Autor Tema: Para los amantes de los u-boats  (Leído 2265 veces)

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Para los amantes de los u-boats
« en: 14 de Abril del 2007, 21:48:51 »

Buenas camaradas!!

El pasado jueves pasé por mi libreria habitual y me encontré por sorpresa con este libro que llamó mi atención. El libro en cuestión es: "La Batalla del Atlantico" de Andrew Williams, y la verdad es que, aunque no lo he terminado de leer, es un libro bastante interesante para los amantes de los U-boats y todo lo referente a la Batalla del Atlantico. Contiene entrevistas y fragmentos de tripulantes de ambos bandos, arropada con una documentación que hará disfrutar a los aficionados de este tema. Aqui os dejo el link.

Saludos

http://www.topbooks.es/libros/LA-BATALLA-D...8-84-8432-857-5

LOBO

  • Mensajes: 26
    • Email
Para los amantes de los u-boats
« Respuesta #1 en: 29 de Abril del 2007, 21:07:36 »
hola q tal das kur , queria preguntarte , si el libro q es , en plan documenal, o mas en plan de novela , por q si es de documentos cifras y eso , me aburre , pero si es un poco como una novela , tine q estar muy interesante.
gracias

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
Para los amantes de los u-boats
« Respuesta #2 en: 30 de Abril del 2007, 13:20:51 »

Saludos camarada Lobo. Hace pocos dias acabo de terminar su lectura y la impresion general ha sido muy buena, me ha gustado. En cuanto a tu pregunta puedo decirte que combina ambas cosas, documental y novela, pero de una forma muy amena e interesante. Por ejemplo, el libro te dá datos de toneladas hundidas y estadisticas y describe la progresion de la batalla del atlantico, pero lo combina con relatos de personas que dan testimonio de sus vivencias en entrevistas, tanto marineros aliados como reconocidos comandantes de U-boote. En definitiva no me pareció un libro aburrido de cifras, estadisticas y numerales de u-boote, sino al contrario, me enganchó y no paraba de leerlo. Debo decir tambien que no es un libro que describa escrupulosamente las patrullas de U-boote y todos los detalles tecnicos de las mismas, (lo digo por los que buscan ese tipo de lectura) sino que lo aborda desde una prespectiva mas general y solo con los detalles necesarios y de interes para su correcta comprension. Segun transcurre su lectura, el libro va alternando entre la progresion historica de la batalla del atlantico y las historias personales y generales de uno y otro bando del conflicto. Sinceramente creo que puedo recomendartelo, pero claro está, para gustos los colores...


saludos