Autor Tema: Consultas  (Leído 3267 veces)

Fernan

  • Mensajes: 11
    • Email
Consultas
« en: 27 de Febrero del 2007, 18:48:41 »

  En primer lugar, tengo que agradeceros el que me hayais admitido en vuestro foro. Confesaré que también es el primero. Me gustó vuestra seriedad y los conocimientos y buen hacer que se desprenden de las intervenciones. Por eso solicité el poder pertenecer al grupo.
  Desde hace ya muchos años son aficionado al modelismo naval, pasando muy buenos ratos, y sirviéndome de relajante para la tensión y nervios.

 
  Hace unos dias, todavía no disponía de Internet en mi casa, terminé el Prince of Wales, de Tamiya a escala 1/350, y bueno tiene un pasar. Ahora he comenzado el USS Arizona de Mini Hobby Models, a la misma escala 1/350, y he observado que es bastante peor que el anterior.

   Pero siempre he tenido varios problemas que no he resuelto en ninguna de ellas, las barandillas y las antenas de radio entre mástiles. Nunca me gustaban como quedaban. Por tanto la solución, no ponerlas.  
   Por eso agradecería vuestras indicaciones sobre estos puntos, para solventarmis problemas.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Consultas
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero del 2007, 23:32:18 »
Citar
Pero siempre he tenido varios problemas que no he resuelto en ninguna de ellas, las barandillas y las antenas de radio entre mástiles. Nunca me gustaban como quedaban. Por tanto la solución, no ponerlas. 
   

Hola Fernán :

Y bienvenido al club.

Los candeleros los puedes hacer con fotograbados, una solución muy común hoy día, o hacerlos tú mismo con plástico estirado, que es lo que hago yo. Solamente tienes que :
-- Estirar plástico al grosor adecuado.
-- Cortar los candeleros a las medidas necesarias.
-- Hacer un pequeño boquete en la cubierta del buque ( o si es en las estructuras superiones pegarlos directamente en el mismo borde exterior, como ocurre en la realidad en muchos casos ) y pegar cada candelero con cianocrilato/superglue.
-- Colocarle después varios hilos horizontales del mismo plástico estirado, dos mo tres según la escala.

Las antenas y las drizas, lo msimo, plástico estirado.
Échale un vistazo a :

http://www.u-modelismo.com/manuales/materialeswillie.htm
http://www.steelnavy.com/HellerElbingGMB.htm
http://www.bismarck-class.dk/shipmodels/ge...eisenaubaz.html

Espero que sea de ayuda, y cordiales saludos,

Willie.

 
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Consultas
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero del 2007, 08:52:20 »
Hola Fernan, bienvenido al foro.

Te recomiendo encarecidamente que sigas los links que te ha puesto Willie. Te serán de enorme utilidad.

Yo personalmente utilizo fotograbado para las barandillas y otros detalles. Es una técnica que requiere su aprendizaje, como todo en la vida, pero que da muy buenos resultados estéticos. Sus principales inconvenientes son dos: a veces su precio es elevado. No es raro que el fotograbado específico para una maqueta salga más caro que la propia maqueta. Puede parecer paradójico, pero si lo piensas despacio no siempre lo es. El otro inconveniente es la disponibilidad. Gracias al cielo tenemos Internet, porque son muy pocas las tiendas que trabajan el fotograbado en esta España nuestra.
Lo que está claro es que el fotograbado es adictivo. Una vez empiezas a usarlo no hay vuelta atrás.

Para las antenas hay dos opciones igualmente válidas: alambre muuuuuy fino o plástico estirado. En escalas pequeñas es importante cuidar las antenas. Si no lo haces se notará demasiado el grosor.

Respecto al cableado, mucha gente usa hilo de nylon muy fino. La clásica tanza para pescar, vaya. Es muy barato, aunque algo antipático de usar. Yo utilizo hilo de seda muy fino, pero últimamente me estoy pasando al plástico estirado. Es realmente muy agradable trabajar con él.

Por cierto, estamos deseando que nos pongas unas fotos de tus maquetas.

Un abrazo y bienvenido.
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Consultas
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero del 2007, 21:47:26 »
Hola Fernán.

Bienvenido al foro. Yo también me he aficionado al fotograbado. Da un resultado muy bueno, y para las antenas y drizas uso el hilo de nylon muy fino. La verdad es que a mí me va bien, aunque voy a buscar uno más fino (también trabajo a 1/350).

Y como dice Sparrow: fotos. fotos!.

Fernan

  • Mensajes: 11
    • Email
Consultas
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo del 2007, 19:21:51 »

 Bueno pues, las gracias a Sparrow, Willi y Morsa3, por vuestra rapidez en contestarme.
  Para el tema de antenas, lo voy a intentar o bien con hilo de pescar (lo tengo por mi otra afición) utilizando el más delgado, o con plástico estirado. El hilo de cobre, me convence menos. Sobre todo lo que busco es que las uniones sobre los mástiles o los finales sobre las estructuras de los puentes no "canten" excesivo y pasen desapercibidas al máximo, utilizando el Loctite mínimamente. Ya os contaré que tal realizo la "chapuza".
  En el caso de las barandillas, no tengo la paciencia suficiente, para utilizar el plástico estirado. Tengo que aceptar que no soy un "manitas" y solo el pensar en tener que abordar más de 140 cm de longitud para barandillas me deja fuera de combate.
   Por eso y por primera vez lo voy a intentar con fotograbados. Pienso adquirirlos en un viaje próximo que tengo que hacer a Madrid ciudad. Y os pido, si puede ser, que me recomendeis alguna tienda donde calidad-precio sea correcto.
   También necesito alguna "clase" para utilizar los fotograbados indicados. ¿Como se montan? ¿Como se cortan? como se pegan a los cascos y otras zonas. Antes de pintar? Después. Que pegamento es necesario disponer.
    Perdonar tanta petición de información, pero la necesito.
   No me olvido, las fotos vendrán después, a pesar de que no soy bueno en ese tema y necesitaré ayuda de la familia.  

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Consultas
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo del 2007, 01:30:51 »
Hola Fernán :

Respecto a las drizas y las antenas, mejor -- diría yo -- que no las pegues con Loctite, sino con pegamento líquido Poly de Humbrol, y ello por dos motivos :
(1) El Loctite no te deja mucho margen de rectificación, a menos que tengas un pulso de acero y lo situes en posición al primer intento. El Humbrol sí que te permite algunos movimientos.
(2) El Loctite no en muy volátil, y deja marcas, cosa que no hace el Humbrol, que es muchísimo más volátil, y prácticamente no deja huellas.
Cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 03 de Marzo del 2007, 01:31:25 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Consultas
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo del 2007, 19:23:02 »
Pero hay una pega con las drizas y el pegamento de Humbrol: si son muy finas se derriten por completo. Es un arma de doble filo, aunque en tus manos, Willie, seguro que queda de cine.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Consultas
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo del 2007, 22:29:30 »
Citar
Pero hay una pega con las drizas y el pegamento de Humbrol: si son muy finas se derriten por completo. Es un arma de doble filo.
Hola Sparrow y todos :

Bueno, como los cuchillos de cocina y las armas automáticas, con el pegamento poly de Humbrol todo depende de la cantidad y el uso, y las drizas y las antenas no tienen porqué fundirse si se pone un poco de cuidado.
Yo las pego de la siguiente manera : Luego de cortar la driza al tamaño requerido, doy un toque ligero de pegamento Humbrol tanto al extremo de la driza como a la verga donde vaya a ir colocada. Coloco luego la driza en posición, hago las rectificaciones necesarias, dejo secar un par de minutos, y doy otro toque ligero de pegamento para sellar el conjunto.
Por mi experiencia, no queda menos fuerte que con el Loctite, y deja menos bulto. Échale un vistazo a las dos fotos que incluyo, Gneisenau Heller 1/400.
Muy cordiales saludos,

Willie.


« Última modificación: 03 de Marzo del 2007, 22:30:12 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Consultas
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo del 2007, 04:17:44 »
Citar
Citar
Pero hay una pega con las drizas y el pegamento de Humbrol: si son muy finas se derriten por completo. Es un arma de doble filo.
Hola Sparrow y todos :

Bueno, como los cuchillos de cocina y las armas automáticas, con el pegamento poly de Humbrol todo depende de la cantidad y el uso, y las drizas y las antenas no tienen porqué fundirse si se pone un poco de cuidado.
Yo las pego de la siguiente manera : Luego de cortar la driza al tamaño requerido, doy un toque ligero de pegamento Humbrol tanto al extremo de la driza como a la verga donde vaya a ir colocada. Coloco luego la driza en posición, hago las rectificaciones necesarias, dejo secar un par de minutos, y doy otro toque ligero de pegamento para sellar el conjunto.
Por mi experiencia, no queda menos fuerte que con el Loctite, y deja menos bulto. Échale un vistazo a las dos fotos que incluyo, Gneisenau Heller 1/400.
Muy cordiales saludos,

Willie.



Que belleza de buque Willie,y que acabado tan hermoso,este Gniesenau es una hermosura,felicidades ,
¡¡¡¡¡¡¡es impresionante!!!!!!!
Que belleza de buque Willie,y que acabado tan hermoso,este Gneisenau es una hermosura,felicidades ,
¡¡¡¡¡¡¡es impresionante!!!!!!!