Autor Tema: Colores buques Armada Española (anos 80, siglo XX)?  (Leído 3761 veces)

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Colores buques Armada Española (anos 80, siglo XX)?
« en: 07 de Octubre del 2010, 19:37:55 »
Hola a todos

Yo estoy a molestar-vos con un pedido de ayuda:
está "fermentando" en mi cabeza iniciar el primero de los buques que yo llamo "My Navy Days", y qué mejor manera de empezar, pero con uno de los buques de la Armada Española con que hecho ejercicios: la F 75 Extremadura, en su configuración 1988.

Sparrow ya he ahorrado un montón de trabajo con su muy buena F 72 Andalucía, mediante la identificación de todos los cambios necesarios, pero tengo que pedir ayuda que me indican los mejores colores en las pinturas de esmalte para reproducir los colores de los barcos de la Armada Española.

Muchas Gracias :)
Saludos
Rui

PS: Churruca o Gravina son los otros dos, pero so voy a hacer uno :)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Colores buques Armada Española (anos 80, siglo XX)?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre del 2010, 14:34:59 »
Hola Rui. Me temo que en esmaltes no te puedo decir, porque no los utilizo (pinto en el salón, mientras mi familia ve la televisión, por lo que los esmaltes, sobre todo por los disolventes, y el aerógrafo están proscritos).
Para mis buques de la armada utilizo el gris pálido de Vallejo, referencia 990. También he utilizado el sky grey XF 19 de Tamiya, muy parecido al anterior.
Es muy difícil identificar en fotografías un tono concreto de gris, y sobre todo en un buque de guerra, donde la tonalidad depende enormemente de la tonalidad del mar sobre el que se fotografía.
Lo que te puedo decir es que el gris naval español es bastante claro, más que el norteamericano, aunque no tanto como el británico.

Luis Crespo "Sparrow"

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re: Colores buques Armada Española (anos 80, siglo XX)?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre del 2010, 15:41:10 »
Hola Luis

Gracias por tu respuesta e todo lo trabajo que me pedido te ha dado!! Gracias gracias gracias!
Esa photo es muy preciosa, pues me permitio comparar las colores e tonalidades de los gris
Asi, e para futura referencia - para quien usa Enamels - my conclusion fue:

(WEM Modern US Navy Haze Gray - como base de comparacion)
e para Álvaro de Bazan (superficies verticales, claro):
WEM CC US01  - US Navy WWII #5 Standard Navy Gray

Me parece una color muy próxima, mas solo despues aplicacion nel modelo lo dira se estoy correcto!
Una vez más, muchas gracias
Saludos
Rui

PS: Quando empesar este projecto, será aqui que lo fare, con un paso-a-paso