Autor Tema: Crucero Baleares 1/350  (Leído 69212 veces)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #135 en: 04 de Mayo del 2013, 10:09:41 »
Fran, me tengo que encajar la mandíbula otra vez  :ohmy:.

Ya se me acabaron las palabras, los calificativos. Es un trabajo soberbio, de los que dejan a los que miramos estas maravillas, con una inquietante sensación de ser unos inútiles pegaplásticos, y no muy buenos.

Dicho todo esto, me gustaría preguntarte unas cosillas:

La Vickers Terni, me parece a mí que tiene un sospechosísimo parecido con el famosísimo cañón-ametralladora Maxim-Nordenfelt de 37 mm (el pom-pom de finales del S XIX). Incluso la palanca de armado que se ve en la foto, es la misma. ¿Es muy arriesgado decir que si lo comparamos con una ametralladora Vickers .303, o una Maxim, la similitud es enorme?

Y, ¿qué es esa cosa que tiene a la izquierda?  :blink:

En cuanto a los pescantes de los botes, ¡¡ TUTORIAL YA !!  :biggrin: :biggrin:

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #136 en: 04 de Mayo del 2013, 11:07:22 »
Me uno a las felicitaciones de los compañeros, no sé como narices haces lo que haces.....y eso que yo estoy acostumbrado a escala pequeñas, pero lo tuyo es de "MASTER".... :blink: :blink: :blink: :blink:

¡¡Ánimo con lo que queda!!!

Un salñudo

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #137 en: 16 de Mayo del 2013, 19:52:22 »
Hola a todos de nuevo.

Antes de nada quiero volver a agradeceros a todos vuestros comentários sobre mi trabajo, y aunque sea repetitivo, os lo agradezco enormemente porque haceis lo mismo que yo, y sabeis lo complicado de este hobbie.

En segundo lugar pedir disculpas por mis "lagunas" y mi tardanza en aparecer con novedades o en responder a algunas de vuestras cuestiones, pero es que no me llega el tiempo ........

Citar
La Vickers Terni, me parece a mí que tiene un sospechosísimo parecido con el famosísimo cañón-ametralladora Maxim-Nordenfelt de 37 mm (el pom-pom de finales del S XIX).
Hola Santi, lo cierto es que ya me había dado cuenta. No sabría compararte las características técnicas de ambos, pero el arma en sí parece la misma sobre montajes distintos.
Citar
Y, ¿qué es esa cosa que tiene a la izquierda? 

Eso es el carril de salida de los cartuchos, en algunas fotos no aparece ya que era abatible y extraible.
Citar
En cuanto a los pescantes de los botes, ¡¡ TUTORIAL YA !!   

Jejeje, es muy sencillo, no merece la pena tutorial. Es simple alambre enderezado con el viejo truco de hacerlo rodar entre dos superficies planas, luego se moldea la circunferencia sobre algún objeto cilindrico tipo rotulador y se corta del tamaño elegido. Para hacer las roldanas se usa cualquier fotograbado de los muchos que hay en el mercado.

Citar
sobre las pantallas brillantes de 3,5 mm tienen buena pinta ¿han encajado perfectamente o has tenido que recortar?

Hola Alberto, las lentes son de la gama de AK Interactive y las hay de distintos tamaños, yo les hago un rebaje con una broca y las encajo con un poquito de cola blanca.
Por cierto, espero que los compañeros disculpen esto si lo entienden como publicidad, pero al igual que publicamente repartimos "palos" cuando nos sentimos decepcionados con algunas grandes tiendas de modelismo por su falta de profesionalidad, a mí me gustaría agradecerte el trato recibido, y es que no estoy acostumbrado a tanta rapidez, atención y  asesoramiento. Y porqué no decirlo, buen precio.
Gracias.



A continuación vamos con lo realmente importante, el protagonista de esto.

En este avance mostraré la construcción de los cañones de la artillería secundaria, en este caso los cuatro Vickers 120 mm de superficie en montaje simple con casamata, que iban situados a proa en ambos costados.
Este cañón es un clásico y seguro que conocido por todos vosotros.


 
Desconozco si existen estas piezas por separado en esta escala en el mercado, como siempre la impaciencia puede conmigo y no me molesto ni en buscar.
Fotos e imaginación al poder, Evergreen, y los tubos torneados de la marca ABER.









Despues de imprimar el conjunto se pintan y se aplican unos lavados y unas luces con óleos para que el conjunto no parezca demasiado plano.
Seguidamente se pegan en su emplazamiento definitivo.









En el siguiente avance le tocará el turno a la artillería principal, ya que la tengo más avanzada que los cuatro AA 120/45 que me faltan.

Pronto más.

fRAN.

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #138 en: 19 de Mayo del 2013, 20:25:00 »
Cada vez que llego a este hilo, hay caída de babas, boca abierta, y mirada perdida....y no por ese orden.... :wacko:... :ohmy:....
¡¡Ánimo con él!!
Un saludo

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #139 en: 22 de Mayo del 2013, 20:03:46 »

Hola Demonio y todos :

Yo solamente puedo decir que este hilo es de lo mejorcito que he visto nunca, y esta construcción simplemente de manual de modelistas.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #140 en: 23 de Mayo del 2013, 19:12:06 »
Yo no sé que decirte ya Fran porque nos estás dejando a todos "con las patas colgando" de asombro. En fin, seguiremos boquiabiertos con cada avance, otra no nos queda.

Realmente magnífico de principio a fin.

Un saludo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #141 en: 23 de Mayo del 2013, 21:20:26 »
Solo decir que sigas poniendo fotos de esta maravilla, ya se le acaban a uno los calificativos.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Fran:)

  • Mensajes: 17
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #142 en: 26 de Mayo del 2013, 11:58:02 »
Te está quedando de cine estoy :wacko: jajajajaja felicidades y sigue colgando fotos de como acaba, pd: este es el primer hilo que leo y ya estoy... esta claro que haceis autenticas maravillas. un saludo  :smile:
'Los cobardes mueren todos los dias, los valinetes, solo prueban la muerte una vez' Julio Cesar.

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #143 en: 08 de Julio del 2013, 17:09:00 »
Hola Demonio

Hay más avances en esta MARAVILLA?? Qué trabajo tan magnífico...

Un saludo

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #144 en: 08 de Octubre del 2013, 19:45:41 »
Hola a todos.

Ante todo y como suele ser habitual, gracias por la paciencia. Aunque tarde como siempre, esta vez la tardanza tiene un lado positivo porque el tiempo que no he dedicado a postear ni a subir imágenes he podido dedicarlo a la "chicha" del asunto, que no es otro que pegar plástico. Resultado; pues que casi está terminado.
Aunque algunos ya lo visteis por ahí a falta de cuatro detalles y todavía falta alguna chapucilla, subiré avances a velocidad desconocida en mí.

Comenzamos.
Lo habíamos dejado con algo de artillería secundaria, y estaba retrasando la principal a falta de concretar el dichoso dibujo de la tercera torre. El misterio sigue sin desvelarse, visita a museos incluída. Lo que sí se aprecia es que el dibujo parece un ancla rodeada de algo y siguiendo la intuición y los documentos de la época he decidido hacer que el dibujo represente en lo posible el emblema de los flechas navales, ancla negra rodeada de cadena azul. Los dibujos en las torres de proa también a mano alzada y dentro de mis posibilidades, claro está.

Al igual que casi todo el equipamiento del buque las cuatro torres hubieron de realizarse en scratch partiendo del frontal de una de un crucero Aurora de Lee en 1/300, aumentando de grosor y altura con Evergreen, y corrigiendo luego lima y calibre en mano y con los planos delante por supuesto.
Un trabajo bastante complicado para repetirlo cuatro veces, así que decido reproducir en resina las otras tres torres y olvidarme de problemas de exactitud.





[/URL]

 Un detalle muy importante son las cañas de los cañones. Mi primera intención era adquirir unos de un crucero pesado británico, pero fijándome un poco resulta que aunque de igual calibre la distancia del salto entre los distintos grosores del tubo no son iguales, vaya p..ada. Los tubos que más se asemejan en apariencia y longitud son curiosamente los que ABER vende para los cruceros pesados Astoria, New Orleans etc. ref.L-19.

Una vez terminadas y pintadas queda algo así;

[/URL]

[/URL]

[/URL]

Como siempre y tras terminar nuevas piezas, se  muestran ya colocadas en su emplazamiento.
Ahora ya parece algo más bonito.


[/URL]

[/URL]

[/URL]

[/URL]

[/URL]

[/URL]

Esto es todo por ahora.
Pronto más y más rápido.
Un saludo a todos.

Fran.



Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #145 en: 08 de Octubre del 2013, 20:07:45 »
¡¡¡¡¡ Madredelamorhermoso !!!!!

Ya no me quito el sombrero, me quito el cráneo. No se me ocurre nada más que decirte :wacko:, estoy en shock. 

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #146 en: 08 de Octubre del 2013, 21:12:28 »


 PEDAZO MARAVILLA COMPAÑERO. CADA OBRA TE SUPERAS UN POCO MAS NOSE DAON DE VASS A LLEGAR

ENHORRABUEEEEEEEEEEEEEEEEENA MAESTRO :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

un saludote. fran

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #147 en: 08 de Octubre del 2013, 21:53:19 »
Hola Fran:

Yo ya no digo nada, "pa que" si los dos compañeros, Montañes y Santi, ya han dicho todo lo que yo podría decir.... bueno, si una cosa si puedo decir... CUANDO SEA MAYOR, QUIERO SER COMO TU!!!

De quitar el hipo, vamos. Sigue "palante" que ya le queda "ná y menos".

Un abrazo,

Ramir

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #148 en: 08 de Octubre del 2013, 23:59:19 »
Puro rock and roll...... :wub:


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #149 en: 09 de Octubre del 2013, 08:08:39 »
 :ninja:

Hola Demonio.

¡ MAGISTRAL COMO SIEMPRE !. Como ya he comentado en este foro alguna vez, es muy dificil la perfección y la excelencia en estas escalas, pues aunque es muy fácil trabajar, - Por las dimensiones del modelo -, no se puede fallar, pues un fallo, imperfección o renuncio es imperdonable. Nada que reprochar y sí mucho que alabar.

Que sepas que eres otra de las personas a las que siempre pongo como ejemplo en maquetismo.  :wub: :wub: :wub:

Adelante MAESTRO.

Elbama&CIA.