Que alegría se lleva uno cuando lee las cosas que sus compañeros de fatigas modelísticas le dedican. No sabeís lo mucho y profundamente lleno de agradecimiento estoy con todos vosotros. Es que donde hay buen personal .... sólo pueden salir cosas buenas!
En fin, a todos, muchísimas gracias por el cariño y la fuerza que me habeis transmitido. A todos sin olvido de ninguno. A Antonio que me mandó un email magnífico, y a todos vosotros os digo: no soy de los que se rinden, me pueden vencer, pero nunca rendirme. Tengo muy presente aquello que sonaba así:
Pues hermanos y señores,
ya sabreis sin que os lo diga,
que sólo se ganan honores,
con grandísima fatiga.
As'i pues, e imbuido del espíritu del samurai, no me rendiré nunca, porque entre otras cosas, no sé como se hace eso. La tranquilidad es necesaria pero a todos los niveles, y en eso estamos, con mucho tiento y el paso lo más largo posible.
Y siguiendo el consejo que muchos me habeis citado, me he puesto a montar, (lentísimamente, pianissimo, eso sí) el Varyag de Zvezda del que los más antiguos del lugar, recuerdan que revisé hace ya un tiempo :D. He pegado las dos mitades del casco, lijado desigüaldades y he acometido un experimento que os comento. Le he añadido al casco en su obra viva una serie de tiras de evergreen para simular el forro (la idea no es mía, se la he copiado al gran Julio Pillet de su magnífica maqueta a scratch del Vizcaya) y que los buqes de la época llevaban. Para ello, es mejor no montar los árboles de las hélices, tal como yo mismo he sufrido (Fue en un momento de cariño, que quise ver como quedaba el conjunto e instintivamente, la mano fue al pegamento y éste, a la maqueta. Mano mala!. También, he decidido añadir, de manera lógica, todas las entradas y salidas de los conductos que SIEMPRE tienen los barcos. Como no tengo un plano e estas salidas las intentaré distribuir de manera inteligente (cuando Santi e inteligencia aparecen en la misma frase, no os equivoqueis, alvo va mal) para simular los inlets y outlets, tales como entradas a los condensadores, salidas de las letrinas, bombas de achique, grifos de fondo, y el largo etc. Como sé que no va a quedar bien, he terminado decidir por experimentar (no hagais esto en casa si no es en presencia de vuestros padres, o mejor no lo intenteis) un nuevo método para obtener, al tiempo, una peana y un banco de trabajo para las maquetas de barco a escalas grandes (1:350). Puede funcionar y al haber estropeado ya la maqueta con lo de los forros (otra herejía como otra cualquiera) pues además servirá como banco de pruebas y experimentos para personas con alta capacidad para complicarse la vida ellos solitos. O sea, el abajo firmante.
Porque sois unas grandes personas y yo poquitica cosa,
Un saludo, de vuestro (sufrido y con ganas de complicarse la vida aún más)
Santi :ph34r: