Autor Tema: USS Arizona 1/350  (Leído 76383 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #60 en: 17 de Septiembre del 2008, 21:33:49 »
Hola de nuevo.
En este segundo mensaje de hoy no os voy a dar la brasa que os acabo de dar en el anterior :biggrin:.
Sólo os pondré algunas fotos después de pegar todos los elementos descritos en el anterior mensaje sobre la cubierta. Éste es el estado de la maqueta a día de hoy. Para ser sincero, he de decir que ya tengo terminados muchos otros elementos, pero aún no es el momento de ponerlos sobre el barco, así que ya os los mostraré en próximos mensajes.

Las fotos van dando la vuelta, empezando por el costado de babor por proa y terminando por el costado de estribor.

En esta vista se ven algunos de las piezas añadidas en la proa (estructuras de ventilación y escotillas):




Lo mismo pero un poco más desde arriba y con mejor perspectiva hacia atrás(se ven escotillas, ventiladores, cabestrantes...):




Detalle de la parte central (los paravanes en la base de la torre, champiñones de ventilación, cabestrantes, los escudos de la batería antiaérea...):
 



Parte central con un buen detalle de la batería antiaérea recién puesta tras sus escudos:




La popa con todos esos ventiladores y protuberancias ya pegadas:




Una nueva vista de popa, ahora desde el costado de estribor:




Por último llegamos a la proa de nuevo pero por la banda de estribor:




En alguna de las fotos anteriores se ve una escotilla a la que la falta la trampilla superior. Un incidente fruto de las manipulaciones. Será repuesta en su momento.

Espero que os haya gustado el resultado de los trabajos. Ya me diréis...

Relojero



"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #61 en: 17 de Septiembre del 2008, 22:07:41 »
La pregunta correcta sería, ¿que decir?  :biggrin:. Te está quedando alucinante amigo. Tu sigue así que a algunos nos están quedando pocas ganas de seguir mejorando después de ver lo que haces tú  :wacko:. Es broma. Te está quedando un Arizona que tiene toda la pinta de ser un ganador de concursos. Por cierto, dime a los que vas para no presentarme yo  :laugh:. Sigue que tengo ganas de verlo terminado.
Un saludo,
Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #62 en: 18 de Septiembre del 2008, 03:10:13 »
8)Por fin amigo Relojero, haz empezado a trabajar de nuevo en tu Arte, que nos haz tenido en el aire por mucho tiempo sin saber en que va a terminar este bicharraco.

Por otra parte te felicito por los buenos detalles que le estas agregando de tu cosecha. Esta claro que es bastante mas impresionante que lo que arme yo ase un tiempo a tras, de echo no recibi comentarios de el :(.

Saludos Cordiales desde Santiago de Chile.


D.D.D. :ninja:

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #63 en: 18 de Septiembre del 2008, 08:46:25 »
 :ninja:

Hola.

Pues yo soy de la opinión de Santi, si sigues en esta linea podrías ganar cualquier concurso. Te está quedando un trabajo excepcional.

Un abrazo.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #64 en: 18 de Septiembre del 2008, 12:15:53 »
  :wacko:  :wacko: :wacko:
!FANTASTICO, simplemente FANTASTICO¡.
Sobre esa cubierta creo que se ha dicho ya todo..... pero la limpieza general es asombrosa.

Un saludo y gracias por compartir tus trabajos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #65 en: 18 de Septiembre del 2008, 22:43:23 »
Hola Relojero y todos :

Es que no paro de verlo. Te está quedando de cromo, pero es que de cromo. Vaya joya.
Y esa tablazón de cubierta me sigue dando mareos...
Sigue colgando fotos, porfa, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #66 en: 15 de Octubre del 2008, 19:17:10 »
Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras amables palabras Santi, Danilo, Elbama, Demonio  y Willie.
Sigo con la construcción de este barco.

Una vez que la mayoría de estructuras que había sobre la cubierta fueron replicadas, pintadas y pegadas paso a describir la construcción de las principales estructuras: puente, mástiles, chimeneas, torres... Tras estudiar la arquitectura de este acorazado, decidí ir construyendo y pintando esas estructuras separadas del conjunto, como si de la construcción modular de Navantia se tratara y después ir pegándolas al conjunto una vez terminadas.
La primera y principal estructura será el puente de mando y el mástil trípode delantero. Sobre este mástil se encuentra una de las dos enormes cofas que albergaban las direcciones de tiro de las distintas baterías y que eran tan caracterísiticas de los acorazados americanos de principios de la guerra. La segunda de estas cofas se encontraba en el mástil trípode principal, más atrás. Como siempre perdonad mi ignorancia sobre términos navales en mis descripciones.

Casi todo el puente de mando va construido utilizando piezas de la maqueta a las que se les ha eliminado una porción más o menos grande que se ha sustituido por fotograbados. También tiene algunos detallados en plástico.


Lo primero a construir será la planta baja del puente. Como veis la pieza base es de la de la maqueta  con fotograbados para las partes mal representadas, aparte otras son detallados como las barandillas:




La segunda planta del puente. El suelo de la maqueta (después de quitarle todo lo que llevaba encima y lijar la superficie) y lo demás fotograbado:




La tercera planta. Aquí solo se aprovecha el suelo, lo demás fotgrabado y scratcht:






La planta superior. Sobre ella van los telémetros de la batería principal:





Una imagen del conjunto, tras ensamblar los subconjuntos anteriores:





En la siguiente imagen se observa que ha sido pintado el trabajo anterior, para ir viendo los fallos que tuviera. También se observa que se ha añadido el mástil de proa. Para su construcción se emplean varillas plásticas de 2mm de diámetro. En este mástil hay que intercalar una serie de plataformas de fotograbado, escalerillas y barandillas, componiendo todo, una estructura compleja. En lo alto de todo irá una de las dos cofas de dirección de tiro de las que hablé antes. En realidad, tanto este mástil delantero como el principal trasero serán elaborados unicamente a base de scratcht y fotograbado. Los de la maqueta fueron totalmente desechados, sin aprovechar ninguna pieza:




A continuación os mostraré la construccción de una de las dos cofas. Partimos del fotograbado:




La estructura de la cofa ya montada:




Para comprender el porqué de la sustitución de la pieza original de la maqueta, esta foto comparativa. A la derecha la pieza de la maqueta ya la izquierda la sustituta de fotograbado:





Una última imagen de la pieza a la que se le han añadido las estructuras metálicas que servían de soporte para los cabos de las banderas de señales. Estas piezas dieron mucha lata para plegarlas:






Una vista del conjunto puente de mando más mástil delantero todavía sin pintar:






Para finalizar por hoy, varias imágenes del conjunto pintado. Sólo le queda el cableado y los cabos de señales:






















Espero que os haya agradado el trabajo.

Relojero





« Última modificación: 15 de Octubre del 2008, 19:27:14 por Relojero »
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #67 en: 15 de Octubre del 2008, 19:43:10 »
 :ninja:

Hola a todos.

Realmente me entusiasma.

Un abrazo.

Elbama.

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre del 2008, 08:38:04 »
Apabullante. Increible. Chapeau.
 :blink: :blink: :blink:
 :wacko: :wacko: :wacko:
 :ohmy: :ohmy: :ohmy:


willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #69 en: 16 de Octubre del 2008, 17:11:06 »
Hola Relojero y todos :

De maravilla, simplemente de maravilla.
He notado que éste modelo comparte algo con otras grandes que conozco, y es que una vez pintado el casco y cerrdas las cubiertas da la sensación de pesado, como si no fuese de plástico, sino una maqueta hecha con acero, o dicho de otra manera, da la sensación de estar viendo el barco real en pequeño.
Una curiosidad : ¿ Las cubiertas metálicas de este barco iban pintadas del mismo color que los mamparos y las superficies verticales ?
Enhorabuena una vez más, y muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre del 2008, 12:55:30 »
AK-OJ-ON-ANTE

Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #71 en: 18 de Octubre del 2008, 16:27:02 »
Hola Relojero y todos.

Lo cierto es que no sé como calificar este trabajo.......... ¡ cuanto tenemos que aprender algunos!.

Un abrazo.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #72 en: 06 de Noviembre del 2008, 20:55:17 »
Hola a todos:

Elbama, Ahogado, Willie, Sparrow y Demonio muchas gracias por vuestras palabras.
Willie, con respecto a tu pregunta sobre las cubiertas metálicas, te comento...
Según la diferente documentación consultada, el Arizona en principio portaba el clásico color gris claro de la Marina americana. A partir de fotos se ve un color para las superficies verticales (el gris claro) y otro para las horizontales (incluso los techos de las torres principales) muy oscuro. Posteriormente, en enero del 1941 se prescribió el camuflaje llamado "Measure1" consistente en un gris oscuro (5-D) en todas sus superficies horizontales y verticales y un gris muy claro (5-L) aplicado a todas las estructuras más altas y por encima del nivel de la chimenea. Pero he aquí que recientemente aparece una nueva teoría, basada en varios documentos sacados a la luz y que defiende que antes de Pearl Habour se dio la orden de repintar el gris oscuro "5-D" con un azul medio (sea blue 5-S). Es con esta librea como estoy representando el Arizona, todo en azul medio y gris muy claro para las estructuras altas.También según esos nuevos documentos cada división de acorazados tenía los techos de las torres de un color. A la división del Arizona le correspondería el rojo y así irán las torres de esta maqueta.

Siguiendo con el montaje del barco y tras el puente de mando (explicado en el mensaje anterior), le metí mano a la chimenea. Utilizando como base la de la maqueta, le añadí todas las estructuras de la misma con fotograbado, tubo y varilla plástica.
En la siguiente instantánea se observan todos los postizos y añadidos:




A destacar que las ametralladoras que traía la maqueta eran una burda representación de las browning de 12,7 refrigeradas por agua que llevaba el acorazado. Partiendo de las ametralladoras de la maqueta y sustituyendo el cañón por varilla plástica redonda más gruesa, a fin de representar la camisa que llevaba alrededor del cañón y usando fotograbado para el cargador, soporte y mira de puntería, se consigue una mejor representación.
A la derecha la ametralladora original, a la izquierda la nueva:




Al final después de la pintura de seablue 5-S, la chimenea toma este aspecto:






Después de lo anterior, la emprendí con las embarcaciones. La maqueta del Arizona trae las siguientes piezas: 4 motoras para el capitán y oficiales, 2 botes a motor( balleneras) grandes y 2 medianas y 4 pequeños botes. 
Van situadas en la cubierta, tras la chimenea y en la cubierta inferior delante de la tercera torre de artillería principal. Las motoras del capitán y oficiales van, las cuatro, sobre soportes individuales y los botes a motor en dos conjuntos de tres botes uno encima de otro: grande mediano y pequeño. Después otros dos botes van solos a ambas bandas.

Empezamos con las motoras del capitán y oficiales. Se le añadieron fotograbados y algo de lámina plástica para hacerlas más reales.


En esta primera imagen una de las embarcaciones con el fotograbado y enmasillado y la otra tal cual viene en la maqueta:





Tras un poquito de pintura de imprimación, los arreglos finales con masilla y lámina plástica:






En la siguiente foto la embarcación con su pintura terminada:






Por último sobre su soporte:






A las motoras anteriores y las balleneras grandes y medianas les puse sus ejes y pequeñas hélices, que son visibles de lado. Los ejes se hacen de varilla muy delgada y las hélices tallándolas a partir de rodajitas de varilla redonda. Debido al minúsculo tamaño de esas piezas y a tener que hacerlas para ocho embarcaciones, el trabjo fue un poco pesado. Después de hechas, alguien me comentó que esas hélices las hay en fotograbado, aunque por su tamaño no sé si me hubiera sido más facil el pegarlas con el superglue que las que yo hice, que fueron pegadas con el pegamento de plástico.
En la foto siguiente, uno delos botes con su hélice y eje puestos y al lado un eje una hélice y la "rodajita" de la que saldrá otra:





Ahora le toca el turno a las balleneras a motor. Primero las grandes, con y sin fotograbados:





Turno de la ballenera mediana, con y sin fotograbados:





Una vez pintada la anterior:





Por último uno de los botes pequeños.Para darle un poco de detalle, fabriqué a partir de varilla plástica cuatro remos para cada uno de estos botes pequeños:





En las siguiente foto los tres tipos de embarcaciones, grande, mediana y pequeña que, montadas una sobre otra, formarán, como ya expliqué más arriba, dos conjuntos:






Para terminar, un par de imágenes de los botes anteriores, ya dispuestos sobre sus soportes. El barco llevará dos de estos conjuntos:







Espero que os haya gustado.

Relojero.







"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #73 en: 07 de Noviembre del 2008, 14:27:40 »
Hola Relojero y todos :

Si ya lo decía antes : ha de ser un avionero el que venga a dar lecciones a los barqueadores...
Admirable el truquito ( que me apunto, rediez  !!!!!!!!!! ) de las hélices de los botes. Esto demuestra que no hay problemas que no se solucionen con un poco de imaginación.
Sigue por favor colgando fotos, que uno nos e cansa de ver estas cosas.
Muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Re: USS Arizona 1/350
« Respuesta #74 en: 09 de Noviembre del 2008, 03:25:39 »
  Muy buenas a todos .
 Que puedo decir sí está dicho ,solo ver como todos los demás , es una preciosidad hasta la partícula mas pequeña le da un toque muy realista , cada foto que pones te engrandeces , muy elegante los efectos logrados  , solo me queda felicitarte y ver .

BONITO PARA VER

Un cordial saludo a todos .

 Chema