Autor Tema: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.  (Leído 50161 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #75 en: 22 de Marzo del 2010, 22:50:28 »

Hola Sparrow y todos :

Vaya joyita que nos estás mostrando. Jamás he visto unos cortes en papel tan precisos, ni la limpieza conque has pegado esos foques a la jarcia. Espectacular de veras, y de una precisión absoluta.

Yo de ti no haría pruebas de pintado en las velas : no queda real y desluce el acabado. Como está, está ya de cine.

A ver cómo arreglas los obenques, que ya estoy curioso.

Muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #76 en: 25 de Marzo del 2010, 13:50:14 »
Saludos maestro. Te digo lo mismo que Willie. No toques las velas .El efecto es muy real. ¿ Por qué ?
Pues ahí va el razonamiento; seguro que estaréis de acuerdo conmigo.
La versión que haces del JSdE es la actual ( botes zodiac, radomos de radar, etc.) por tanto las velas también son de lo último : Poliéster ( Dacron  o algo así ) blancas como ellas solas. Si para colmo lo representas saliendo de Cádiz para su crucero de instrucción anual ( Como sabéis en
fotosdebarcos.com siempre se cuelgan cada año. Mirad y veréis qué blanquitas son ) y admitiendo que se sale con un juego de velas "nuevo" cada crucero (¿Qué sabe nadie....?   como decimos en Andalucía  ) pues ¿ dónde está el problema ? A esta escala el resultado es inapreciable.
Una anécdota : En el s.XIX se distinguian de lejos los clippers americanos por el color más blanco de sus velas que eran de algodón. Las de los barcos europeos eran más amarillentas por ser básicamente de lino.
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #77 en: 25 de Marzo del 2010, 14:10:14 »
 :ninja:
Hola.

Pues sí, creo que Willie y Pcr tienen razón.

¡ Déjalas como están!.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #78 en: 01 de Abril del 2010, 15:38:09 »
Bueno, pues al fin se acabó.
Ha sido duro, pero creo que razonablemente satisfactorio. Seguramente hubiera podido hacerlo algo mejor… pero entonces no lo habría terminado. Tal vez dentro de un tiempo…
Vamos con las fotos:





Y ahora, en la mar. O mejor, como pcr sugirió, en la Bahía de Cádiz, saliendo para su Crucero de Instrucción.



Y ¿quién mejor para escoltarle que el viejo y fiel Laya?





Y tampoco han de faltar los entusiastas aficionados que le suelen acompañar.
Son diferentes botes procedentes de otras maquetas y más o menos modificados para la ocasión.









































¡Que te acompañen buenos vientos y mares favorables, viejo amigo!
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #79 en: 01 de Abril del 2010, 16:36:40 »
Hola Sparrow y todos :

Speechless !!!!! Es que me quedo sin palabras !!!!! Vaya pasada de salida del Elcano y su acompañamiento !!!!! Ejecución perfecta y resultados brillantes, y qué satisfacción te debe dar el ver esta maqueta acabada.

No voy a repetir lo que ya te he dicho en otros mensajes, pero sí que este J.S. Elcano es de lo mejorcito y más original que te visto hacer en todo el tiempo que llevo en este foro, que ya es alguno -- y a 1/700, claro está, que ya es añadir valor y ganas a la faena.

Osea, que una vez más enhorabuena, y a por la próxima, que por cierto, ¿ qué va a ser ?

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #80 en: 01 de Abril del 2010, 17:06:32 »
Hola de nuevo :

Olvidé decirlo antes : muy bueno el detalle de las estelas de los buques, de diferente tamaño y longitud, como debe ser, claro está, porque un velero nunca deja la misma estela que un buque a motor. Realismo, realismo, siempre realismo... 8)

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #81 en: 01 de Abril del 2010, 17:08:49 »
Hola Sparrow y todos :

Speechless !!!!! Es que me quedo sin palabras !!!!! Vaya pasada de salida del Elcano y su acompañamiento !!!!! Ejecución perfecta y resultados brillantes, y qué satisfacción te debe dar el ver esta maqueta acabada.

No voy a repetir lo que ya te he dicho en otros mensajes, pero sí que este J.S. Elcano es de lo mejorcito y más original que te visto hacer en todo el tiempo que llevo en este foro, que ya es alguno -- y a 1/700, claro está, que ya es añadir valor y ganas a la faena.

Osea, que una vez más enhorabuena, y a por la próxima, que por cierto, ¿ qué va a ser ?

Muy cordiales saludos,

Willie.
:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Suscribo todo lo que ha dicho willie. Palabra por palabra. El resultado ha sido espectacular, y la fotografía es impresionante. Es de las pocas veces que veo que la fotografía hace justicia a la maqueta.

Enhorabuena.


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #82 en: 01 de Abril del 2010, 17:45:11 »
 :ninja:

Hola.

Muy bien amigo mío, MUY BIEN,¡ EXCELENTE!, ¡¡¡ ES UNA MARAVILLAAAA . . !!!. :wub: :wub: :wub:

Eres un maestro, ERES UN ARTISTAZO, ¡¡¡ ERES EL NO VA MÁAAASSSS!!!

Por cierto, cuéntanos como has hecho la bandera, anda, cuéntanoslo. Pro fa. . . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #83 en: 08 de Abril del 2010, 21:49:29 »
Hola Sparrow.

 :blink:  :blink:   :blink:   :blink:  :blink:  :blink:  :blink:
Coincido plenamente con los comentarios de los compañeros, y la verdad es que poco más puedo añadir.
 He seguido muy de cerca las diversas ideas para mejorar las velas y para ser sincero, hay que estar un poco loco para arriesgarse con algunas de ellas, teniendo en cuenta la escala.... seguro que con muchos intentos se pueden mejorar, pero creo que has hecho lo correcto. El alucinante acabado final lo demuestra.

También estoy de acuerdo con Willie en que este es sin duda alguna uno de los mejores modelos de este foro (y que no se me enfade nadie), sobre todo por la cantidad de soluciones tan buenas y tan bien realizadas que nos dejas.
Personalmente creo que aquí y hasta la fecha nadie ha hecho ningun modelo tan complicado y plásticamente tan bonito como el tuyo.

Elige bién el próximo proyecto, porque te vá costar mucho sorprendernos.......

Fran.

Paletus

  • Mensajes: 15
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #84 en: 09 de Abril del 2010, 00:21:04 »
INCREIBLE,si te pasa lo que me ha pasado a mi que es que he visto primero las fotos del diorama ya montado y despues las de el barco al lado de tu mano,no puedes llegar a imaginar que la maqueta sea tan pequeña,una verdadera maravilla y gran ejercio de paciencia,yo me quejo de detallar mi sovremmeny a 1/200 por que hay cosas demasiado pequeñas.
ENHORABUENA

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #85 en: 09 de Abril del 2010, 18:55:57 »
Un trabajo impresionante, asi como admirable la paciencia que hay que tener para alcanzar el resultado obtenido. Felicidades
« Última modificación: 12 de Abril del 2010, 13:26:22 por ziarf »

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #86 en: 09 de Abril del 2010, 20:55:02 »
pues... a mi me gusta muchissimo!!!
Es una pequeña maravilla!!

Solo una pequeña sugestion: hombresitos a 1/700? ;)
Corage, Hombre!!!! Se has echo las velas, tambien lo farás la guarnicion, non?

Saludos
Rui

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #87 en: 10 de Abril del 2010, 17:43:32 »
Bueno, amigos, muchísimas gracias una vez más por vuestros comentarios. Es un auténtico placer leeros, jeje.

Ante todo, perdonad la tardanza en contestar, pero he tenido una semana infernal en el trabajo, y las que se avecinan vienen cargaditas también, exámenes incluidos. Eso contesta a una de vuestras preguntas... ¿qué será lo siguiente?. Hasta que acabe los exámenes nada de nada, jeje.
Ahora en serio, mi próximo proyecto es uno de los "Cinco Latinos". No sé todavía cuál, pero seguramente será el Alcalá Galiano o el Jorge Juan. Casi he terminado la fase de acopio de materiales y documentación, pero no voy a empezar a cortar chapa hasta junio.
Tengo a medio acabar una "Lafayette" gabacha y mi "Ticonderoga" va a entrar próximamente en dique para chapa y pintura, pero esos son proyectos "tranquilos" para dedicarles ratos muertos.

Discrepo en eso de que el Juan Sebastián de Elcano es uno de los modelos más bonito del foro. Para nada. Sí admito que es lo más bonito que he hecho yo hasta la fecha (al menos es mi favorito), pero en esta web hay trabajos muchísimo más detallados, históricamente precisos y finamente ejecutados. Que son, por cierto, los que a mí me obligan cada día a estirarme un poquito más. Espero que mi Juanse ayude también a alguien a "estirarse" pero eso es todo.

Rui, en lo que se refiere a los hombrecitos diminutos… todavía no me he formado una opinión al respecto. Por un lado, hay que reconocer que dan “vida” al modelo, pero por otro la verdad es que a esta escala son demasiado planos y soportan mal el macro.
En esta maqueta consideré por primera vez seriamente añadirlos. Al final no lo hice, pero, ¡quién sabe! Tal vez los ponga más adelante.

Un abrazo a todos y de nuevo gracias.
Luis Crespo "Sparrow"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #88 en: 12 de Abril del 2010, 11:13:27 »
Querido Sparrow
No utilizare una lista interminable de adjetivos ni palabras mal sonantes.
simplemente increible.
Danos una alegria y haz ese latino a 1/350 . venga
que en tu astillero te cabe ... :blush:

saludos

Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #89 en: 27 de Abril del 2010, 11:59:21 »
Hola Sparrow…
Tu modelo del Sebastián es un poco más que excelente, te ofrezco mis más respetuosas reverencias!
Me gustó muchísimo el realismo que le pudiste imprimir a velamen así como también a los detalles de la cubierta, para ser 1/700 está muy bien manejado. Verdaderamente has logrado representar la nave con mucha fidelidad. También me gustaron los efectos del agua, y la fotografía muy bien lograda también. Muy buena idea la de los acompañantes, quedó un diorama hermoso.
Particularmente le tengo simpatía al Sebastián Elcano, ya que tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en su visita a Montevideo hace ya unos meses en la regata Bi Centenario.
Voy a tomarme la libertad de colgar una foto del barco en el puerto en su visita a mi país…



Felicitaciones colega por tu empeño, quienes recrean veleros con el realismo que vos lograste merecen el mayor de los respetos.