Autor Tema: Como utilizar una cámara digital para idiotas  (Leído 1807 veces)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Como utilizar una cámara digital para idiotas
« en: 26 de Enero del 2009, 14:07:06 »
Pues eso. Si alguien me puede orientar hacia el uso de esas máquinas creadas por Satán para que yo pueda demostrar mi soberbia e innata torpeza  :dry:, que me ilustre.
Lo digo porque tengo ganas de revisar el Ise de Fujimi a 1:350 ::) y lo de las fotos es algo superior a mí.

Santi  :ninja:

PD: Sigo sin cámara, pero creo que se la puedo "perder" un poco a mi padre  :P :laugh:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Como utilizar una cámara digital para idiotas
« Respuesta #1 en: 26 de Enero del 2009, 18:08:00 »
Pues creo que a Relojero se le da muy bien esto, a ver si saca un poco de tiempo y nos ilustra un poquito, porque yo también soy un patas para esto. Tengo, bueno, mejor dicho, mi queridisima esposa tiene un "bicho" de 11 ó 12 megapixels de esos, con más botones que el transbordador espacial, y la verdad, he sacado unas fotos para el paso a paso del big mo y porque yo sé lo que estoy haciendo, que si no, diria que son medallones de merluza con guarnicion de gambas.

Me parece recordar que a una pregunta parecida de un compañero de foro, contesto con algunas directrices a seguir, balance de blancos y esas cosas, pero ¿que es esooooo? madre mia que cosa más difícil.

Un abrazo.

Vicente


Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Como utilizar una cámara digital para idiotas
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero del 2009, 23:14:34 »
¡Hola a todos!
Bueno creo que este mensaje, viendo la fecha, se me había pasado. Aunque tampoco me prodigo mucho ultimamente.
En el tema de las cámaras, estoy con Vicente, ¡Vaya lío!
El caso es que a mí no se me da bien ésto, qué más quisiera yo, sólo intento seguir algunos pasos elementales y no salirme de ellos. Lo demás, pues que las cámaras digitales tienen la ventaja de que puedes hacer todas las tomas que desees y entre tantas fotos, ya será difícil que no haya alguna medio potable  :biggrin:
Lo que voy a decir a continuación lo lee alguien medio experto y se parte de la risa que le entra, pero es todo el conocimiento que puedo transmitir, si con ese bagaje decís que me salen fotos buenas, será la suerte que me acompaña.
Lo que digo a continuación vale para mi cámara. No se si las vuestras tienen esas características
Uso una cámara Panasonic Lumix FZ50 de 10MP.
-Un tema importante es la iluminación. Yo uso tres lámparas de bajo consumo de 25W, eso sí de luz día.
-Otro tema, el macro, si la cámara tiene uno muy bueno mejor, así no tienes que usar el zoom demasiado.
-El tema del balance de blancos lo uso en automático y me va bien.
-Las fotos las hago en la posición manual. Me he aprendido dos o tres reglas y las sigo sin salirme del guión.
Al enfocar en la posición manual, me sale la ayuda de la regla de exposición que va desde -2 a +2. Hay que mantener la medida en el centro, en el 0 ó en todo caso un poco hacia la derecha, hacia +1, ajustando el mando de abertura y el de velocidad de obturación. En las fotos desde muy cerca suelo darle un valor de apertura (f) alto, por ejemplo 11, compensándolo bajando la velocidad de obturación para que las imágenes sean nítidas y tengan profundidad de campo.
Luego de hacer varias tomas para cada imagen se escogen las mejores.

Después de releer lo anterior, me han entrado ganas de borrarlo porque creo que me he explicado como un libro sin hojas, pero bueno lo dejo y si a alguien le sirve, pues bien.

Un abrazo.
José Antonio
"CARPE DIEM"