Autor Tema: IJN Shokaku 1/350  (Leído 2615 veces)

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
IJN Shokaku 1/350
« en: 14 de Diciembre del 2008, 15:54:35 »
Hola a todos
Fujimi está trabajando en el portaaviones Shokaku a escala 1/350. Se rumorea por ahí que Aoshima está también preparando un portaaviones japonés a la misma escala, pero todavía no hay certeza de cual será.
Aqui os dejo unas fotos del Shokaku (presentado en el Shizuoka Hobby Show de este año), el cual posiblemente este listo para el primer trimestre de 2009:

http://hlj.co.jp/hlj_gallery2/v/shizuoka/2008summer/03.jpg.html

Definitivamente, estos japoneses han encontrado una mina en la escala 1/350. Calculo que Fujimi nos ofrecerá un precio más razonable que Hasegawa, pero con todos los complementos (fotograbados "A", "B" y "C", casco de madera, etc...) que sin duda quitarán para este modelo -desde el Nagato se han aprendido muy bien la lección-, costará también una pasta.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: IJN Shokaku 1/350
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre del 2008, 19:52:10 »
Hola JoseT y todos.
Ya había visto las noticias de este nuevo porta japonés. De hecho me alegró saber de su preparación por Fujimi por dos razones. La primera que me gusta más la línea de los Shokaku/ Zuikaku que la del Akagi que es demasiado "mazacote para mis gustos y la segunda razón porque espero que la creación de Fujimi tenga unos precios más contenidos que los de Hase.
Lo que no sabía es que Aoshima se hubiera subido al carro de los portas.
Desde luego con esta fiebre que hay ahora entere los japoneses por la escala 1/350 lo tienen a uno como un crío ante un escaparate de golosinas. Y lo último es que Hasegawa prepara la serie de cruceros ligeros del tipo Agano (Yahagi....).
Hace, como quién dice, dos días y medio que me metí en esto del modelismo naval y entonces, quitando las resinas, había cuatro barcos y medio a esta escala: los de Tamiya de toda la vida y unos cuantos de Trumpeter. Justo un poco después y tras terminar mi primer barco, el Arizona, hay tantos barcos a esta escala que no se cuál es el siguiente que empezaré y lo que es peor, la cantidad que van anunciando para el futuro un día sí y otro también.

Relojero.
"CARPE DIEM"

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: IJN Shokaku 1/350
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre del 2008, 12:46:19 »
Hola Relojero.
Yo con el que no me voy a poder contener cuando salga -si es que sale- es con el IJN Tone. Es una pasada de barco, para mi gusto. Ya se que lo fabrica Yankee Modelworks, pero su precio es desmesurado para mi bolsillo, y además está fabricado en resina, la cual no es niña de mi devoción.
Para cuando alguien se decida a sacarlo en plástico inyectado, ya tendrán por lo menos una unidad vendida. La mia! Me puede... este barco me puede...
No se cuanto habrá que esperar, pero esperaré... seguro que alguna firma lo acabará quitando, o este o su gemelo, que es casi idéntico.
A ver que sorpresa nos da en breve Aoshima. Entre unos y otros, nos están sacando de quicio a todos con tanta novedad increíble en tan poco tiempo...
Yo no hago más que contar hasta diez, respirar profundo y racionalizar una situación tras otra, sino un mes si, otro no, me quedaría a la luna de Valencia.
« Última modificación: 15 de Diciembre del 2008, 13:26:37 por JoseT »