Autor Tema: sierras convenientes  (Leído 1990 veces)

nauta

  • Mensajes: 1
    • Email
sierras convenientes
« en: 06 de Enero del 2007, 00:46:51 »
:huh:         Hola! Soy nuevo aquí, tambien en el montaje de modelos de madera.
Estoy cansado de montar modelos con las piezas troqueladas ydeseo  pasar a construir mi barco en su totalidad, pero encuentro muy lento el obtener quilla, cuadernas y otras piezas con la sierra de arco y estoy pensando en comprar una sierra eléctrica. ¿Puede alguien decirme si es mejor una sierra de vaiven o una circular? o ¿Hay alguna otra alternativa?

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
sierras convenientes
« Respuesta #1 en: 06 de Enero del 2007, 11:16:06 »
Estimado amigo:por si te sirve mi experiencia te diré que la realización de las cuadernas es la parte más fácil y agradecida a mi entender.Yo me compré una sierra caladora de mesa (vaivén) en Aldi por 50 euros y es un engorro y ocupa mucho espacio....NO la uso casi nada.Luego me compré una Böhler de mano y la uso muy poco.
En resumen para mí lo mejor es la sierra de arco de toda la vida.Lo que sí encuentro útil es la sierra de espada.
En resumen YO ahora mismo no me compraría ninguna sierra de calar,y si tienes posiblidad yo me compraría la sierra de espada que es útil para donde no llega el arco,y para abrir troneras y detalles es genial.Saludos y ánimo.