Autor Tema: CRUCERO ANTIAEREO MENDEZ NUÑEZ  (Leído 2724 veces)

oojriv

  • Mensajes: 2
    • Email
CRUCERO ANTIAEREO MENDEZ NUÑEZ
« en: 11 de Febrero del 2009, 10:43:51 »
pRIMERO SALUDAROS A TODOS, yo soy persona de mucha edad, pero que me siento muy orgulloso de haber servido a bordo del CRUCERO MENDEZ NUÑEZ, de hecho somo un grupo de 6 personas, que constituimos grupo tanto en el Messsenger como en Hotmail, bajo el nombre de "MENDEZ NUÑEZ", O SEA QUE TODOS LOS MENSAJES QUE NOS CRUZAMOS diariamente que son unos 10 diarios los recibimos todos al mismo tiempo. Todos hemos sido tripulantes de este crucero en los periodos de 1955 a 1958.
La maqueta es preciosa, por las fotos que publicais de la misma, pero tiene que yo aprecie asi en principio, CUATRO inexactitudes, tanto referente a la superestructura del buque como a su armamento, he observado alguna mas de menor importancia pero que examinando una fotografia se notan a distancia.
si su constructor desea alguna colaboracion, como mucho gusto se la prestare, para ñp que adjunto mi correo. En mi largo periodo enn el Mendez, he servido a las ordenes directas del Almirante Abarzuza, Capitanes de Navio Melchor ordoñez (laureado y de grato recuerdo), Capitan de Navio Manuel Seijo y Capitan de Navio Marcial de Gamboa y Sanchez Barcaiztegui, con los que he pasado largas horas enn el  `puente como ayudante,
Mi correo es oojriv@hotmail.com     o     oojriv@gmail.com

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: CRUCERO ANTIAEREO MENDEZ NUÑEZ
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero del 2009, 18:46:08 »
Hola oojriv, me llamo Fran y soy quien construyó la maqueta aquí mostrada.

Ante todo bienvenido a este foro y muchas gracias por tus aclaraciones. Hace seis años a la hora de construir ese modelo la única información de la que disponía eran unas cuantas fotos muy generales y un esquema del buque copiado del libro "Buques de la Armada Española", recuerdo también haber pedido información gráfica al Museo Naval de Madrid, y todavía estoy esperando contestación.......
Lo cierto es que aunque escasamente informado me decidí a construirlo por lo bonito que era.

Es cierto, tiene bastantes más inexactitudes de las que tú dices, ahora lo sé porque tengo desde hace unos meses los planos y he podido confrontarlos. Mi intención es construir el mismo modelo en una escala mayor (1/350), pero como nos ocurre a la gran mayoría de los compañeros de este foro, és más dificil encontrar información de buques de nuestra Armada que de cualquier Marina extranjera.
Y ES UNA VERGUENZA que me ofrezcan información hasta en Polonia y  en nuestro país si quieres algo tengas que pasar por caja.... así es como pretenden difundir la historia de nuestra Armada.

Desde luego que acepto y agradezco tu ayuda, ya que si no he empezado todavía ese proyecto es por falta de información sobre todo gráfica.
Enseguida me pondré en contacto contigo, para mí es una bomba intercambiar información con una persona que conoce el buque de primera mano como tú.

Muchísimas grácias por tu ofrecimiento.

 Fran.