Autor Tema: ACORAZADO BISMARCK, ESCALA 1:350, TAMIYA  (Leído 5731 veces)

didakus

  • Mensajes: 20
    • maquetasdiego
ACORAZADO BISMARCK, ESCALA 1:350, TAMIYA
« en: 11 de Marzo del 2008, 21:32:56 »
El BISMARCK lo terminé en mayo de 2.004, sin fotograbados, pero le pinté a mano la cruz gamada de la proa, y le puse el ARADO Ar 196 colgando de la grúa, según ilustración de "La Isla Misteriosa" de
Tintín.




El estudio, el resto de las fotos y el video, está en mi blog "maquetasdiego"

http://wwwmaquetasdiego.blogspot.com/2007/07/acorazado-bismarck.html


Saludos :smile:

« Última modificación: 13 de Marzo del 2008, 21:39:09 por didakus »
"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
Winston Churchill

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ACORAZADO BISMARCK, ESCALA 1:350, TAMIYA
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo del 2008, 18:03:52 »
 :ninja:

Hola, Didakus.

He visto tu Bismark, y tras el Yamato, es más de lo mismo.

Incluso diría yo que el cableado no tiene la tensión debida en alguna de sus partes. Parece que hayas usado hilo de coser fino, por lo menos me da esa impresión, con lo que queda un poco "Raro".

Te recomendaría el uso de plástico estirado, es lo más barato, más común y eficaz. En una pieza a esta escala no suele quedar sobredimensionado. No necesitas ser un "Manitas" para lograr hilos finos de plástico, con un poco de ejercicio basta. Otra cosa sería si tu maqueta tuviese una escala pequeña, 1:600 u 1:700, entonces el cableado hecho con plástico estirado suele quedar sobredimensionado, a menos que seas un maestro como " Maese Jim". Pero no es tu escala.

Sobre los fotograbados, te digo lo mismo que en el comentario que te hice del Yamato.

Te felicito por tu entusiasmo por la historia, a mí me sucede lo mismo, pero claro, si apoyas la historia con una maqueta, esta debe de ser fiel al original en la mayor medida posible, puesto que la historia debe de ser veraz. Al fin y al cabo, con la maqueta estás representado la historia.

Discúlpame de nuevo por mis "Reflexiones".

Un abrazo.

Elbama.

didakus

  • Mensajes: 20
    • maquetasdiego
Re: ACORAZADO BISMARCK, ESCALA 1:350, TAMIYA
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo del 2008, 21:14:58 »
Hola elbama:

Eso del plástico estirado, ¿donde se compra y en qué consiste?. No lo he oído nunca.

En realidad, todos los barcos que tengo son con hilo de coser fino, aunque nadie me había dicho que quedaba mal. He visto que el reportaje, que tiene ya casi un año, está pobre de fotos.

Gracias por las críticas. Así es como se aprende
Saludos ::)
"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
Winston Churchill

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: ACORAZADO BISMARCK, ESCALA 1:350, TAMIYA
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo del 2008, 09:51:03 »
para el plastico estirado nada mejor que ver el manual de Willie:

http://www.u-modelismo.com/manuales/materialeswillie.htm

Saludos

didakus

  • Mensajes: 20
    • maquetasdiego
Re: ACORAZADO BISMARCK, ESCALA 1:350, TAMIYA
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo del 2008, 11:01:12 »
Absolutamente asombrado :blink:

Gracias Orland
"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"
Winston Churchill

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ACORAZADO BISMARCK, ESCALA 1:350, TAMIYA
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo del 2008, 18:40:46 »
 :ninja:

Bueno, pues todo no es plástico estirado, aunque como te digo es lo más normal y barato. También se usa el hilo de licra, para escalas pequeñas. Lo hay fino y finísimo, tanto que apenas se ve. Para que te hagas una idea, visita el "Paso a paso" del Prinz Eugen de Sparrow, donde he colgado unas fotos sobre sobre este tema.

De todas formas lo del hilo de licra es para informarte y sepas de que va, pero en tus maquetas que sean a gran escala usa  el plástico, se trabaja mejor, da menos problemas, ( Tensiones, etc) y se pueden hacer ciertas cosas que con la licra es más difícil.

Dices que estás asombrado con el manual de Willie, no me extraña. Has de saber que Willie es el maestro del plástico. Así que vuélvelo a leer y practica, teniendo en tu mente aquella expresión latina: "MAGISTER DIXIT". Visita cualquiera de sus "Paso a paso" y verás las "Maravillas" que hace.

Hay otras formas de hacer el cableado de un barco pero, la verdad, hilos de coser, alambres, etc, no quedan demasiado bien, por lo menos hasta donde yo sé.

¡ Ánimo, que pronto veremos trabajos tuyos con un cableado perfecto!.

Un abrazo.
« Última modificación: 13 de Marzo del 2008, 18:52:22 por elbama »