Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 147748 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #225 en: 04 de Abril del 2011, 22:03:52 »
Caution...




willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #226 en: 04 de Abril del 2011, 22:55:39 »
Caution...

Achhhhhhhh !!!!!!! Gracias por el tip, Morsa.
Clarísimo : Tubos con distinta alza, y en un sólo bloque con base semiexenta. Me engañó la perspectiva de la fotografía que estaba manejando, que además está cortada y tiene un bosque de candeleros delante.

Y lo gracioso es que mientras miraba la fotografía pensaba que yo recordaba estos tubos efectivamente con distinta alza, y que era la memoria la que me fallaba. Nada serio, que una vez descubierto el método correcto, éste es un elemento muy fácil de hacer. A esta hora hoy ni hablar, pero mañana me pongo con ello.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #227 en: 06 de Abril del 2011, 20:08:44 »
Hola Willie.

En las últimas fotos del conjunto general se la ve preciosa. Ya estás llegando al principio del último tramo del montaje. Va a quedar un trabajo de museo.

Un abrazo.

Relojero

PD: No me he olvidado de lo tuyo, estoy en ello...encontré otra pieza y la estoy despintando para que tengas una alternativa por si quieres representarla abierta o también  para repuesto. Después del despintado la puliré.  Ya te contaré.
"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #228 en: 06 de Abril del 2011, 20:55:28 »
Hola Relojero y todos :

Gracias por tu amable comentario y las molestias que te estás tomando con lo otro. Lo otro, para que esto no parezca conversación escriptada de mafiosos, es una carlinga de un Bf109E que Relojero está organizando para el Messerschmitt  que tengo parado por falta de una.

Después de la foto que colgó Morsa3, he hecho nuevamente los lanzadores de chaff, usando el mismo método, pero con nueva disposición. Tallar las bases en semiesfera permite dar orientación a los tubos sin problema alguno, asegurando igualmente un pegado seguro. Sigue siendo un montaje esquemático y poco detallado, pero creo que ahora sí quedaron más aceptables :



Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #229 en: 06 de Abril del 2011, 21:57:15 »
Es impresionante el trabajo de superdetallado que estás realizando. Al final ésta modelo será una réplica exacta del original. Una pasada.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #230 en: 18 de Abril del 2011, 14:13:14 »
Hola Grimsby y todos :

Gracias por tu amable comentario, que viniendo de un maestro maderero no es poco.

Os incluyo un avance más de la Santa María.
Lo primero consistió en colocar un hilo de plástico estirado a lo largo de todas las bordas en las que faltaba. Sencillo de hacer después de reunir los hilos suficientes, que por razones obvias tenían que ser de un calibre exactamente igual. Esto lo lleva la fragata también, de modo que además de aportar una nota más de realismo permite luego pintar las bordas con el canto de pincel, asegurando una línea perfectamente recta. Quedó así :



Lo siguiente fue cerrar completamente el mamparo de proa de la estructura y añadirle los mamparos traseros de los alojamientos del comandante y del almirante.

Se trataba de hacer esto :



Como veis lleva bastantes detalles en un sitio más bien limitado y hay que tener cuidado con las distancias. Las escalas verticales las hice, como siempre en esta maqueta, con un trozo de fotograbado.

Colocado el mamparo y los primeros elementos, y una vez pintado se veía así :



Después le añadí las defensas de goma, las plataformas del proyector de señales y el pequeño puntal de carga que lleva en éstas últimas :



En el macro me da la impresión de que estos puntales son demasiado grandes, de modo que igual tengo que rehacerlos.

La unión de las aletas y el mamparo de proa a la cubierta principal consiste a su vez en una doble soldadura, usando como puente lo que parece ser un cintón de acero :



La solución que adopté a mi vez para que el conjunto quedase firme fue pegar el borde superior del mamparo de proa y de las aletas sobre la cubierta 02, y el extremo inferior de las aletas a la cubierta principal usando los dos cajones de herramientas que van en los pasillos de Br. y Er. Para el borde inferior de las aletas coloqué un cintón de Evergreen rebajado luego a lija hasta dejarlo casi imperceptible ( 2 en la fotografía ). El mamparo queda entonces firmemente asentado sobra la cubierta y esto ayudará también a establecer una divisoria al pintar por secciones sin que la pintura de una parte monte sobre la otra. Quedó así :



Como podéis ver también en (1) coloqué las luces de posición en los nichos de las aletas. Como se ve en las fotos de todas estas fragatas, si no están encendidas tienen un contraste muy bajo y son casi imperceptibles. Yo uso esmaltes Humbrol : el verde es razonable, pero el rojo es muy vivo, así que lo maté un poco con un pincel seco en negro.

El hangar debe llevar el mismo cintón, que en este caso sirve también para cerrar la línea de unión.



De modo que colocado todo en su lugar está en este momento así :





Espero que os guste, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 19 de Abril del 2011, 00:18:35 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #231 en: 18 de Abril del 2011, 21:32:10 »
Quiero haceros saber a todos que, con el interés puesto en nuestra tranquilidad espiritual, he hablado con un cuñado mío que está en la Guardia Civil, quien, tras ver este hilo, ha comprendido perfectamente, y se ha mostrado de acuerdo con mi petición de que mande a una pareja a detener a este pollo lo antes posible. Me ha prometido que será pronto.

Lo que os comunico para que podáis descansar tranquilos y dormir por las noches sin necesidad de tranquilizantes y antidepresivos.

He dicho.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #232 en: 18 de Abril del 2011, 23:55:06 »
Hola Morsa y todos :

(...) he hablado con un cuñado mío que está en la Guardia Civil, quien, tras ver este hilo, ha comprendido perfectamente, y se ha mostrado de acuerdo con mi petición de que mande a una pareja a detener a este pollo lo antes posible. Me ha prometido que será pronto.

Imposible, porque corro mucho. Y además, ahora que estoy avisado, no te quiero ni contar... :P

Por cierto, que había olvidado colgar algo más :



Analizando las fotos de los lanzadores de chaff de la Santa María he podido ver que siguen aparentemente el mismo esquema, distinto del de los lanzadores que me hiciste llegar.

Se nota también que a mi provecta edad el pulso ya no es lo que era -- o que el verde no es mi color. Claro que como yo todavía estoy en los treinta -- tengo treinta y diecisiete desde hace poco -- me decanto más bien por lo del verde.

Otra vez más mil gracias por el tip sobre estos lanzadores de chaff. Imagínate si no.

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 19 de Abril del 2011, 00:00:21 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #233 en: 20 de Abril del 2011, 16:05:18 »
Hola Willie.

Esos lanzadores quedaron de película.
No te quejes del pulso, que más adelante vendrá la vista, te lo digo por experiencia, jeje.

Por cierto tiene que estar a punto de llegarte el envío con las cabinas, ¿o ya te llegó?

Un saludo.

Relojero
"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #234 en: 20 de Abril del 2011, 19:06:37 »

Hola Relojero :

Por cierto tiene que estar a punto de llegarte el envío con las cabinas, ¿o ya te llegó?

Pues no, todavía no ha llegado. Te lo haré saber inmediatamente así que llegue, y gracias por adelantado.

Muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #235 en: 25 de Abril del 2011, 13:26:24 »
Hola a todos de nuevo :

Esta vez le tocó el turno a las tomas de combustible de la cubierta 02. Se trata de reproducir esto -- o de intentarlo por lo menos :



Lo más complicado fue hacer tubos curvados en 90º, y que se quedasen en esa posición, claro, porque los cortes y las curvas se hacían bien, pero éstas últimas se ampliaban a 130º nada más soltar las pinzas. Probé a darles calor, pero el Evergreen engorda con el calor, y los diámetros se arruinan. Se me ocurrió que podía hacer las curvas, empaparlas en pegamento para hacerlas blandas, apuntalarlas contra algo duro en ángulo recto y dejarlas reposar una noche, como así hice, y funcionó. Requiere tiempo pero es muy simple.

Las tomas grandes quedaron así :



Las tomas más pequeñas requirieron un despiece más complicado, con manivelas hechas con remache simple de plástico estirado, y una especie de cruz hecha con un remache doble en una sóla pieza, que fue algo más complicado y requirió varios intentos. Este es el despiece :



Las cuatro tomas en conjunto, con todo en su lugar :



Primera estación, popa Er :



Y las dos en conjunto, Er y Br :



Espero que os guste, y muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #236 en: 25 de Abril del 2011, 21:20:10 »
Sin palabras Willie, un trabajo bestial, como manejas el cuter y el plasticard, alucinante, las tomas te han quedado de fábula.

Para las manivelas no se si te tendría cuenta añadirlas de fotograbado, pq el trabajo lo merece y le de dan un toque extra de realidad, creo que hay set genéricos de manivelas.


Saludos

JAM   

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #237 en: 26 de Abril del 2011, 12:13:12 »
Hola Joaquín y todos :

Gracias por tu amable comentario, pero como ves no es realmente muy difícil de hacer. Solamente requiere paciencia y tiempo.
No se me había ocurrido lo de las manivelas de PE. De todos modos esta es una maqueta a 1/300, una escala bastante inusual, y no sé si habrá PE genérico tan específico para ella. De coger -- si hubiese -- los de 1/350 me da en la nariz que ya iban a ser demasiado pequeños igualmente.
Pero habrá que investigar el tema.

Muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #238 en: 26 de Abril del 2011, 12:18:07 »
 :ninja:

Hola Willie.

Te está quedando genial.

ERES EL MAESTRO DEL PLÁSTICO. Me está encantando.  :wub:

Recibe un abrazotedesde mi CAU. :smile:

Elbama.

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #239 en: 02 de Mayo del 2011, 21:49:25 »
Hola willie y todos

No estoy seguro, pero creo que Aber tiene un set de manivelas de varios tamaños, pueden valer para varias escalas. Creo que en las fotos hay manivelas de varios tamaños, me ha parecido ver.

No creo que de las escalas de se manejan se salgan tanto de medidas.

Saludos

JAM