSDF DDH Hyuga  (Leído 2371 veces)

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Aegisline 1/700 JMSDF DDH Hyuga
« en: 29 de Julio del 2010, 21:57:51 »
 Os presento mi último trabajo, el portahelicópteros Hyuga.








































 Es una maqueta de resina, de una marca de "garaje" que fabrica contadas unidades, con distribución muy limitada, y de edición igualmente limitada. Me tiré encima nada más verla, y aunque el dólar estaba realmente barato, debo deciros que debí esperar a los lanzamientos de Aoshima o Pit Road, que tienen sendos Hyugas muy bien detallados, pero sin duda, mejor equipado en cuanto a vehículos de cubierta, helicópteros e incluso fotograbados se refiere.
 El mástil ha sido lo más difícil, junto con el cableado del mismo. También ha sido muy tediosa la pintura de las marcas de aterrizaje, porque precisa mucho esmero con la cinta de enmascarar. Las calcas desgraciadamente vuelven a jugarme una mala pasada, porque resaltan también en este caso demasiado sobre el resto de la maqueta. Para la próxima vez intentaré darle las capas de barnizado antes de adherirlas, porque creo que el contraste tal alto es a causa de aplicar el barniz justo después de colocar las calcas, dado que éstas parecen "rechazar" el barniz incoloro de los sprays de Vallejo como el aceite y el plástico >:(
 He incluído unos cuantos F-35B... En el foro de la Armada hemos protagonizados enconadas discusiones acerca de la verdadera naturaleza de estas naves, cuya extraordinaria amplitud y capacidades ultrapasan el tradicional concepto de "portahelicópteros". Otro argumento que refuerza mi tesis son las exiguas capacidades anfibias de la nave, dado que carece de dique inundable. Su extraordionario armamento, construido en torno a un poderoso sistema de combate equipado con radar 3D de arrays fijos de largo alcance delata su naturaleza oceánica y sus capacidades de proyección, lo que encaja bastante mal con el concepto primigenio de la Japanese Maritime Self Defense Force. No me gustaría finalizar mi intervención sin afirmar una vez más que estamos ante un nuevo peldaño en la escalada armamentística mundial, cuyo eje ha venido desplazándose cada vez más hacia Oriente, con la creación de verdaderos grupos aeronavales por parte de países como India, China o incluso Japón.
 Parece ser que pronto, la Marina de Guerra japonesa, contará con un hermano aún más grande que esta nave.

 Un fuerte abrazo a todos y que tengáis un feliz Verano.

 No seáis demasiado rudos con mi trabajo:P

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Aegisline 1/700 JMSDF DDH Hyuga
« Respuesta #1 en: 29 de Julio del 2010, 22:58:59 »
 :ninja:

Hola Antonio.

Muy buenos. Trabajas muy limpiamente, me gustan todos bastante. Una pregunta: ¿ Son todos a 1/700?.

Otra: ¿ Los pintaste con aero o a pincel?.

¡ Eres un artista!.  :wub:

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.