Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 147255 veces)

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #75 en: 08 de Febrero del 2009, 21:58:50 »
 :wacko:   ¿razonablemente bien? carayo Willie, entonces ¿como debemos imaginarla bien o magnificamente bien?

Estupendo trabajo, desde luego el plástico no esconde secretos para ti.

Un abrazo.

Vicente

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #76 en: 08 de Febrero del 2009, 22:01:17 »
Hola a todos.
Desde luego Willie, no se cansa uno de mirar esos palos. Es increíble el aspecto tan real que has conseguido. Antes de pintarlos se veían fenomenales, al notarse el extraordinario trabajo de detallado, pero ahora, como dije la sorpresa viene por lo reales que parecen.
Enhorabuena amigo.
Un abrazo.
José Antonio.

P.D. Tengo pendiente de mandarte el link que me pediste de los SBD Dauntless. Sin habérseme olvidado del todo, tengo que ponerme un día a buscarlo.
"CARPE DIEM"

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #77 en: 17 de Febrero del 2009, 10:04:33 »
Hola a todos,
Es un trabajo de nota, desde luego Willie no solo dominas el plastico si no todo el arte del modelismo, no se aprecia el minimo fallo, esta perfecta. (En este foro lo poneis muy dificil, el liston esta muy alto, hay gente buenisima.) Pero considero que es lo mejor para aprender de los demas.
Sigue, por favor, poniendo fotos de lo que vas haciendo para deleite de los que estamos en este apasionante lio. Por cierto, con la camara tampoco esta mal la cosa, parece que no se te da mal la fotografia.
Un saludo

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #78 en: 13 de Octubre del 2009, 19:09:36 »
Hola a todos después de los meses de paro :

Pues eso, que volvemos al ataque.

Esta semana me dediqué a cosas poco gratas. La primera fue cerrar el casco por completo, y no fue grato mporque la proa ajustaba mal, por decirlo de forma amable, y dejaba entre las amuras y la cubierta una grieta de casi 1 mm., que no se podía cerrar forzando el casco porque doblaba el rompeolas. Lo que hice fue cubrir la grieta con barrotes de plástico estirado empapados en pegamento, dejar secar muy bien, rebajar a punta de cuchilla y afinar con lija. Quedó muy bien, sin rastro de grieta ni de juntas.





La otra cosa fue el helipuerto, que quise apurar a máximo, aprovechando que la escala es razonablemente grande a este efecto. Las líneas y el equipo menudo no son problema alguno -- solamente que la línea central está desplazada, por alguna razón que se me escapa, casi medio metro a babor -- pero esta cubierta tiene una serie de boquetes de anclajes que sí lo son. Aparentemente, estos anclajes están distribuidos de forma regular, pero si cruzamos fotos se observa que no lo están más que en parte, debido a los rieles de remolque del helicóptero.
Usé por tanto esta fotografía para hacer el esquema básico :



Este esquema quedó así :



Y lo completé con ésta otra para las zonas que no dejaba ver el Morsa :



El esquema general quedó finalmente de esta manera :



Las cuadrículas deben ser de 4mm para una escala de 1/300, y ajustan casi a la perfección.Tiene algunos errores, pero pienso que menores y que pasarán desapercibidos cuando esté todo pintado.
Los taladros los haré en cuanto me llegue un mango de dremmel que tengo encargado, usando como plantilla de taladro el plano que os acabo de mostrar.
Es necesario obsevar que este esquema es para una FFG SantaMaría española, y no vale para una americana, porque el esquema de los anclajes es bastante distinto, como se puede apreciar en esta foto de la USS McClusky :



Y eso es todo por hoy.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #79 en: 13 de Octubre del 2009, 23:33:12 »
Vaya currazo!!!
Me presento para quien no me conozca. Mi nombre es Antonio. Ahora al tema: estoy imnpresionado con tu dominio del plástico. La verdad, es que viendo esto no se puede decir que haya maquetas malas, ya que a todas le sacas un buen trabajo. Enhorabuena y sigue presentándonos trabajos tan buenos.

Saludos a todos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #80 en: 15 de Octubre del 2009, 21:41:43 »
Hola a todos :

Y antes de nada gracias Antonio por tu comentario.

Como no me ha llegado todavía el mango del dremmel he pensado que podía ya hacer el cabrestante y la faena del ancla, que eso sí que lo puedo taladrar con cuchilla y lima.

Esto es lo que hay que hacer :



Y esto es lo que hice :







Las cajas de cadenas son un poco grandes de más, porque he de adaptarme a la cadena que tengo, que no es la más adecuada, pero es que a esta escala las cadenas son un problema.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #81 en: 15 de Octubre del 2009, 22:59:26 »
Hola Willie y todos.
Magnífico estudio sobre la situación los agujeros de los anclajes. Eso es exactitud en el detalle.
En cuanto a la construcción del detallado de las cadenas lo veo muy bien resuelto. No sé si te lo he dicho antes, pero trabajas el plástico y el scratcht en general con una limpieza y pulcritud de sobresaliente.
Un fuerte abrazo, amigo.
Relojero
"CARPE DIEM"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #82 en: 16 de Octubre del 2009, 21:44:28 »
Hola a todos, Willie.

Enhorabuena por tu trabajo, que va, como es tradicional en tí, espectacular. El trabajo de la cubierta de vuelo me ha dejado de piedra. ¡Serás bandido! :biggrin: Eso sí, veo que has utilizado una foto con una Morsa, lo que demuestra que tienes buen gusto, je, je. ;)

En cuanto a la cadena: ¿es un problema encontrar una algo más pequeña?. La verdad es que ésa la veo algo pasada de tamaño, más todavía porque está por fuera del cabrestante. A lo mejor cuando la pases por debajo se nota menos. Yo encuentro cadenas de distintos tamaños rapiñando entre los collares viejos de mi mujer.... :laugh: (pero no le digas a la tuya que te lo he dicho yo).

Te llamaré en breve. Me gustaría charlar un ratillo, si no te importa.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre del 2009, 13:05:25 »
Hola Morsa y todos :

Qué alegría verte de nuevo en el foro y en este hilo. No me extraña que te gusten las fotos que empleé, porque, como recordarás, proceden de tu disco duro. La del Morsa tomando no tiene precio para lo que hice, de tanta ayuda como fue. No conozco otra en la vertical de la cubierta de vuelo.

Tienes toda la razón en lo de la cadena. Es realmente un problema a la hora de la exactitud, al menos para mí. Simplemente es que no la encuentro más fina, y puedo decir que he buscado en serio. La que usé en el HMS Campbeltown es la misma que estoy usando ahora, y efectivamente procede de un collar de señora que compré en un mercadillo hace dos años. Era horroroso, a base de una acumulación de varios tipos de cadenas de diferentes clases de eslabones, la mayoría doblados sobre lel eje longitudinal -- o rizados, para decirlo de alguna manera. Como tenía también algo de lo que buscaba lo compré, lo despiecé inmediatamente y ahora tengo cosa de un metro y pico de cadena en trozos de unos 10-15 cm.
Este verano pasado encontré una cadena excepcionalmente fina en una joyería de Toronto, que era la ideal para esto, pero era de oro, medía solamente unos 30cm en total y costaba el equivalente a 60 Euros  :dry:, de modo que con dolor de corazón allá se quedó.

Muy cordiales saludos, y hasta pronto,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #84 en: 18 de Octubre del 2009, 12:04:17 »
Hola Macarius y todos :

Pues no hay problema alguno, pregunta lo que quieras y más, que estamos para echar una mano en lo que se pueda.

Respecto a tu Santa María de Academy 1/350, decirte que esta maqueta está levantando pasiones en www.modelwarships.com, tanto en cuanto a calidad de ajuste como a detallado general, y ya hay alguna hecha que te puede orientar, dado que es la misma escala. La mía de Lee a 1/300 es bastante peor y lla mayoría de las piezas de caja son horrorosas.

Muy cordiales saludos, y a mandar,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #85 en: 18 de Octubre del 2009, 21:43:33 »
Hola a todos :

El trabajo de hoy fue comenzar el helicóptero y terminar el castillo de proa, que le tenía ganas. Este castillo es muy pobre en cuanto a detalles, por lo que es necesario afinarlo en lo posible, para darle algo de riqueza de detalle.

El castillo mismo es así :



Las cuadernas están hechas con barrote de Evergreen, para que salgan todas iguales y a paño, y retocadas a lija de 400 y 600. Es algo bastante tedioso, porque como se van a ver todas en el mismo golpe no admiten errores, y las juntas deben ser por tanto de precisión absoluta. Quedó así :









El macro muestra que no todas las cuadernas están iguales, de modo que habrá que refinarlas con más lija, pero sin más problema.

Lo que fue un dolor de cabeza fue la guía de remolque de proa. Es de esas cosas que si se hacen bien no se notan, pero si se hacen mal se cargan el perfil de la proa, que no tiene ningún otro de talle que lo disimule. Se trataba de conseguir esto :



Lo que hice fue taladrar el boquete con una broca de 1 mm. y ampliarlo con lima de ratón; después, tallar un pedazo de la raspa de la maqueta con la lima triangular hasta conseguir un trozo con el perfil aproximado de la pieza que necesitaba. Después la pegué en posición, sin escatimar pegamento, lo dejé secar un día y terminé de tallarlo con cuchilla y lijas finas. Quedó de la siguiente manera :







No está perfecto, pero tampoco vamos a tentar a la suerte.

Espero que os vaya gustando, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #86 en: 18 de Octubre del 2009, 22:35:01 »
Hola a todos.
¡Excelente trabajo Willie!

La proa te ha quedado magnífica. Todo el detallado que has logrado meter le aporta un aspecto muy real.
El hueco de la guía de remolque también lo has resuelto estupendamente y si no es perfecto, poco le falta.
Ánimo y a seguir poniendo avances.
Un abrazo, amigo.
Relojero
"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #87 en: 18 de Octubre del 2009, 23:28:09 »
Hola Relojero y todos :

Gracias por tus amables comentarios. A ver si mañana tengo tiempo, sigo con el SH60 cuelgo algunas fotos.

Un abrazo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #88 en: 19 de Octubre del 2009, 20:51:36 »
Hola Domingo y todos :

Encantado de poder echar una mano.

Las medidas de mi Meroka son las siguientes :

Torrecilla : 3.80 mm./ altura x 7 mm./base.
Conjunto de pedestal + cilindro : 8 mm. de altura x 8 mm. de base. No te puedo decir individualmente pedestal y cilindro porque está todo pegado y no me atrevo a meterle el calibre por enmedio.
Cilindro del pedestal : 6.2 mm. de diámetro.

Al palo mayor no me atrevo a meterle el calibre, porque me iba a cargar alguna de las antenas que ya esyán pegadas, y con aproximación del calibre, las medidas son las siguientes :

Base del palo mayor : 19.5 x 18,5 mm.
Altura hasta la segunda cofa : 64 mm.
Ancho de la segunda cofa : 42 mm.

De todos modos, estas medidas te van a valer de muy poco, porque yo construyo a escala 1/300, y la de Academy que construyes tú es a 1/350. Si vas a hacer reglas de tres sobre mis medidas, vas a acumular los errores que yo haya podido cometer, de modo que lo mejor es que partas de fotografías originales para ello, que fue lo que hice yo, y quen es lo que te aconsejo.

Lamento de veras no poderte ser de más ayuda en este tema.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #89 en: 19 de Octubre del 2009, 21:00:39 »
Hola a todos de nuevo :

El trabajo de hoy fue el marcaje definitivo de los anclajes del helipuerto. Como os adelanté, lo hice usando como plantilla el plano original -- bueno, una fotocopia de calidad, claro -- colocado sobre la cubierta, taladrando directamente a través de él; recortado con cuidado extremo, para que el ajuste sea lo más preciso posible, y colocado de ésta manera :



El taladro es de 0.6 mm, que creo que es la medida más aproximada a los anclajes originales, y el resultado, una vez retirada la plantilla, retocado cada boquete y afinado con lija de 400 y 600 es el siguiente :



Creo que quedó bien reconocible, y una vez pintado en gris oscuro y con las marcas blancas y tal, los pequeños errores se difuminarán aún más, espero.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...