Autor Tema: Monitor "Maros"  (Leído 4361 veces)

Montañes

  • Mensajes: 243
Monitor "Maros"
« en: 18 de Junio del 2011, 15:55:11 »
Hola a todos, os presento mi ultimo trabajo a scrach, un bonito monitor austro-hungaro de finales de 1800.

A ver si os gusta.













« Última modificación: 18 de Junio del 2011, 16:00:49 por Montañes »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Monitor "Maros"
« Respuesta #1 en: 19 de Junio del 2011, 07:05:44 »
Vaya aspecto mas curioso. ¿escala?
Luis Crespo "Sparrow"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Monitor "Maros"
« Respuesta #2 en: 19 de Junio del 2011, 19:00:46 »
Hola Montañés.
Me gusta bastante. La primera impresión es que has hecho un trabajo excelente. Danos más datos, aparte de lo de la escala que te dice Sparrow, el tamaño de la maqueta, los materiales, etc.

Relojero
"CARPE DIEM"

Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Monitor "Maros"
« Respuesta #3 en: 19 de Junio del 2011, 19:54:45 »
Suscribo los comentarios de los maestros. Datos, datos.... :smile: :smile: :smile:

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: Monitor "Maros"
« Respuesta #4 en: 19 de Junio del 2011, 21:03:00 »

      MUY BUENAS A TODOS  :biggrin:

       Antes de nada dar las gracias  a jvborbolla (Vicente), por las clases practicas de subir fotos al foro y otras triquiñuelas informaticas varias, ya que en esto, como ya dije, soy muy paleto.Unos chupitucos tuvieron la culpa.

          Bueno al lio.
       
         El monitor MAROS es uno de los que utilizo el imperio austro-hungaro a finales del siglo XIX, pertenecia a la flota del Danubio.
            La maqueta la construi a base de planos, por casualidad, un amigo perteneciente a AMONAVAL de Laredo,habia hecho el mismo y yo, como le vi tan feo , pues me dije "este me lo hago yo en plastico que parece facil", je,je,je ,pero en esto del modelismo el me "parece facil" cambia bastante cuando te pones manos a la obra.
            Cuando me paso los planos estaban a 1/72, por lo que el "bicho" se me iba del espacio disponible ya que me dijeron en casa el tipico " donde piensas poner ese pedazo de trasto", asi que obligado por las circunstancias no tuve otro remedio que reducir los planos al 50%.Por lo tanto la escala sera 1/144 , que me da unas dimensiones de, 334 mm. de eslora, por 57 mm. de manga, una altura de la linea de flotacion hasta la cubierta de 9 mm. Otra cosa sobre los planos, son polacos y en ellos pone:

                                      DUNAJSKI
                                MONITOR RZECZNY "MAROS"
                                do artykulo na str 14-15           F. Prasky 1977

                                   Kreslit      M.Skiwiot 1990.


El material utilizado es plastico Evergreen ,tubos de laton de diferentes medidas,varilla de cobre,plastico estirado,piezas sobrantes de otros kits y mucha paciencia,pero mucha .Me llevo varios meses y entre el principio y el final hice otras maquetas para oxigenar.Lo termine hace mes y medio mas o menos  y ahora para desquitarme e vuelto a mis origenes aeronauticos,por una temporada.

                                                  Un SALUDOTE A TODOS Y SI TENEIS ALGUNA DUDA PREGUNTAR QUE PARA ESO  ESTAMOS.  GRACIAS    :biggrin: :biggrin:



           


       
 

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Monitor "Maros"
« Respuesta #5 en: 19 de Junio del 2011, 22:37:34 »
Muy bien paisanuco, ya estás como pez en el agua  :laugh: :laugh: :laugh:

Es muy bonito, y una pieza original.. estoooo... ¿cuando empiezas con el Puig Cerdá?,, ese también va ha ser muy chulo. ;)

Un abrazo.

Vicente

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Monitor "Maros"
« Respuesta #6 en: 20 de Junio del 2011, 08:13:43 »
Pues me parece un trabajo estupendo, con un objeto a modelar francamente exótico y unos resultados limpísimos.

Quizá ganaría algo añadiéndole una tripulación (a escala 1/144 hay bastante oferta)



Por lo demás está precioso.
Luis Crespo "Sparrow"

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: Monitor "Maros"
« Respuesta #7 en: 22 de Junio del 2011, 20:48:40 »


              MUCHAS GRACIAS,  a todos, por los comentarios.Sparrow no sabia de la existencia de las figuras a 1/144 no me parece mala idea,todo se andara.GRACIAS.