Hola a todos de nuevo.
Hola amigos. Me he permitido mover el acertijo de Elbama al foro general.
Las respuestas allí, plis.
La verdad es que Sparrow tiene razón, esto se ha dilatado demasiado. En adelante pondré estas cosas, - Los acertijos -, en GENERAL.
Diré en mi descargo que cuando puse este acertijo, no pensé ni por un momento en que tardaria tanto en resolverse. Imaginé que a las primeras de cambio obtendría la respuesta correcta. Pero ante mi asombro no fue así.¡ Increible!.
Pensé que
la peña tenía un conocimiento más profundo de nuestra Armada. Pero no importa, volvamos al Ark :Una vez pegado el casco voy a realizar los tirantes o nervaduras de refuerzo del saliente, - Peana -, de la popa.
Veamos lo que ha hecho el maestro Farnk Spahr, que es el único, - Que yo sepa -, que ha tratado el tema.
http://www.modellversium.de/galerie/5-schiffe-ww2/2451-hms-ark-royal-airfix.html.
Es la quinta y sexta foto empezando desde arriba hacia abajo.
Ahora veamos la foto real de la popa del portaaviones.
A.- En el lateral sólo hay tres tirantes verticales, no los seis colocados por Frank.
B.- En el mismo lateral, tanto a babor como a estribor, hay dos tirantes " Horizontales ". El maestro Frank no los colocó.
C.- Existe en popa un imbornal no contemplado en la maqueta.
D.- Los ventanales están divididos por su mitad.
En mi trabajo se pueden ver estos efectos un tanto sobre dimensionados, sin embargo hay que comprender que la escala es de 1/600. Confío que una vez pintado el casco no se notará.
He de comentar que las marcas negras que se observan, se deben a la señalización con lápiz para situar correctamente los tirantes.
- Que en los ventanales se aprecian restos de Tamiya Surfacer Primer que di a las juntas de los ventanales para taparlas. Esto hace parecer que están deformados o mal hechos. Más adelante lo limpiaré debidamente y quedarán bien.
- Que la perspectiva es distinta a la de la foto y que las dimensiones en la maqueta no son correctas, por lo que se da la impresión de que esta peana sea más corta de lo que fue en realidad. . .
- Que todo esto no es más que " Un apunte previo" a la definitiva realización. Cuando haya tomado " Todos los apuntes", emprenderé la correcta terminación de la obra.
- Que desconozco el motivo por el cual el maestro Frank ha realizado los tirantes de esa manera, tal vez se deba a que fueran modificados en determinado momento de la vida operativa del portaaviones y se haya decidido por " Su variante", en realidad lo desconozco.
Una vez terminados los trabajos preliminares en la peana, voy a trabajar las lanchas de las hornacinas de popa.
Otra vez la misma historia :
En la parte superior se muestra la
barca tal como la presenta Airfix con dos pitones para encajarla en dos agujeros que trae la base de la hornacina (
A ). Como en las anteriores he decidido substituir este sistema por el correcto, para lo cual he eliminado los pitones, dejando las quillas de las barcas correctamente. (
B).
Como no se verán demasiado por ir encerradas en las hornacinas y con candeleros y pasamanos por delante, decido ponerles el cintón blanco que llevaban todas las barcas británicas y, tras pintarlas, las dejo así en espera de las bases donde han de reposar y de sus guirnaldas.
Por hoy nada más, otro día habrá más avances. Decidme si os ha gustado el tratamienmto de esta peana. Estoy abierto a cualquier sugerencia.
Otro sí :
El señor Kometa ya encontró la solución al acertijo. Visitad GENERAL.
Recibid todos un abrazote de osote desde mi
CAU.
Elbama.