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Coversion Revell ClaseVIIC/41 - 1:72 -Inmersion estatica

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Jorgehoracio:
De acuerdo al comentario de Sparrow, a quien ademas agradezco su bienvenida, abri un nuevo hilo para el paso a paso de mi modelo, que ya veo aqui que varios de ustedes han o estan realizando.
El modelo elegido es el Revell clase VIIC/41 en escala 1:72, que al verlo parece enorme, pero cuando comenzamos a trabajar en el y ver todo lo que   hay que incluir, se lo ve cada vez mas pequeño. El codigo de Revell es 05045 "Atlantic version".
Comence calando las "infinitas" troneras para la libre circulacion, con Dremel por dentro y luego Cutter:


Jorgehoracio:
Antes de pegar ambas mitades del casco, coloque el mando de los hidroplanos traseros.; el cual quedara «confinado» una vez que se peguen ambas mitades.
   Preparacion del casco:
    1.- Agrand2 los agujeros de montaje de los hidroplanos traseros con mecha de 1/8’’, (la que viene con el Dremel).
    2.-Embuje ambas mitades con tubo de bronce diametro exterior 1/8’’, pared 0,5mm y pegue con epoxi (Poxipol, transparente de secado rapido).
    3.- Frese interiormente ambas mitades del casco y los bujes de bronce, hasta que cerrando el mismo el mando se mueva libremente. Cuidando de dejar suficiente espesor de pared en el plastico y planos externos para pegar ambas mitades.





   El mando fue realizado en bronce diam 2mm y chapa de bronce esp 0,8 x 6 x 28mm





Jorgehoracio:
     Antes de pegar las mitades del casco, es conveniente, resolver la salida de los ejes, en este caso los ejes seran de bronce de 2mm de diam. con las helices soldadas en el extremo, los mismos giraran dentro de tubos de bronce de 1/8’’ de diam exterior y 0,5mm de espesor de pared, con lo cual el diam interno es de 2,17mm, para dichos tubos es que debe ajustarse la salida a traves del casco.
     Segun se ve en el manual del kit, primero pegar la pieza 22 con la 23 y la 24 con la 25, y agarandar cuidadosamente con una lima tipo ‘cola de raton’ el agujero hasta que pase el tubo, luego cerrando las dos mitades presentar la pieza 28, y perforar el casco alineando los ejes con esta, a la pieza 28 tambien se le deben agrandar los agujeros hasta 3,2mm.



Tubos saliendo en el interior del casco, aun sin pegar, el largo de los tubos, debe ser tal que permitan en la parte interna colocar un ‘collarin’ para fijar el eje axialmente, sin que toque las paredes internas del casco, en este caso cada tubo tiene una longitud de 125mm



submarino:
Hola Jorgehoracio , me llamo Jose y no se porque puse lo de submarino como nombre , bueno en otro hilo pusiste que no le instalaras reductoras el tu submarino , no pasa nada , tampoco se porque un barco de superficie las necisita y un submarino no , puede que sea por la manga pero bueno sigue con tu modelo y pon fotos .
Yo estoy construllendo el U47 de robbe lo tienes en este foro como U99 si tienes alguna duda pregunta lo que quieras .
Saludos desde Murcia Jose. 

Jorgehoracio:
Hola Jose!, un gusto y gracias por tu oferta de ayuda, la tendre muy en cuenta.
Vi el post de tu U99, excelente trabajo y bellisimo Kit!!!, me hubiese gustado adquirlo en lugar del Revell 1/72, pero, lamentablemente se me complicaria demasiado por el tamaño, ademas aqui en Argentina, todo es dificil de conseguir, hay muy poco de modelismo naval y se termina adaptando cosas de aeromodelismo, de automodelismo, o simplemente fabricando e inventando elementos y sistemas "caseros".
En cuanto al tema del reductor, si, veo que muchos traccionan directamente y otros, com bien decis, generalmente en barcos, colocan reductor; yo decidi hacerlo sin el, de cualquier manera si resulta demasiada la velocidad final, tengo la posibilidad de disminuir el paso de las helices, que son de bronce, de construccion propia, ya que aqui conseguir dos helices, una izquierda y una derecha de 22mm de diametro, fue absolutamente imposible!!.
Cuento un poco a que apunto con la conversion; la radio que voy a utilizar es de 6 canales, un canal sera para el timon, otro para los hidroplanos (con servos independientes pero un solo mando mezclado con una inversora externa), mando de motores, ambos juntos, con un variador con reversa, mando de bomba de lastre mediante otro variador con reversa, mando de subida y bajada de snorkel, qe de acuerdo a mi sitema de lastre (el sistema de lastre es un tanto "hibrido", ya lo detallare despues), y el mando restante, que es on-off (seria el de tren de terrizaje ya que mi radio es de aeromodelismo, aqui las navales no existen), sera para soltar un latre solido de emergencia, accionado mualmente o mediante fail-safe. Te cuento que de acuerdo al tamaño de los elementos y el tamaño de WTC, me veo en figurillas para que todo entre, hubiese querido levantar y bajar periscopios junto con el snorkel, pero no es posible,al menos por ahora.

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