Autor Tema: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.  (Leído 59938 veces)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #135 en: 10 de Diciembre del 2011, 13:54:03 »
Chapeau por ese trabajo  :ohmy:  :ohmy:  :ohmy:
Trabajo a 1/700 y no salgo de mi asombro. Para pasar al capitulo de superdetalles.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #136 en: 10 de Diciembre del 2011, 18:06:48 »


Hasta mi gato está que no se lo cree... a tí te gusta complicarte la vida como a mi. No te preocupes, conmigo pone la mísma cara de "alelao" jajaja   :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Espero impaciente nuevos avances.

Un saludo muy fuerte

Ramir

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #137 en: 10 de Diciembre del 2011, 19:48:30 »
Hola.

Ya sabes que te estoy siguiendo. He llegado a las lineas de soldadura pero antes de empezar esperare a que las termines para ver como te quedan.

No ago mas que mirar y remirar esto de los flotadores y lo voy a intentar tambien. Parece dificil.

Un abrazo y un saludo.

Mauri.

¿Difícil?. No me lo puedo ni creer. Es la caraba!. Para mí, 1/600 y 1/700 es prácticamente lo mismo, y para detalles de este tipo, absolutamente iguales. De minúsculos. Ni en sueños podría hacer eso. :blink:

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #138 en: 10 de Diciembre del 2011, 22:37:08 »

 No es verdad, nos estan engañando, no se puden hacer esas birguerias, ademas es imposible, yo alucino con este hombre.
 Enhorabuena,yo si que no llego hay ni con 1000 brocas y tendria que tener treinta o cuarenta decenas de dedos ya que me los agujerearia enteros. :wacko: :wacko: :wacko:
                                                                                                 :laugh:UN SALUDO :biggrin:
                             

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #139 en: 11 de Diciembre del 2011, 21:15:14 »
Hola Elbama y todos.

Bueno amigo, parece que te ha dado por la microcirugía :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Pues que sepas que esos botes te están quedando muy finos. Además el plus de realismo que le aportas al modelo es considerable.
Yo no sé si me hubiera puesto a detallar el cableado de esa manera, creo que lo hubiera pintado con cuidado y listo...
El Ark te va quedando de lujo. Todas las mejoras del casco van aumentando ese realismo que a mí personalmente me gusta mucho.

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #140 en: 13 de Diciembre del 2011, 12:46:58 »
Jolines tio eres increivle que chulada que birgueria. Como dice relojero haces cirugia de vereda que me tienes alelao mirando esto del carley. Que nombre mas raro.

Ponlo cuando lo tengas hecho todos que tienen que ser una pasada.

Pescadito33.
« Última modificación: 13 de Diciembre del 2011, 12:48:41 por Pescadito33 »

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #141 en: 17 de Diciembre del 2011, 10:16:12 »
Joer que trabajo concienzudo, gracias Elbama estoy aprendiendo un montón.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #142 en: 21 de Diciembre del 2011, 14:56:33 »
 :ninja:

Hola de nuevo amiguetes. . .

Muchas gracias a Mauri, Kometa, Ramir, Morsa3, Montañes, Relojero, Pescadito33 y Alberto por vuestros amables comentarios.  :smile:

Vamos al lio :


Ya está aquí otra vez el loco de Elbama dando la murga con sus Carley. Voy a terminar lo que el otro día dejé a medias.  :smile:

Pasaremos del flotador de pruebas por no hacer esto demasiado extenso y aburrido y nos concentraremos ya en los buenos.

El caso es que alguno de vosotros habrá dudado que fuese posible llevar a la vez los tres cordajes, superior, lateral y vuelta de amarre. . .

Así es que como " EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO ", os lo voy a demostrar.  :smile:

Voy a proceder ya, en serio, con un Carley del Ark y nos vamos a dejar de " Experimentos con gaseosa ".

Tomamos uno de ellos y después de aseado, pintado y con sus perforaciones hechas, voy a proceder a pegar el cordaje superior, véase :



¡ NO ME DIGÁIS QUE TENGO MIEDO AL MACRO !. . .

Después pego el hilo que conformará el cordaje lateral, como hice con el de pruebas, y procedo a dar un par de vueltas de amarre para asegurar bien el conjunto y lo pego como en el ejemplo de pruebas, por detrás, con unas micro gotitas de ciano. Véase :



Y nada, nada, es muy fácil. Se procede a dar las catorce vueltas de amarre a la vez que se trabaja con los tres hilos. Tened en cuenta que, esta vez, pondré la guirnalda tensa, pues se trata de hacerlo como lo llevaba el buque.

Veamos los tres cordajes :



Aquí apreciamos medio Carley cableado. Véase:



Y aquí el Carley completamente cableado. Véase :



Ahora lo veremos por detrás. Así queda el trenzado del cordaje. Como es por detrás y no se verá, no es necesario que quede bonito, simplemente bien pegado. Véase :



Y ahora comparemos con una moneda para hacernos una idea de su tamaño.



Tened presente que el hilo que he utilizado es el UNI CAENIS con un diámetro aproximado de 0,03 mm. Que aunque lo veáis gordito en las fotos, cuesta distinguirlo a simple vista, por lo menos a mí. Esto os dará una idea de la acción del macro.  :smile:

No queda más que ir a por el hacha más grande y afilada que tengamos y cortar los sobrantes de los cordajes.

Alguno de vosotros se quedará pensando en que : " Esos agujeros por donde pasan las vueltas de amarre se ven demasiado".

Bueno, pues vamos a solucionar el tema.

Os recomiendo que consultéis en la red el siguiente documento :

" INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LOS FLOTADORES CARLEY ".

http://www.google.com/search?q=the%20scientific%20investigation%20of%20a%20carley%20float&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&source=hp&channel=np

Si os lo miráis con atención, os daréis cuenta de que la plataforma de madera que conforma el fondo estaba sujeta al cuerpo flotante mediante una red extensible que se podía usar de la siguiente manera:



Imaginad a estos pobres hombres en aguas a unos 4 o 5 grados, esperando durante horas y horas, e incluso días o semanas a un posible e incierto rescate. Se dice que los Carley mataron más hombres de los que salvaron. Pero esto es otra historia.

El caso que nos ocupa es que esta red estaba tensada, - Recogida -, cuando los flotadores estaba sujetos a la estructura del buque y que además esta red sujetaba el fondo de madera del flotador y que entre el cuerpo cilíndrico y la estructura de madera había, al menos, un par de palmos de red visible.

Aprovechando este echo, podemos simular este efecto taladrando, o bien, punzando los espacios entre los agujeros por los que pasan las vueltas de amarre, con lo que se consigue representar este efecto.

Pero si nos nos gusta que se vea esto y nos gusta más que la plataforma de madera del fondo ocupe todo el espacio del interior del flotador y no queremos que se vea agujero alguno, es muy fácil, no tenemos más que tapar estos agujeritos con unas micro-gotitas de ciano y, una vez secas, pintar con sumo cuidado estas gotitas y si lo hacéis delicadamente tened por seguro que no se notará lo más mínimo.

Otro Sí :

Tened presente que estos cordajes que he puesto en el bote " No son todos" los cordajes que llevaba. En realidad, el encordado de estos Carleys era más complicado,como podréis ver en el documento que os cito hoy, pero yo creo que para escalas 1/600 e inferiores, con lo puesto ya está bien.

NO DIGO QUE LO RESTANTE NO SE PUEDA HACER, DIGO QUE, EN MI OPINIÓN, ES SUFICIENTE PARA ESTAS ESCALAS. Desde luego, para escalas más grandes, opino imprescindible el cableado completo:smile:

Majetes, es un placer estar con vosotros, pero por hoy os tengo que dejar por que me están esperando unas cuantas lineas de soldadura y catorce Carleys más.

Y otra cosita. . . ¡¡¡ MUY FELICES FIESTAS A TODOS !!!.  :smile: :smile: :smile:
[/color]
Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.




« Última modificación: 01 de Diciembre del 2019, 11:46:33 por elbama »

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #143 en: 21 de Diciembre del 2011, 20:58:57 »
Elbama,

Hombre!!! Te has pasado!!!!!! Excelente!!!!!

Una foto mas, para que los otros entiendan mejor la Carley:



Esa está en el Museu de Marinha, en Lisboa (foto tirada en la primera edicion de la exposicion de modelistas navales portugueses Outras Marinhas, Outras Perspectivas, que hai sido anunciada aqui por el amigo Ayala Boto)

Saludos :)
Rui

Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #144 en: 22 de Diciembre del 2011, 11:10:10 »
Buenos días amigo Elbama...
Desde hace días vengo leyendo este Post y debo comentarte que me quedo sin palabras para recompensar el esfuerzo que estás invirtiendo, no solo de factura sino también de investigación, un tema por cierto tan o más interesante que la propia realización del modelo.
No deja de asombrarme la fineza de tu trabajo, el encordado de las balsas es realmente un detalle no menor, solamente contemplado por modelistas aplicados.
Imagino como quedarán luego de pintados, por favor no nos hagas esperar mucho más por lo que sigue, en mi caso sigo atento el desenlace de tu trabajo.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #145 en: 22 de Diciembre del 2011, 14:18:45 »
Hola Elbama:

De verdad que se queda uno sin palabras viendo lo que haces, maestro. Desde luego, con alguno de vosotros, tiene uno la batalla perdida de antemano. ¡Me encanta!.

Un saludo y a seguir así de bien.

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #146 en: 23 de Diciembre del 2011, 17:50:28 »
Hola Ebama.

Jodo tio, yo no me lo puedo ni ceer!. Pero ponlo todo cuando los tenga hechos que va ha ser ACOJONANTE.

Digo que si las barcas las ara asi con cable y todo. QUE PASADA!.

No tardes.

Pescadito33



elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #147 en: 25 de Diciembre del 2011, 19:14:21 »
 :ninja:

Hola a todos.

Gracias de nuevo por vuestros amables comentarios.

Al maestro Relojero le digo :

Citar
Yo no sé si me hubiera puesto a detallar el cableado de esa manera, creo que lo hubiera pintado con cuidado y listo...

Esta es una opción que consideré largamente. Tiene la ventaja de ser más fácil y rápida pero por contrario tiene la desventaja de no proporcionar relieve al cableado. Por esto elegí el camino más largo pero más realista. Evidentemente los cables no van en negro, los estoy cableando en este color por que es el color que tengo y POR QUE DE ESTE MODO SE VE MEJOR EL TRABAJO HECHO, pero cuando monte el buque y de el camuflaje, los botoes Carley irán definitivamente camuflados y con el cordaje en su color.

Para Rui Matos digo que muchas gracias por la foto. Ilustra perfectamente lo que fue un Carley. Da la impresión de que sea uno pequeño. MUCHAS GRACIAS. :wub:

Gracias a Raúl, Santi y de nuevo a Pesacadito por vuestro entusianmo. Si embargo comentaré a Raúl lo siguiente :

Citar
por favor no nos hagas esperar mucho más por lo que sigue, en mi caso sigo atento el desenlace de tu trabajo.

¡ Ya quisiera yo, ya !. Necesitaría avanzar más rápidamente en mi trabajo, pero últimamente ando muy mal de tiempo. La familia y otros negocios me impiden dedicar al maquetismo todo el tiempo que yo quisiera.  :smile:

De todas formas, OS PIDO PACIENCIA, por favor.  :smile:

Recibid todos un afectuoso abrazote desde mi CAU.

Elbama.



Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #148 en: 25 de Diciembre del 2011, 22:36:01 »
TO-RE-RO, TO-RE-RO, TO-RE-RO.

Maestro, que eres un maestro. :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Me encanta como te queda. En el próximo navio lo pruebo, fijo.

Un abrazo muy fuerte  :smile:

Ramir

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #149 en: 28 de Diciembre del 2011, 10:06:45 »
No, si en esto del modelismo se juegan todos los palos, ahora mismo le digo a mi mujer que me enseñe punto de cruz jajajaja. :P
Elbama, habrá por lo menos 30 de esos botes, ¿no los trabajarás todos verdad?
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com