Autor Tema: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.  (Leído 60053 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #75 en: 19 de Mayo del 2011, 12:35:36 »
Hola amigos. Me he permitido mover el acertijo de Elbama al foro general.
Las respuestas allí, plis.  :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #76 en: 21 de Mayo del 2011, 11:41:40 »
 :ninja:

Hola a todos de nuevo.

Citar
Hola amigos. Me he permitido mover el acertijo de Elbama al foro general.
Las respuestas allí, plis.  :smile:

La verdad es que Sparrow tiene razón, esto se ha dilatado demasiado. En adelante pondré estas cosas, - Los acertijos -, en GENERAL.  :smile: Diré en mi descargo que cuando puse este acertijo, no pensé ni por un momento en que tardaria tanto en resolverse. Imaginé que a las primeras de cambio obtendría la respuesta correcta. Pero ante mi asombro no fue así.¡ Increible!.  :ohmy: :ohmy: :ohmy: Pensé que la peña tenía un conocimiento más profundo de nuestra Armada. :wacko: :wacko: :wacko:

Pero no importa, volvamos al Ark :

Una vez pegado el casco voy a realizar los tirantes o nervaduras de refuerzo del saliente, - Peana -, de la popa.

Veamos lo que ha hecho el maestro Farnk Spahr, que es el único, - Que yo sepa -, que ha tratado el tema.

http://www.modellversium.de/galerie/5-schiffe-ww2/2451-hms-ark-royal-airfix.html.

Es la quinta y sexta foto empezando desde arriba hacia abajo.

Ahora veamos la foto real de la popa del portaaviones.



A.- En el lateral sólo hay tres tirantes verticales, no los seis colocados por Frank.
B.- En el mismo lateral, tanto a babor como a estribor, hay dos tirantes " Horizontales ". El maestro Frank no los colocó.
C.- Existe en popa un imbornal no contemplado en la maqueta.
D.- Los ventanales están divididos por su mitad.

En mi trabajo se pueden ver estos efectos un tanto sobre dimensionados, sin embargo hay que comprender que la escala es de 1/600. Confío que una vez pintado el casco no se notará.



He de comentar que las marcas negras que se observan, se deben a la señalización con lápiz para situar correctamente los tirantes.
- Que en los ventanales se aprecian restos de Tamiya Surfacer Primer que di a las juntas de los ventanales para taparlas. Esto hace parecer que están deformados o mal hechos. Más adelante lo limpiaré debidamente y quedarán bien.
- Que la perspectiva es distinta a la de la foto y que las dimensiones en la maqueta no son correctas, por lo que se da la impresión de que esta peana sea más corta de lo que fue en realidad. . .
- Que todo esto no es más que " Un apunte previo" a la definitiva realización. Cuando haya tomado " Todos los apuntes", emprenderé la correcta terminación de la obra.
- Que desconozco el motivo por el cual el maestro Frank ha realizado los tirantes de esa manera, tal vez se deba a que  fueran modificados en determinado momento de la vida operativa del portaaviones y se haya decidido por " Su variante", en realidad lo desconozco.  :smile:

Una vez terminados los trabajos preliminares en la peana, voy a trabajar las lanchas de las hornacinas de popa.



Otra vez la misma historia :

En la parte superior se muestra la barca  :smile: tal como la presenta Airfix con dos pitones para encajarla en dos agujeros que trae la base de la hornacina ( A ). Como en las anteriores he decidido substituir este sistema por el correcto, para lo cual he eliminado los pitones, dejando las quillas de las barcas correctamente. ( B).
Como no se verán demasiado por ir encerradas en las hornacinas y con candeleros y pasamanos por delante, decido ponerles el cintón blanco que llevaban todas las barcas británicas y, tras pintarlas, las dejo así en espera de las bases donde han de reposar y de sus guirnaldas.



Por hoy nada más, otro día habrá más avances. Decidme si os ha gustado el tratamienmto de esta peana. Estoy abierto a cualquier sugerencia.  :smile: :smile: :smile:

Otro sí :

El señor Kometa ya encontró la solución al acertijo. Visitad GENERAL.

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 17:20:11 por elbama »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #77 en: 21 de Mayo del 2011, 15:58:54 »
Pues a mí me parece perfecto. Evidentemente los cintones del saliente de popa están algo sobredimensionados, pero eso es una constante en el modelismo naval a escala pequeña. Seguro que los podrías hacer más a escala, utilizando por ejemplo hilo de nailon o plástico estirado, pero una vez imprimados y pintados prácticamente desaparecerían y sólo se verían metiendo la nariz en la maqueta.
Así me gustan más.
Luis Crespo "Sparrow"

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #78 en: 21 de Mayo del 2011, 21:13:41 »
Elbama : por si te puede interesar, en el suplemento (ES)  de La Vanguardia del dia de hoy, hay una foto aereade un Ark Royal (anuncian su subasta en www.edisposals.com)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #79 en: 21 de Mayo del 2011, 23:42:41 »
Hola Elbama:

El detallado del Ark te está quedando estupendo. Esos tirantes de la popa le van a dar un aspecto más real al portaaviones. Cuando estén pintados se verá mucho más claramente la mejora aportada.
Ánimo que lo llevas de lujo.

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #80 en: 23 de Mayo del 2011, 21:26:02 »
 :ninja:

Hola.

Ziarf, gracias por la información . . . ¡ Voy a ver si me compro uno! . . . :biggrin: :laugh: ::)

Amigos Sparrow y Relojero, gracias por vuestras amables palabras, viniendo de vosotros es todo un estímulo.  :smile:

Y mas cuando han sido dichas en una fase tan " Desagradecida" de esta construción. Esto lo explico par que otros me entiendan. Ahora estoy haciendo un trabajo sordo y poco vistoso. Muchas veces parecerá mal hecho, o mal terminado. Y es que hasta que no termine, ¡ Y aun quedan !, todas las correcciones preliminares, no comenzaré la fase " Bonita" y definitiva de la construcción.

¡ Es lo que tiene trabajar con una maqueta antigua de la AIRFIX !.

Incluso en las fotos no pongo mucho empeño, más adelante serán bastante mejores, ¡ Cuando merezca la pena! . . .  :smile:

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN.  :smile: :smile: :smile:

Recibid un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 23 de Mayo del 2011, 21:29:13 por elbama »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #81 en: 29 de Mayo del 2011, 17:48:26 »
 :ninja:

Hola a todos.

Observando más detenidamente la peana de popa por su parte inferior, encontramos una serie de " ¿ Orificios ? que son estos:



La verdad es que no se de que se trata. CONFIESO MI IGNORANCIA. :smile:

No sé si se tratan de orificios de ventilación, o bien, de salidas de gases, etc.  :dry:

El caso es que se puede apreciar claramente que uno de ellos está cerrado.  :dry:

¿ Alguno de vosotros tiene idea de que se trata ?. . . Esto no es una pregunta de Culturilla, culturilla, símplemente es que no se de que se trata. ??? ??? ???

Espero vuestras respuestas sobre este asuntillo. La verdad es que no se si representarlos o no en la maqueta. Practicamente no se verán por la posición que ocupan.

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 17:22:32 por elbama »

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #82 en: 04 de Junio del 2011, 09:38:37 »
Hola.

Es admirable la precision que usas. Quiero decir que tratas de que lo que haces sea igual que el barco de verdad. Esto no lo hace todo el mundo. Ademad la escala es muy dificil. Sparrow y tu haces cosas de mucho merito por que son barcos pequeños. Sigo atentamente tu trabajo, que lo sepas.

Con las pregunta que haces yo no tengo mucha idea. Pero no se te ha ocurrido pensar que a lo mejor sean ventanas?. No se, digo yo. Pero no me hagas caso porque como digo no tengo mucha idea de portaviones.

P33.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #83 en: 06 de Junio del 2011, 17:23:52 »
 :ninja:

Hola a todos.

Muchas gracias Pescadito33, ahora que se que me estás siguiendo este trabajo tendré que esforzarme más.  :smile:

En cuanto a lo de las posibles " Ventanas", pues fíjate tú, ¡ NO SE ME HABÍA OCURRIDO !. . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Lo tendré en cuenta.  :biggrin: :laugh:

En cuanto a los demás foristas, diré que aunque no sepan de que se trata, me encantaría que hicieran sugerencias, a ver si entre todos desvelamos el misterio.  :dry:

Bueno, por el momento y a la espera de más sugerencias, voy a dar un pasito más en la construcción de este inglés.

Pasemos en este momento a proa. ¿ Recordáis unas aberturas que no existen en el kit ?. Sí, esas que en la foto de la proa del buque están señaladas con una flecha.
Recordemos. . .



Bueno, pues creo que este es el momento oportuno para abrirlas. ¡ Ojo !, fijaos bien que digo simplemente abrirlas, no dejarlas terminadas.

Para ello, me asalta una duda. Sé que las dos mitades del casco están bien pegadas, pero . . . como he de taladrar justo en la unión de ambas mitades y estas han de estar sometidas a grandes tensiones. . . ¿ No se resentirá la unión ?.

Como más vale prevenir que curar he decidido poner unos refuerzos en la parte interior.



Una vez taladrado sin incidente alguno un ventanal corrido, he de dividirlo en dos por el parte-luz correspondiente. Como se ve en la foto a su vez, este parte-luz tiene una pequeña abertura en su parte inferior. Lo he confeccionado con varilla de un milímetro y medio de ancho y dos y medio de alto, haciéndole el correspondiente agujero de 0,5 mm. de diámetro. Compárese la pieza con la moneda de un céntimo.



Una vez pegada esta pieza en su sitio queda dividido en dos, - Como es correcto -, este ventanal corrido. :smile:
Haré ahora el refuerzo metálico exterior que le dará bastante más realismo. Elijo el método de la varilla de plástico. Con varilla de 1 mm. rebordeo y pego con Super Glue. Os muestro dos macros del resultado, que no es el resultado final, pues como vengo diciendo, todos estos trabajos preliminares se han de pulir y acabar muy bien, esto es sólo un apunte para los trabajos definitivos. Es decir, esto se ha de hacer aquí, esto otro allá, y ha de tener esta forma, etc. etc.





El posible exceso de pegamento se retirará con lápiz de fibra.

Ya sé que las fotos son muy malas, lo sé. Pero no temáis, en el futuro serán mucho mejores. . .

Repito de nuevo, en una segunda fase de la construcción lo terminaré bien, pues aun no es exáctamente igual al original.

Por hoy nada más. :smile:

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 17:27:08 por elbama »

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #84 en: 06 de Junio del 2011, 19:28:38 »
Muy bueno el trabajo de detallado Elbama, cuando esté limpio y pintado va a quedar de gloria.

Un abrazo.

Vicente

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #85 en: 07 de Junio del 2011, 21:12:16 »
 :ninja:

Gracias por tu aliento amigo Jvborbolla. :smile:

Y aun más cuando este trabajo está en una fase en la que es tan dificil de ver, o de entreveer, el resultado final. Aun me quedan muchas correcciones y añadidos antes de entrar en una fase más " Agradecida" y vistosa. Quiero, a pesar de la escala, ceñirme lo más posible al original.  :blush:

Recibe un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #86 en: 08 de Junio del 2011, 16:31:29 »
Oye elbama.

Como has hecho eso de doblar el plastico?. Lo has calentado o como lo has hecho?.
Digo eso que has puesto de refuerzo metalico.
Y otra cosa. Que es lapiz de fibra?.

Gracias, lo haces muy bien.

Pescadito 33.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #87 en: 10 de Junio del 2011, 10:11:24 »
 :ninja:

Hola Pescadito33.

Citar
Digo eso que has puesto de refuerzo metalico.

Ese refuerzo " Metálico" al que te refieres no lo he hecho calentando la varilla de plástico para doblarla. No es necesario. El procedimiento es muy simple, basta con tener paciencia e ir pegando con ciano un trocito y cuando esté seco pegar el siguiente. En cuanto a las curvas, pues nada, la varilla es muy flexible y se dobla fácilmente. Se trata de maña y paciencia.  :smile:

Citar
Y otra cosa. Que es lapiz de fibra?.

Pues lápiz de fibra es esto :



Este es mi lápiz de fibra.

Este es otro :

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=705.75

En la primera página de este enlace verás el lápiz del maestro RELOJERO junto a otros utensilios.

Se trata de un " Boli" o lápiz cuya " Mina" es de fibra de vidrio. Se puede retraer y sacar, y sirve para lijar suavemente en lugares un poco inaccesibles. Va bien por ejemplo, para eliminar el sobrante de ciano, entre otras cosas.

Te dejo este otro enlace donde también se comenta :

http://aime.mforos.com/1870891/10343281-eliminar-rechupes-con-lapiz-punta-fibra-de-vidrio/

Espero haberte contestado satisfactoriamente. Si no es así, pregunta de nuevo.

Otro sí :

TE RECOMIENDO ENCARECIDMENTE QUE LEAS EL HILO DEL ARIZONA DEL MAESTRO RELOJERO, ASÍ COMO TODOS SUS TRABAJOS, POR QUE SE APRENDE MUCHÍSIMO.

Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 17:30:01 por elbama »

Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #88 en: 13 de Junio del 2011, 21:08:52 »
Buenas noches.
En relación con la pregunta que haces, creo tener la respuesta. Cuando mi marido, que en gloria este, hizo este mismo barco, pero mas grande, investigo sobre estos agujeros, llegando a la conclusión de que eran aberturas destinadas a la ventilación. Recuerdo que me explico que en esta parte del buque estaba situada la cabina del almirante y los alojamientos de los restantes oficiales.
Es lo único que se decir al respecto, puesto que el me hacia participe de su afición.
 Espero que te sirva esta indicación. Saludos nardo febril de la marina.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #89 en: 15 de Junio del 2011, 22:48:29 »
 :ninja:

Hola Nardo febril de la marina.

Gracias por tu respuesta. Parece ser que no andas descaminada. Desconozco como consiguió esa información tu marido, pues a día de hoy yo no la he podido encontar. El caso es que he recurrido a la siguiente clase de portaaviones los ILLUSTRIOUS y efectivamente, - Aquí ya tenemos abundante información -, en esta zona están alojados las dependencias del almirante y de los restantes oficiales. Imagino que en el Ark sucedería lo mismo.
Muchas gracias por la información, en cuanto a abrir estos orificios, lo consideraré en la segunda fase de las construcción de esta maqueta.

Recibe en cordial abrazote desde mi CAU.

Elbama.