Autor Tema: USS IOWA (BB-61) 1.984  (Leído 13890 veces)

Ramir

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USS IOWA (BB-61) 1.984
« en: 07 de Octubre del 2013, 10:22:06 »
Hola a todos:

Bueno, dicen que hay que intentar animarse como sea, y eso es precisamente lo que intento. Como el diorama del Kursk me trae algunos recuerdos "non gratos" ahora mísmo (separación de mis socios y problemas con ellos), decido aparcarlo hasta que pase el "mal yuyu" y doy inicio a otro diorama el cual tenía muchas ganas de empezar. Se trata del USS IOWA a escala 1:700.

Como es consabido, empiezo este hilo con la correspondiente...

BREVE RESEÑA HISTORICA DEL USS IOWA (BB-61)



El USS Iowa (BB-61) fue el líder de su clase de acorazados y el cuarto buque de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrado en honor del estado de Iowa. Debido a la cancelación de los acorazados clase Montana, el Iowa es el último líder de una clase de acorazados de los Estados Unidos y fue el único barco de su clase que operó en el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial transportó al presidente Franklin D. Roosevelt a través del Atlántico hasta Casablanca para un importante encuentro en 1943 con el Primer Ministro del Reino Unido Winston Churchill y el líder soviético Iósif Stalin. Es el único barco de la armada norteamericana con bañera, un accesorio instalado para Roosevelt junto con un ascensor para desplazarlo entre las cubiertas del acorazado. Cuando fue transferido a la Flota del Pacífico en 1944, el Iowa bombardeó las cabezas de playa en Kwajalein y Eniwetok en el avance de los desembarcos anfibios Aliados y dio cobertura a los portaaviones que operaban en las Islas Marshall. También fue buque insignia del almirante William F. Halsey en la rendición del Imperio del Japón en la Bahía de Tokio. Durante la Guerra de Corea el acorazado estuvo implicado en incursiones contra la costa norcoreana, tras lo que fue puesto fuera de comisión en la flota de reserva, conocida como «Flota de Almacenaje». Fue reactivado en 1984 como parte del plan de 600 barcos de la armada de los Estados Unidos y operó tanto en las Flotas del Pacífico como del Atlántico para contrarrestar la recientemente expandida Armada Soviética. En abril de 1989 una explosión de origen indeterminado destrozó su torreta nº 2 y mató a 47 tripulantes.

El Iowa fue dado de baja definitivamente en 1990 y fue inicialmente retirado del registro de barcos de la armada norteamericana en 1995. Fue reingresado entre 1999 y 2006 para cumplir con las leyes federales que requieren la retención y el mantenimiento de dos acorazados clase Iowa. En 2011 el acorazado fue donado al Pacific Battleship Center con base en Los Ángeles y será trasladado de forma permanente al puerto de dicha ciudad para servir como museo y memorial.

2ª GUERRA MUNDIAL:

Realizó sus pruebas de mar el 24 de febrero de 1943, en la bahía Chesapeake y a lo largo de la costa atlántica. Fue desplegado en el Atlántico para neutralizar la amenaza del Tirpitz, que operaba en aguas noruegas.

En otoño, transportó al presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt a Casablanca, en el Marruecos francés, en la primera etapa hasta la Conferencia de Teherán en noviembre. Tras la conferencia, devolvió al presidente hasta los Estados Unidos. En el transcurso del viaje de ida, uno de los buques de su escolta, el [[[USS William D. Porter (DD-579)|USS William D. Porter (DD-579)]] le lanzó accidentalmente un torpedo, aunque pudo evitar finalmente el ser alcanzado.

Como buque insignia de la séptima división de acorazados, el Iowa partió de los Estados Unidos el 2 de enero de 1944 con rumbo al teatro de operaciones del Pacífico, debutando en combate en la campaña de las Islas Marshall. Desde el 29 de enero al 3 de febrero, proporcionó apoyo a los ataques lanzados por los portaaviones del almirante Frederick C. Sherman contra los atolones Kwajalein y Eniwetok. El siguiente destino del Iowa fue proporcionar cobertura a los ataques aéreos contra la base naval japonesa de Truk, en las Islas Carolinas. En compañía de otros buques, el Iowa se separó de grupo de soporte el 16 de febrero de 1944 para conducir un barrido contra los buques alrededor de Truk para destruir los buques enemigos que escapaban con rumbo norte. El 21 de febrero, atacó Saipán, Tinian, Rota, y Guam en las Islas Marianas como parte de la fuerza rápida de portaaviones que dependía de la quinta flota.

El 18 de marzo, el Iowa, izó la insignia del vicealmirante Willis A. Lee, comandante de los acorazados del pacífico y se unió al bombardeo de Mili Atoll en las islas Marshall. Aunque fue impactado por proyectiles japoneses de 120 mm (4.7”) durante la acción, El Iowa sufrió solo daños insignificantes. Se unió a la Task Force 58 el 30 de marzo y dio protección contra los ataques aéreos en las Islas Palau y Woleai en las Carolinas.

Desde el 22 de abril al 28 de abril de 1944, el Iowa dio cobertura a los ataques aéreos sobre las islas Jayapura, Aitape, y Wakde, y dio cobertura con su artillería a las fuerzas del Ejército estadounidense en Aitape, bahía Tanahmerah, y Teluk Yos Sudarso en Nueva Guinea. El acorazado, se unió a la segunda fuerza de ataque en Truk el 29 de abril y el 30 de abril, y bombardeó posiciones japonesas en Pohnpei en las Carolinas el 1 de mayo.

En las fases iniciales de la campañas de las Marianas, el Iowa protegió a los portaaviones durante los ataques aéreos contra las islas de Saipán, Tinián, Guam, Rota y Pagan el 12 de junio. El Iowa se separó después para bombardear las posiciones enemigas en Saipán y Tinian el 13 de junio y el 14 de junio. El 19 de junio, en un enfrentamiento conocido como la batalla del mar de Filipinas, el Iowa, como parte de la línea de batalla de la Task Force 58, colaboró para repeler un raid aéreo a gran escala lanzado por la flota japonesa. Este enfrentamiento, finalizó con la completa destrucción de la flota de aeronaves japonesas basadas en portaaviones. El Iowa se unió posteriormente a la persecución de la flota enemiga, derribando un torpedero y colaborando a derribar otro.

Durante julio, el Iowa permaneció en las Marianas, dando cobertura a los ataques aéreos en Palaus y a los desembarcos de Guam. Después, fue destinado a la tercera flota y ayudo con su cobertura a los desembarcos de Peleliu el 17 de septiembre. Después, el acorazado, protegió a los portaaviones durante los ataques aéreos contra Filipinas para neutralizar el potencial aéreo enemigo en espera de la invasión de las Filipinas. El 10 de octubre, El Iowa llegó a Okinawa para realizar una serie de ataques contra las Islas Ryukyu y Formosa. Después, presto su cobertura en los ataques contra Luzón el 18 de octubre su actividad durante el desembarco de Leyte el 20 de octubre.

En una intento desesperado de detener la campaña de los Estados Unidos para recobrar las Filipinas, la marina imperial japonesa intentó con un ataque de tres frentes que tenía como objetivo la destrucción de las fuerzas anfibias americanas en Golfo de Leyte. El Iowa acompañado de la Task Force 38 durante fue utilizado detener a la fuerza central japonesa. Navegó a través del mar de Sibuyan hacia el estrecho de San Bernardino. Los informes de los resultados de estos ataques, indicaban la aparente retirada de la fuerza central japonesa. El almirante William F. Halsey que creyó que la fuerza central, estaba arruinada como fuerza efectiva de combate. El Iowa, con la task force 38, navegó después en busca de la fuerza norte hasta cabo Engaño, Luzón. El 25 de octubre de 1944,cuando los buques de la fuerza norte estaban casi dentro del alcance de los cañones del Iowa', llegaron noticias de que la fuerza central, había atacado un grupo de portaaviones de escolta norteamericanos en la Samar. Esta amenaza para las playas de desembarco americanas forzó al acorazado a invertir el curso y acudir a apoyar a los vulnerables portaaviones de escolta. Sin embargo, la lucha valerosa comenzada por los pequeños portaaviones y sus escoltas en Samar había hecho retirarse a los japoneses y Iowa se participar en una acción contra buques de superficie. Después de la Batalla del Golfo de Leyte, el Iowa permaneció en las aguas de Filipinas protegiendo a los portaaviones durante sus ataques contra Luzón y Formosa. Retornó a la costa oeste en diciembre de 1944.

El Iowa llegó a San Francisco (California), el 15 de enero de 1945, para puesta a punto. El buque, partió el 19 de marzo hacia Okinawa, arribando el 15 de abril. El Iowa, comenzó el 24 de abril, a dar soporte a los portaaviones que aseguraban a las tropas norteamericanas la vital superioridad aérea. Después, el acorazado, dio apoyo a los ataques aéreos al sur de Kyūshū desde el 25 de mayo al 13 de junio. El Iowa participó en los ataques a Japón el 14 y 15 de julio y bombardeó Muroran, Hokkaidō, destruyendo fabricas de metal y otros objetivos. La ciudad de Hitachi en Honshū tuvo el mismo tratamiento la noche del 17 al 18 de julio. El Iowa continuo prestando apoyo antiaéreo a la flota de portaaviones rápidos hasta el cese de las hostilidades el 15 de agosto.

El Iowa entró en la bahía de Tokio con las fuerzas de ocupación el 29 de agosto. Tras servir como buque insignia del almirante Halsey en la ceremonia de rendición del 2 de septiembre, el Iowa partió de Tokio el 20 de septiembre con rumbo a los Estados Unidos

Llegó a Seattle el 15 de octubre, El Iowa retornó a aguas japonesas en enero de 1946 como buque insignia de la quinta flota, hasta que retornó a los Estados Unidos el 25 de marzo. Desde ese momento hasta septiembre de 1948, el Iowa operó en puertos de la costa oeste en la reserva naval en tareas de entrenamiento con la flota. Fue dado de baja el 24 de marzo de 1949

GUERRA DE COREA:

Cuando los Estados Unidos se vieron envueltos en la Guerra de Corea Liderando la expansión a la flota activa, el Iowa fue puesto en activo el 25 de agosto de 1951. Opero en la costa oeste hasta marzo de 1952, Cuando partió hacia lejano oriente. El 1 de abril de 1952, el Iowa fue designado como buque insignia del Vicealmirante Robert P. Briscoe, comandante de la séptima flota, y partió de Yokosuka, Japón, para apoyar a las tropas de las Naciones Unidas en Corea. El Iowa se vio envuelto en operaciones de combate en la costa este de Corea. La misión principal, consistió en bombardeos a las posiciones en tierra enemigas en Ch'ŏngjin, Hŭngnam, y Kojo. Durante este período, el comandante de la séptima flota, fue relevado por el vicealmirante Joseph J. Clark, El nuevo comandante, continuó usando el Iowa como su buque insignia hasta el 17 de octubre de 1952. El Iowa partió de Yokosuka, Japón, el 19 de octubre de 1952 para realizar misiones de entrenamiento en el mar Caribe.

DE 1953 A 1958:

El Iowa partió para un crucero de entrenamiento de guardiamarinas a Lisboa y Cherburgo. Durante este viaje, al Iowa se le unieron los otros tres acorazados de la clase, USS New Jersey, USS Wisconsin, y USS Missouri , la única vez que los cuatro buques, navegaron juntos.1 En julio de 1953, y tomó parte en la Operación "Mariner", unas maniobras de la OTAN en la que sirvió de buque insignia del Vicealmirante Edmund T. Wooldridge, comandante de la Segunda flota.

Desde enero a abril de 1955, el Iowa realizó un extenso crucero por el mar Mediterráneo como el primer acorazado regularmente asignado para comandar la sexta flota. El Iowa partió en un crucero de entrenamiento de guardiamarinas el 1 de junio de 1955 tras lo cual, retornó a Norfolk, Virginia. Tras actualizaciones y volver a pasar por la sexta flota en el mediterráneo, volvió a realizar un crucero de instrucción de guardiamarinas de América de sur, tras lo cual, participó en la revista naval internaciona de Hampton Roads, Virginia, el 13 de junio de 1957.

El 3 de septiembre de 1957, el Iowa navegó hasta Escocia para la Operación "Strikeback" de la OTAN. El Iowa retornó a Norfolk el 28 de septiembre de 1957 y partió para Hampton Roads a los astilleros Philadelphia Naval Shipyard el 22 de octubre de 1957. Fue dado de baja el 24 de febrero de 1958, y asignado a la flota de reserva del Atlántico en Filadelfia.

DE 1985 A 1988:

Tras un cuarto de siglo en la reserva, el Iowa fue modernizado en los astilleros Avondale Shipyards cerca de New Orleans, Luisiana como parte del programa del presidente Ronald Reagan "600 buques de guerra" y dado de alta el 28 de abril de 1984. Sus gemelos New Jersey, Missouri, y Wisconsin sufrieron modernizaciones similares y fueron también reactivados en esa época. El Iowa estuvo en aguas europeas en 1985, 1986 , 1987 y 1988, continuando la última travesía continuando en el Océano Índico y mar de Arabia. Durante esa travesía, el Iowa participó en la operación Earnest Will, escoltando buques gaseros y de petroleros de Kuwait bajo bandera de los Estados Unidos como si fueran mercantes norteamericanos a través del estrecho de Ormuz. Durante los años 80, la Armada de los Estados Unidos propuso crear un puerto base en Stapleton, en New York, para que fuera la base del Iowa y otros buques, pero el proyecto fue cancelado antes de su terminación.

EXPLOSION DE LA TORRETA EN 1989:

El 19 de abril de 1989, tuvo lugar una explosión en la torreta número dos del 406 mm que mató a 47 miembros de la tripulación. La rápida actuación del marinero John Mullahy, evitó un daño catastrófico para el buque. Los primeros investigadores, teorizaron con la posibilidad de que uno de los fallecidos en la explosión, Clayton Hartwig, había provocado la explosión para suicidarse alegando un affair homosexual con otro marinero. Esta teoría, fue abandonada y posteriormente Hartwig resultó exculpado. La causa de la explosión, nunca fue totalmente clarificada, aunque se cree, que pudo deberse a la electricidad estática, que pudo hacer entrar en ignición la pólvora.

Las pruebas realizadas en el Centro Naval de Guerra de Superficie (Naval Surface Warfare Center ) en Dahlgren, Virginia con pólvora en la misma proporción podía reproducir la combustión espontánea de la pólvora, que había sido molida en los años 30 y almacenada originalmente durante la estancia del Iowa en el dique seco 1988 en una lancha a remolque en Yorktown, Virginia. La pólvora emite éter mientras se degrada; el éter es altamente inflamable, y se puede incendiar con una chispa. La Armada, cambió los procedimientos de manipulación de la pólvora tras la investigación. El Iowa fue desplegado en Europa y en el mar mediterráneo a mitad de año con la torreta número dos sin reparar.

DE 1990 AL 2001:

El Iowa fue dado de baja por última vez en Norfolk el 26 de octubre de 1990. En 1999 el Iowa reemplazó al New Jersey en el registro de buques como parte del acta de autorización de defensa. El New Jersey había sido seleccionado inicialmente como uno de los dos acorazados que debían permanecer en la reserva. Al convertirse en un buque museo, el Iowa, permaneció en la reserva naval

Como parte de la flota de reserva, el Iowa, fue atracado junto al portaaviones USS Forrestal en el centro de entrenamiento y educación naval en Newport. Permaneció allí desde el 24 de septiembre de 1998 al 8 de marzo de 2001, cuando el buque fue remolcado a California. Llegó en la bahía de Suisun cerca de San Francisco el 21 de abril de 2001 donde permanece en la flota de reserva.

BUQUE MUSEO EN LA ACTUALIDAD:

 ciudad de San Francisco, rechazó por 8 votos contra 3 la posibilidad de tener el acorazado como buque museo por estar en contra de la Guerra de Irak y contra las políticas contra los homosexuales de la Armada.

Las ciudades de Vallejo y Stockton compiten por el buque. La organización, Historic Ships Memorial at Pacific Square (HSMPS), que fue la que inició las gestiones para colocarlo en San Francisco, trabaja con Mare Island y Vallejo. Ambas comunidades han identificado los puntos de atraque donde localizar el acorazado y han sometido ofertas al Departamento de la Armada para abrir el buque a los turistas y los grupos educativos como un monumento y museo.

En 2006 se aprobó el sacar a los Iowa y Wisconsin del registro naval, preparando con ello el camino para donar el buque como museo.

En 2007 El congreso solicitó que se tomasen las siguientes medidas para asegurarse de que, si es necesario, los Iowa y Wisconsin puedan volver al servicio activo:

    Los Iowa y Wisconsin no se deben alterar de ninguna manera que deteriorare su utilidad militar.
    Los acorazados se deben preservar en sus actuales condiciones con el uso continuado de la protección catódica, los sistemas de la deshumidificación, y de cualquier otro método de la preservación según lo necesario.
    Las partes de repuesto y el equipo único tal como los tubos y los proyectiles del arma de 406 milímetros se preserven en números adecuados para mantener a los Iowa y Wisconsin, si fueran reactivados.
    La Armada americana debe preparar los planes para la reactivación rápida de los Iowa y Wisconsin por si se devolvieran a la Armada en el caso de una emergencia nacional.





RECOMPENSAS:

El Iowa recibió nueve estrellas de combate por sus servicios durante la Segunda Guerra Mundial y dos por sus servicios durante la guerra de Corea.

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Astillero    New York Naval Shipyard
Clase    Clase Iowa
Autorizado    1 de julio de 1939
Iniciado    27 de junio de 1940
Botado    27 de agosto de 1942
Asignado    22 de febrero de 1943
Baja    

24 de marzo de 1949
26 de octubre de 1990
Destino    en espera de destino, disponible para buque museo
Características generales
Desplazamiento    45 000 t
Eslora    270,00 metros
Manga    32,90 metros
Calado    11,30 metros
Sensores    • radar de búsqueda aérea AN/SPS-49
• Radar de búsqueda de superficie AN/SPS-67 Surface
• Radar de superficie-control de tiro AN/SPQ-9
Blindaje    • cinturón blindado: 307 mm
• Mamparos: 287 mm
• Barbetas: de 295 a 439 mm
• Torres: 500 mm
• Cubierta: 190 mm
Armamento    1943:
• 9 cañones de 406 mm en torretas triples
• 20 cañones de 127 mm en torretas dobles
• 80 cañones Bofors de 40 mm antiaéreos en montajes cuádruples
• 49 cañones Oerlikon de 20 mm antiaéreos en montajes sencillos
1982:
• 9 × cañones de 406 mm en torretas triples
• 12 cañones de 127 mm en torretas dobles
• 32 misiles tácticos BGM-109 Tomahawks
• 16misiles antibuque RGM-84 Harpoon
• 4 CIWS Phalanx de 20 mm
Guerra electrónica    • AN/SLQ-32
• AN/SLQ-25 Nixie
• 8 Mark 36 SRBOC
Propulsión    212 000 Cv
Velocidad    33 nudos (61 km/h)
Autonomía    28 500 km
Tripulación    • 151 oficiales
• 2637 tripulantes
Aeronaves    2 hidroaviones
Equipamiento aeronaves    2 catapultas (retiradas tras la SGM)

Fuente: Wikipedia y otros.

EL KIT:

El kit en cuestión pertenece al fabricante chino TRUMPETER. Lo compré de oferta a 11,00 Euritos y ahora entiendo el porque: ES SIMPLEMENTE INFUMABLE Y NEFASTO DE CALIDAD!!!. Los encajes, malísimos, la calidad de detalle ínfima por no decir nula y lo más importante... EL CASCO ESTABA COMBADO HACIA ARRIBA, con lo que, la plancha de la línea de flotación no encajaba ni pegaba ni a la de tres. Solución?,... sumergir el casco en agua calentita durante unos 15 minutos y empezar a devolverlo a su forma. Una vez devuelto el casco a su estado normal, se pega la plancha de la "waterline" y empiezo a pegar las cubiertas de proa y popa, llevándome la desagradable sorpresa de las holguras a rellenar. En resumen, llevo siete días solamente masillando, lijando, volviendo a remasillar, volviendo a lijar y así todo el rato. ESO SOLO CON EL CASCO Y LAS CUBIERTAS!!!. Las estructuras están carentes de muchos detalles y también tendrán que recibir varias manos de masilla para hacer desaparecer las juntas de unión.  >:( >:( >:(

EN DEFINITIVA, UN KIT QUE POR SU CALIDAD NO RECOMIENDO NI AL PEOR DE MIS ENEMIGOS!!!. Eso si, si queréis complicaros la vida, es perfecto para ello.

Al estar carente de todo detalle, he recurrido al fotograbado de GOLD MEDAL MODELS para este navío Een realidad es específico para clase New Jersey modernizados), a escala 1:700, a los genéricos de EDUARD para escaleras, escaleritas, puertas y ojos de buey y al específico de LION ROAR para los cañones en latón torneado. Para el resto de los detalles como tomas de aire, conductos, etc, utilizaré varillas de EVERGREEN en diferentes grosores y plástico estrado. Las cubiertas no irán pintadas, sino que en su lugar me he decantado por colocar las de madera de 0,21 mm., las cuales, a pesar de todo, serán convenientemente tratadas con óleos una vez instaladas.

Referente a la idea del diorama, he barajado varias posibilidades como por ejemplo representarlo cruzando el Canal de Panamá, disparando uno de los misiles o en navegación, optando por esta última opción ya que creo que será la que mejor muestre las límpias líneas de este acorazado, sin ningún "aditivo" que distraiga la atención del espectador.

En el transcurso de esta semana, subiré las fotos de los avances. A día de hoy, el proceso de lija y masillado del casco y cubiertas ya ha terminado y las tres baterías de artilleria principales ya están terminadas con todos sus detalles. Empiezo, por tanto a colocar puertas y demás elementos en la base de la cubierta del puente y estructuras central y popa.

Hasta luegooooo....

Un abrazo,

Ramir







« Última modificación: 07 de Octubre del 2013, 14:53:24 por Ramir »

DEMONIO

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre del 2013, 16:43:44 »
Hola Ramir y todos.

Doy fe de lo malo y carente de detalle del modelo, de hecho yo tenía uno y lo utilicé de banco de pruebas de efectos de pintura  ya hace algún tiempo.
Aunque cierto es que con las mejoras que le incluirás se puede hacer un modelo muy correcto (estoy seguro que lo harás ), te queda un trabajo por delante que no lo quisiera yo para mí, jejejeje.

Arriba ese ánimo, seguro que este entretenimiento te ayudará.

Un saludo, Fran.

Ramir

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre del 2013, 20:53:33 »
Hola Fran y a todos:

El ánimo lo tengo como una pelota de fútbol... por los suelos y dándole patadas  :( ???, pero que se le va a hacer. Las cosas vienen como vienen y no hay más.

Gracias por tus comentarios. Veo que tu también has podido comprobar lo mala que es la calidad del kit. Ciertamente el trabajito que me espera es largo y tedioso, pero bueno, me he decidido a sacar algo bueno de una mala maqueta. Solo espero conseguirlo, jejeje.

Bueno, por ahora pongo las fotos de las que dispongo en Photobucket. Prometo descargar las que tengo en la cámara durante esta semana y junto las que haga este finde de los avances pertinentes, las subiré todas.

Fotos del box art del kit y de algunos de los accesorios a emplear:







Esto es todo por hoy. Este finde, más.

Un abrazo,

Ramir

Montañes

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre del 2013, 21:47:30 »


 Vamos,vamos,Ramir,levanta ese balon de futbol y remata de cabeza :biggrin: :biggrin: :biggrin:Que la vida sigue y todo tiene solucion.

Ademas por lo que veo la maqueta escogida esta vez es una "JOYITA",jejejejeje.Ya veo que te estas pertrechando para deleitarnos con otro maqueton a tu cargo.Aqui estamos clavaditos esperando el primer corte de chapa.

                                                                   UN SALUDOTE Y ANIMO COMMPAÑERO

Kometa

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre del 2013, 22:35:20 »
Hola
El Kursk esta bastante, bastante bonito, seguro que tendrá buena terminación porque estaba muy bien encaminado.
No conozco el Iowa en su versión moderna.  Viendo otras maquetas, no tiene tanta complejidad.  El fotograbado que pones parece sencillo pero completo, radar, gruas, barandillas, antenas.  Creo que podras hacer una buena terminación del barco aunque tenga defectos.   No lo conozco, pero si la calidad del plastico es aceptable, siempre se puede hacer una buena terminación.  Recuerdo especialmente el Fletcher y el Mobile Bay, simples y con mala calidad de plastico, pero en este caso seguro que tendrá una buena terminación.
saludos
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

elbama

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre del 2013, 09:57:44 »
 :ninja:

Hola.

Vamos amigo, que todo se supera en este mundo. . . ¡ Incluso la calidad de ese kit ! :smile:

Un abrazo y ánimo.

Elbama&CIA.

Alberto

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre del 2013, 15:50:41 »
¡Ánimo Ramir, tenemos que seguir! No te envidio nada en lo referente al curro de esa maqueta jajaja; pero vamos que para ti ese trabajo no será na de na.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Pablostuka

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre del 2013, 16:23:40 »
Muchos ánimos, que la maqueta promete en tus manos. Y encima la versión de mi año!  :biggrin:

Santi

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre del 2013, 20:13:04 »
Uffff Ramir, menudo reto  :blink: te has marcado..

Pues nada, como dicen en mi pueblo: Há con él (léase hache aspirada, casi jota  :biggrin:), y que no te pase ná :biggrin:.

Nabrazo y que todo vaya saliendo para adelante amigo,

Santi  :ninja:
« Última modificación: 08 de Octubre del 2013, 22:22:52 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre del 2013, 21:48:36 »
Hola a todos:

Gracias a cada uno de vosotros por vuestras palabras de ánimo (desde luego no es uno de mis mejores momentos, no, eso está claro). Desde luego, si quería olvidarme de los malos tragos de la vida haciendo una maqueta, no he podido elegir otra más indicada  :wacko:. De pésima calidad, laboriosa a más no poder en todos sus aspectos y en la que no ves el final (AUN ESTOY LIJANDOOOOOOOOOOOOOO!!!!!). Pero bueno, a ver si con un poco de suerte y paciencia saco algo bueno de semejante churro patatero (eso si, como agarre al chinito que la parió, le parto el alma, jajaja).

Como he dicho un poco más arriba, pensaba que ya había terminado de masillar y lijar, pero no, (la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, como dice la canción de Pedro Navaja) en una rápida inspección a conciencia, todavía quedan algunos poritos y encajes que volver a tapar, y de verdad... ES DESESPERANTEEEEEE!!!!. No tengo claro si este Iowa terminará en un diorama o en la papelera. De verdad, me han dado ganas en más de una ocasión.

en fin, si tenéis algún amigo modelista al que le tengáis tirria y rabia, regaladle este kit. Vuestras aspiraciones de putearlo de verán ampliamente colmadas, eso os lo puedo asegurar, jajaja.

Con vuestro permiso, yo sigo con lo mío, es decir, tapando y lijando (estoy pensando muuuuy seriamente pedir acciones de la empresa que fabrica el papel de lija).

Un abrazo muy fuerte a todos y repito lo dicho el principio. GRACIAS A TODOS, UNO A UNO.

Ramir

Ramir

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre del 2013, 13:27:55 »
Hola a todos:

Bueno, después de casi dos semanas de masillar, lijar, volver a masillar, volver a lijar (y así hasta 5 veces, incluso combinando Putty de Tamiya y masilla bicomponente), el casco y la cubierta principal se puede decir que ya están. Ahora llega el momento de abrir los ojos de buey, colocar los marcos de los mísmos, puertas y otros detallitos de los que este kit adolece por completo  :(.

Vamos con las fotos que no es que sean muchas, pero teniendo en cuenta el curro que me ha llevado el condenado, algo es algo  :biggrin::

Vista general del casco y cubierta principal. Empezamos a colocar algún fotograbado.



Mejoras realizadas en el casco con varilla plana y delgada de Evergreen y algunas "cosillas más", como la 2ª plancha de plasticard blanca en la watterline. Se han eliminado las escaleras de plástico que dan acceso a la 2ª cubierta (8 en total) para susutituirlas por escaleras de fotograbado.



Detalle del refuerzo de la proa y abertura de orificio de amarre central.



La junta de las cubiertas central y de popa fué especialmente laboriosa de igualar. Se aprecia la masilla, pero ahora ya está a nivel.



En las 3 próximas fotos, detalles variados del proceso de construcción. Como observaréis, las bases de las estructuras por el costado de estribor, aún no tienen colocados ningún detalle ni se han abierto los ojos de buey (tooooodo se andará). ANTES DE QUE NADIE ME LO DIGA LO ACLARO: " EL PEGOTITO DE MASILLA SE TIENE QUE ELIMINAR, SI, YA LO SE, GRACIAS!!!   :biggrin: :biggrin: :biggrin:







De momento es todo. A ver si para mañana tengo alguna cosa más.

Un abrazo,

Ramir


willie

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre del 2013, 19:22:16 »
   Hola Ramir y todos :

   Estupendo proyecto, que comienza de la misma excelente manera a la que ya nos tienes acostumbrados. La maqueta, efectivamente, no es gran cosa, pero ahí se ve a un modelista, no a un vulgar pegaplásticos.

   Lo que sigo sin entender muy bien es la afición que le tenéis a la escala 1/700. Visto lo que tú y otros hacéis, cómo lo hacéis y el esfuerzo que le ponéis, poco más os iba a llevar una escala mayor, 1/400 o 1/350, por ejemplo, sin decir ya nada de la de 1/200. Una escena de las que tú haces a esas escalas iba a ser para recoger la mandíbula del suelo. Me imagino tu U99 a escala 1/72...

   Un abrazo,

   Willie.
« Última modificación: 19 de Octubre del 2013, 19:29:20 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Ramir

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre del 2013, 20:16:18 »
Hola a todos:

Gracias como siempre por tus amables comentarios, Willie  :smile:. Efectivamente, el kit, como ya dije algún post más arriba, es INFUMABLE de lo malo que es, pero se pone voluntad y se hace lo que se puede, jejeje :biggrin:.

La escala 1:700 permite la realización de dioramas, incluso algunos de ellos bastante complejos, sin tener que disponer de un gran espacio para su exposición. Pero no te preocupes, tengo al lado de la mesa de trabajo dos proyectos (que van a ir en diorama, como no). Se trata del USS NEW JERSEY de Tamiya y el USS SAN FRANCISCO de Trumpeter, ambos a 1:350. Aquí es donde se ve lo que te comentaba del espacio. Imagínate el diorama del NEW JERSEY a 1:350 con su peana de madera y ambientación. Necesitaré más del doble de largo y ancho de los 45 cms que mide la peana donde irá el USS IOWA.  :smile:

Referente a lo del U-99 a i:72... mira por donde tengo un U-Boot de Revell a 1:72 al que le tengo que dar salida. A lo mejor no lo tendrás que imaginar...  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Kometa

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre del 2013, 10:29:11 »
Hola
Se ve bastante bien.  Si que se notan defectos de la maqueta que obligan a corregirse.  Por ejemplo en la maqueta que tengo del Missouri, la superestructura central va toda en una pieza lo que evita lijar, pero se ve que progresas bien.  El barco también se presta a eso por las lineas que tiene y tomo nota porque me espera una buena con el Missouri, que por cierto, es más grande que el Yamato y requiere unos 45 cms. de base.
saludos.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Santi

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Re:USS IOWA (BB-61) 1.984
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre del 2013, 13:44:05 »
Amigo Ramir:

Pedazo de trabajazo que le has dado a ese truñaco de maqueta. Los que tenemos el mal de la lija (nunca se lija bastante, siempre se lija demasiado  :biggrin: :biggrin:) sabemos que viendo el trabajo hecho, el mérito que tiene. Otra cosilla, el poner los ojos de buey, las puertas, y demás detalles a esa escala, tiene un meritazo de los de sombrerazo y reverencia versallesca.

Dale duro a ese truñaco, que después nadie te puede quitar la gloria de haberle hecho una cirugía reparadora digna de la diva más hollywoodiense.
En cuanto al ánimo, a recogerlo del suelo amigo, no eres el único, como sabes. Difícil pero no imposible.

Un abrazaco,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.