El
Ukuru es otro de mis proyectos a medias (tengo de dos clases).
Resumiéndolo mucho: de forma y tamaño bien, de detalles, regular, como un Panda, o sea, con poco detalle. El armamento es desechable casi por completo. La pieza proel sólo es aprovechable el escudo. La popel a la basura. Los antiaéreos son cochambrosos, al menos tanto, como los de Fujimi de primera generación. Binoculares y telémetros bastante burdos. Yo en el mío tuve que rehacer la pieza proel salvo por lo que comento del escudo, y la popel, del todo. El sistema de cargas de profundidad, es muy mejorable, pero en conjunto aprovechable al 60%.
De hecho, mi
Ukuru, está ahí, cogiendo polvo dentro de una caja, hasta que vuelva a pillarle cariño. Sabe Dios cuando
.
La información es fragmentaria, y en japonés, aunque yo me hice con una traducción en inglés. A saber donde está
. Hay que tener cuidado con el que queremos representar, pues hubo mucha variación entre ellos. El numeral es lo único que los identifica, y los hay
early, medium, late y latest production, jerga que seguro que entiendes si eres carrista
.
Indispensable para arreglarlo, fotograbados. El de Tom´s, del que yo fuí partícipe (fue el último que realizó Tom antes de morir), y el de Eduard. En realidad son complementarios. Cada uno tiene cosas que el otro no tiene. Hay otro, de la propia Pit-Road, que lo único que aporta es el ventanal del puente.
Por otra parte, son buques poco vistos, se les puede hacer todas las perrerías de desgaste que se nos ocurran, pues tuvieron un intenso uso operativo. Además, si te gustan los dioramas, caben en cualquier rincón.
Un abrazo,
Santi
PD: Amigo, tengo la sensación de que cada vez que te escribo algo, te genero más dudas que respuestas te doy.