Autor Tema: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.  (Leído 38612 veces)

Ayala

  • Mensajes: 8
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #75 en: 10 de Junio del 2008, 21:13:15 »
Hola Sparrow!

felicitaciones por tu trabajo!
Mui bueno!

saludos
Ayala
Lisboa, Portugal

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #76 en: 17 de Junio del 2008, 13:19:34 »

 Cuando te pongas con el componente aéreo ya me contarás algo, como donde lo consigues, calcas etc... para ir recopilando ideas para mi Dedalo  :blush:  :blush:.
 

Espero empezar con la UNAEMB el próximo fin de semana, si me dejan. Tengo previsto desplegar en cubierta:
1.- Una  paquetera (SH-3 de Pit Road) que es muy fácil de encontrar porque viene con numerosas maquetas del fabricante japonés así como en los "re-packings" de Dragon y Revell.
2.- Cinco o seis AV8B. Harriers a 1/700 los fabrica Revell, Pit-Road y, en resina, WEM. Yo voy a emplear los que me mandó Ayala Botto junto con el casco del Príncipe. No se de qué marca son, pero ya están pintados y tienen un aspecto cojonudo.
3.- Un gato (AB-212) para funciones SAR. Es el más difícil de conseguir. Lo fabrica WEM y también, si no me equivoco, Regia Marina, ambos en resina. Creo que Pit Road va a sacar un set de helicópteros donde también se incluye. Yo, por mi parte, voy a hacer una chapucilla combinando la cola y el tren de aterrizaje de un Sea Cobra de Pit Road con la cabina de un Huey de Revell que por lo demás es patético. Pronto pondré fotos.
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #77 en: 17 de Junio del 2008, 13:21:15 »
Hola Sparrow!

felicitaciones por tu trabajo!
Mui bueno!

saludos
Ayala
Lisboa, Portugal

Muchísimas gracias compañero, pero buena parte del mérito es tuyo.

muito obrigado!!

 :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #78 en: 22 de Junio del 2008, 15:46:38 »
Bueno, pues vamos con más fotos.
Le dí muchas vueltas al modo de representar las redes de seguridad que protegen la cubierta de vuelo, pero no encontraba nada que me sirviera plenamente. Las redes de fotograbado son, en su mayor parte, del tipo de las que llevan las fragatas, muy diferentes de las del PdA. Tampoco encontré fotograbados específicos para portaaviones, salvo unas japonesas de Lion Roar que no se parecen en nada. Al final, como ocurre a menudo, no encontré otra opción que construírlas yo mismo.
Empecé estirando plástico y creando un bastidor con las barras adecuadamente espaciadas.







Por la parte posterior pegaremos malla de tul, pero, antes, debe secar muy bien, por lo que lo dejé estar y aproveché para ir retocando algunos detalles de pintura...



tallando los caparachos de los Merokas...



pintando los vehículos de cubierta (que proceden del Tarawa de MiniHobby Models)...



y colocando radares y barandillas en la isla.



Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #79 en: 22 de Junio del 2008, 21:13:58 »
Hola Sparrow y todos :

Estupenda la idea de hacer malla, no se me había ocurrido, y tomo cuidadosa nota.
Los palos no se notan caídos hacia ninguna parte, de modo o no tiene pandeo o si lo tiene lo has compensado muy bien.
Te está quedando una construcción de primera clase, y rediez, a 1/700 !!!!
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #80 en: 06 de Julio del 2008, 17:35:16 »
Bueno, pues poco a poco avanzamos hacia el final.
Aquí vemos un Meroka ya instalado.



Otra toma de la isla.



La toldilla, con sus Merokas.



Y el cuarto CIWS.



Hay un problema con el palo. Morsa me indicó, con todo el cariño del mundo y por MP, que las plataformas de los radares de navegación están demasiado juntas, y es cierto. La inferior está demasiado alta. Tirando del hilo me dí cuenta de que el fallo viene de los planos de Albert Campanera y de Julio Pillet, donde la plataforma está representada así. Eso no resta un ápice al valor de los planos, pero es bueno saberlo por si alguien más se anima a seguirlos o sea que avisados estáis. Aprovecho la ocasión para agradecer una vez más a Julio el detallazo de compartir sus planos con la Comunidad.
Dediqué buena parte de la tarde de ayer a reunir valor para cortar la plataforma y bajarla unos milímetros, pero al final me acojoné. El palo es muy delicado y el riesgo de mandarlo todo a freir espárragos, excesivo, de modo que así se queda. Quizás en el futuro...







Aquí veis la grua proel y el AB 212 aún sin pintar. La cabina es de Revell y la cola, el patín y el rotor de PitRoad.



Bueno, espero que la próxima entrega muestre al PdA ya terminado y navegando.
Saludos.
 :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #81 en: 07 de Julio del 2008, 12:37:28 »
Hola Sparrow y todos,  yo lo de las plataformas ni lo había notado, y haces bien en no tocarlas( cualquiera se atreve), no desmerece para nada el conjunto.
El modelo está fantástico, con todo el trabajo que lleva y la escala que es...... no podemos menos que darte la enhorabuena.

Ya no me sorprende tanto que te atrevas con "El Cano" en la misma escala......
Un saludo.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #82 en: 07 de Julio del 2008, 15:26:39 »
Hola Sparrow y compañeros foreros. Comparto la opinión de Demonio. ¡Adelante con el trabajo! Como te he dicho alguna vez el resultado final es lo que cuenta. Te está quedando magnífico. Muy buena la idea de las redes. ¡Tomo nota!   
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #83 en: 19 de Julio del 2008, 23:59:38 »
Bueno, pues esto se ha terminado.
Os pongo las fotos finales de la construcción. Espero que os guste.



























Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #84 en: 20 de Julio del 2008, 04:10:52 »
Hola Sparrow y todos :

Enhorabuena por el feliz remate de la construcci'on. Te ha quedado de bandera, y en 1/700 no se le puede pedir nada m'as, tanto en el aspecto del conjunto como en el detallado.
No s'e si alg'un d'ia, pero en este momento yo no soy capaz ni de so~nar en hacer un casco como 'este de cero, de modo que para m'i doble m'erito.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #85 en: 20 de Julio del 2008, 08:04:35 »
Enhorabuena Sparrow. Comparto la opinión de Willie, tanto en lo bien que te ha quedado, como en el hecho de partir de cero y terminar con un casco como ése.

Muy, muy bien hecho.

Saludos.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #86 en: 20 de Julio del 2008, 08:28:23 »
 :ninja:

Hola a todos.

¡¡¡ MUY BIEN SPARROW, MUY BIEN!!!.

En mi opinión, es aquí, en las escalas pequeñas donde se demuestra la verdadera maestría. ¡ Qué dificil es trabajar a 1:700!.

Pues bien, tu lo has hecho divinamente. Eres un superdotado, un maestro, una maravilla, . . .  :ohmy: :ohmy: :ohmy: No se me ocurre nada más que decirte, porque todo lo que te diga es poco.

Eres fuente de inspiración  y guia a seguir.  :wub: :wub: :wub:

¡ FELICIDADES!

Un abrazo.

Elbama.



siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #87 en: 20 de Julio del 2008, 20:16:11 »
Me uno al cien por cien lo  dicho por los compañeros , simplemente un trabajo

Espectacular .....

un saludo

 :wub:


( por cierto , eso que es azucar ,sal ,  bicarbonato ...? )
« Última modificación: 20 de Julio del 2008, 23:28:21 por siroc »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #88 en: 21 de Julio del 2008, 00:53:53 »
( por cierto , eso que es azucar ,sal ,  bicarbonato ...? )

Es cocaína, juas juas   :wacko:

No, en serio, es levadura química (la baking soda de los anglos). Es el polvo blanco mas fino (de uso legal) que he encontrado. Y apenas mancha.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Así da gusto poner fotos.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #89 en: 21 de Julio del 2008, 18:23:59 »
Hola Sparrow y demás compañeros.

Un trabajo ACOJONANTE  :blink:  :blink:  :blink:

Sobresaliente, tanto en detallado como en pintura. Me alegro de que vayas dando con la "tecla" del mar, esa "farlopa" no queda nada, pero que nada mal, y el acabado no me dirás que no mejora una barbaridad.....

Lo dicho, mi más sincera enhorabuena y a por el siguiente.......