GENERAL > FAQ

FUTURE

(1/3) > >>

elbama:
 :ninja:

Hola a todos.

Últimamente, como ya he comentado en otros hilos, no voy muy bien de tiempo. Pero mira por donde, jugando al escondite con el tiempo va y. . . ¡ Zas!. . . Tengo un ratito.  :biggrin:

A sugerencia del maestro Sparrow voy a poner este FAQ. Bien es verdad que el pidió un tutorial, pero yo sólo pondré este FAQ.

¿ Y esto por qué? . . . Bueno, por que no me considero un experto en el uso del FUTURE. La verdad es que lo he usado para otros menesteres distintos a los de la colocación de calcas.

QUIEN SI PUEDE HACER UN TUTORIAL, POR ESTAR MUY CAPACITADO PARA ELLO, ES EL MAESTRO RELOJERO.

En su dilatada experiencia con el maquetismo aereonautico lo ha usado extensivamente, no sólo en la colocación de calcas, si no en reparaciones de carlingas, etc, etc.

¿ Qué es el FUTURE y para que se usa en el modelismo?.

El FUTURE es una cera para suelos. Se usa para encerar y abrillantar los suelos.

En modelismo se usa en múltiples aplicaciones. Su uso está muy extendido en el modelismo de vehículos, tanques, etc. , y en el aereonautico. Lo he visto menos en el naval.

La marca FUTURE, se comercializa en otros paises con distintas denominaciones, desde luego, que yo sepa, en España no.

Os dejo estos dos enlaces en los que encontraréis explicaciones mucho más completas que las que yo os pueda dar, ya que no soy un experto en su uso.

http://jbelena.en.eresmas.com/future.html

Esta otra, tambien es muy completa.

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/future/future.htm

Bien majetes.

¿ Donde comprar el Krystal klear, o, el Klear?. . .  Se puede conseguir muy fácilmente en Gibraltar. Si vais para allá o tenéis un amiguete o familiar que se pueda pasar, lo podreis conseguir fácilmente.

Si no es así. . . ¡ Pues en Inglaterra!. Siguiendo el mismo procedimiento o en E -BAY. Yo lo compré asi, por Ebay. He mirado un momento y está a la venta en este portal.



Como veis me costó 2,95 Libras. Una vez que compreis el bote, no os preocupeis que no caduca fácilmente, aunque lo useis poco, dura muuuuchos años.

Ahora voy a explicar, aunque como digo no soy el más indicado para ello, su uso en la aplicación de calcas.

A .- Usad guantes y protegeos las vias respiratorias con una mascarilla al uso. No está demostrada su inocuidad, pero tampoco lo contrario. Por lo que es conveniente tamar precauciones.
B .- Limpiad la superficie donde querais aplicar la calca, para que esté libre de grasa.
C .- Depositad en esa superficie una capa fina de FUTURE, se puede aplicar con pincel, pero lo mejor, a mi juicio, es aplicarla con aerógrafo.
D .- Una vez bien seca dicha capa, se deben de esperar, al menos 24 horas, en lugarees muy secos, en lugares donde haya más humedad esperad como mínimo tres o cuatro días e incluso más, según
      veais.
E .- Cuando esté bien seca la capa base, aplicad la calca del modo convencional. Cuidado con usar algún otro producto para calcas, pues puede atacar el FUTURE.
F .- Esperad, al menos 48 horas a que la calca esté bien seca y bien pegada. Parece que lo está, paro no es así.
G .- Extended otra capa fina de FUTURE, cubriendo la calca y la capa base. Esperad el tiempo necesario para que esté bien seca. Tomad como referencia los tiempos dados en el punto D.

Ya está. ¿ Qué habreis conseguido?, pues emparedar la calca entre dos capas de barniz brillante. Con esto, si se hace bien, los resultados son extraordinarios. Parece mágico, yo he visto calcas colocadas de este modo, y la verdad, parece que hayan sido pintadas sobre el modelo. NO SE NOTA PARA NADA LA CALCA. Es extraordinario.

La zona de la calca quedará brillante, muy brillante, pero esto no es problema, cuando todo esté bien seco, nada, nada, ¡ Una buena capita de barniz mate y solucionado !. Os aseguro que os sorprenderán los resultados. :wub:

Un truquillo que usan muchos modelistas:

Generalmente, algunos, recortan los números o insignias, etc, al aplicar la calca. ¡ No lo hagáis !, puesto que si se mira con una lupa potente, - Tiene que ser muy potente, pues a simple vista no se detectará -, sería posible descubrir entre el emparedado de barniz, le reborde recortado. ¡ No lo hagáis !, mirarán el reborde, pero como no lo habéis recortado, no encontrarán nada, pues está situado más allá de su foco de atención.  :P

En cuanto a la elección del pincel o el aereo para su aplicación, yo recomiendo el aerógrafo, pues deja una capa más uniforme y el pincel tiene el inconveniente de que el Future se espesa con cierta rapidez. No digo que no se pueda usar con pincel, que si se puede, digo que se necesita cierta práctica, pero bien merece la pena intentarlo.  :blush:

Espero que haya servido de ayuda.

Recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.




Paletus:
Holas:

Viniendo del mundo del aeromodelismo he usado future en varias ocasiones,y tambien funciona para darle un aspecto de cristal a las piezas de plastico transparente,pudiendose hacer por inmersion o mediante pincel o aerografo,mejor lo segundo,ademas si la pieza de plastico transparente esta arañada,dos o tres capas de future haran que estos desaparezcan rapidamante.Y si ya la pules con algun producto o caseramente con pasta de dientes blanquenate nadie notara que es plastico.
Tambien se usa como barniz brillante,ya sea para como bien dice elbama aplicar las calcas o como si fuera una laca de automocion,dejando las maquetas de vehiculos como si estuviera encerado muy brillante y lleno de reflejos.
La intensidad del brillo que da el future es mayor,cuantos mas capas de este se den consiguiendo el brillo maximo a la 2º o 3º capa,asi que si no quereis que el trabajo sea muy brillante cortaos con el.Pero tambien tiene un problema en este sentido,es un material relativamente espeso y ira engordando la pieza capa a capa.
Eso si cuidado,seca rapido y duro,un aerografo que no se quede bien limpio de future,se puede tirar a la basura con todo el cariño,ya que este material lo que hace es cristalizar pasado un tiempo,en unas dos horas estara seco al tacto y empezara a ser un problema eliminarlo.Si te manchas con el donde pongas el dedo dejaras la huellas,si no es que te llevas la pieza pegada al mismo,asi que cuidado tambien con eso.
Para su limpieza se usa alcohol.
No useis sucedaneos como cera para suelo del mercadona o similares,no dejan el mismo acabado y opatizan al aplicar varias capas.
Hablando del mercadona,existen unas esponjas quitamanchas que son como estropajos,creo que se llaman borrador magico,llevan una esponja blanca de unos dos cm y una parte rugosa de uno o dos mm,estos son una magnifica lija de un grano equivalente al 2000 o mas,son baratos y una opcion a las lijas de grano muy fino pero mas baratas.
Salu2

elbama:
 :ninja:

Hola.

Subscribo todo lo dicho por Paletus.

No he comentado estas cosas, básicamente por que este es un foro de modelismo naval. Pero mi uso del future se ha centrado en el modelismo de aviones.


--- Citar ---La verdad es que lo he usado para otros menesteres distintos a los de la colocación de calcas.
--- Fin de la cita ---

Esto es lo que quería decir en esta frase. Concretamente he restaurado carlingas, etc. Me fue siempre de cine.

En cuanto al uso del alcohol como disolvente y ciudados que hay que tener con él, estoy de acuerdo, es más, no o he mencionado esto, por que ya queda claro en los enlaces que os he puesto.

En cuanto al modelismo naval, puede tener diversas aplicaciones, pero las más obvia es la de colocación de calcas. :smile:

Recibid un fuerte abrazote ddesde mi CAU.

Elbama.

kubaro:
En mi humilde opinión, el uso mas importante que se le puede dar al Future dentro del modelismo naval es para la protección de las superficies pintadas como paso previo a la aplicación del güederin. Esto cobra mayor relevancia si la pintura que hemos usado en el modelos es esmalte y nos disponemos a usar oleos o pigmentos para dichos tratamientos.
Ya sea usando disolvente nitrocelulósico, el especifico de la marca (humbrol, tamiya) o incluso esencia de trementina, dichos compuestos no atacaran la pintura base si previamente hemos rociado 2-3 finas capas de future, con un aconsejable tiempo de secado de 1 hora entre capa y capa. Es muy importante que observemos en el momento de aplicar el Future que la superficie de nuestro modelo queda mojada pero no encharcada. En este ultimo caso, dejaremos el producto expanda por sí mismo, una de las excelentes cualidades que tiene...  Yo aconsejo un tiempo total de secado de 2-3 días a temperatura ambiente.

Al haber obtenido una superficie brillante y altamente deslizante, comprobaremos que la aplicación de filtros, lavados, chorretones, fadings... etc se realiza con suma facilidad,....
En el caso de querer borrar los tratamientos aplicados, se puede hacer con facilidad como con un trapo ligeramente humedecido con disolvente y sin apenas presión....

Saludos,

Kuba

elbama:
 :ninja:

Hola.

Como bien dice Kubaro, se puede usar también en este sentido, pero esto ya era obvio en este foro y por eso no lo he mencionado.

¿ Por qué era obvio ?. Por que ya lo ha demostrdo largamente el maestro REOJERO. Véase al efecto sus trabajos con el ARIZONA y el KONGO. Todo el mundo lo sabía.

Sin embargo. . . , ¡ Cuidado con las escalas pequeñas !. Atención a lo que nos dice Paletus:


--- Citar ---La intensidad del brillo que da el future es mayor,cuantos mas capas de este se den consiguiendo el brillo maximo a la 2º o 3º capa,asi que si no quereis que el trabajo sea muy brillante cortaos con el.Pero tambien tiene un problema en este sentido,es un material relativamente espeso y ira engordando la pieza capa a capa.
--- Fin de la cita ---

Quiero llamar la atención sobre la segunda parte de la frase.

En este sentido hay que tener más cuidado con las escalas 1/600 e inferiores por este efecto. No digo que no sea posible su exitosa utilización en escalas pequeñas, lo que quiero decir es que hay que tener cuidado con este efecto.

Recibid todos un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa