Autor Tema: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.  (Leído 59937 veces)

elbama

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #120 en: 12 de Septiembre del 2011, 17:16:31 »
 :ninja:

Hola a todos.

He tenido un " Pelín " de tiempo y os he puesto el FAQ " SUCEDNEOS DE CADENA ". Con ello cumplo lo que dije más arriba.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Os dejo el enlace :

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1417.0

Espero que os sirva de ayuda.

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Mauri

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #121 en: 19 de Septiembre del 2011, 17:39:05 »
Buenas tardes.

Vengo leyendo todo lo que escribes en este foro antes de ingresar en él. Me parecen perfectas tus explicaciones y, por esto, me he dado de alta, con el ánimo de hacerte las preguntas que estime oportunas. Espero no marearte demasiado con mi falta de conocimientos sobre este tema.
Hay dos clases de personas que escriben en estos foros, los que lo hacen para lucirse, presentando un trabajo impresionante, pero que no enseñan nada y por lo tanto sólo aportan  un cierto brillo al foro y los que presentan trabajos más o menos buenos, más o menos exactos con la realidad, pero que a cada paso nos van dejando gotitas de su saber hacer y de sus conocimientos. A mí me interesa más esta segunda clase de personas, pues, al fin y al cabo, enseñan a la mayoría lega y elevan el nivel de todos los foristas y del foro, mucho más que los otros.

Voy a copiar tu trabajo, voy ha realizar este portaviones a esta escala, si no tienes inconveniente, paso a paso, tal como lo estás haciendo con el ánimo de aprender de tí y de otros foristas.

Espero que seas muy comprensivo con mis preguntas y mis dudas y perdona por la copia.

Un cordial saludo.

elbama

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #122 en: 20 de Septiembre del 2011, 16:18:52 »
 :ninja:

Hola Mauri y demás.

En primer lugar gracias por haberte fijado en mi trabajo.  :smile: Sin embargo me gustaría decirte que es mejor que no lo copies si lo que quieres hacer es una maqueta buena, lo más fiel a la realidad posible. Digo esto por que a pesar de mis esfuerzos en la investigación previa, hay muchas partes de este buque que son desconocidas para mí, por ejemplo, el interior de estas pequeñas cubiertas, donde he inventado todo. SI COPIAS MI TRABAJO, COPIARÁS MIS ERRORES. :smile: :smile: :smile:

Por otra parte, si lo que deseas es practicar con este buque por que te gusta, adelante, no tengo inconveniente en que me fusiles el trabajo, para eso está. Pero ten bien en cuenta lo anteriormente dicho.  :smile:

También tengo que decir que estoy dispuesto a ayudarte en lo que buenamente pueda y sepa, y que no tengo ningún inconveniente en ello, como a cualquier otro forista.

APRENDERÁS MÁS DE OTROS QUE DE MÍ, no lo dudes, fíjate en el trabajo de los demás.

Estoy a tu disposición para lo que estimes oportuno, bien en el foro o bien privadamente a mi correo personal. De todas formas, aqui todo el mundo ayuda, ya lo habrás comprobado.

Recibe un abrazote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 20 de Septiembre del 2011, 16:29:38 por elbama »

elbama

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #123 en: 22 de Septiembre del 2011, 21:06:03 »
 :ninja:

Hola majetes.  :smile:

Hoy voy a hacer otra cosa:

Fijaos como el casco de este portaaviones, en su obra muerta, tiene una serie de nervaduras, - ¿ A modo de refuerzo ? -, que se pueden apreciar en cualquier foto cercana. Véase las flechas en las siguientes fotos :

,



Que yo sepa, - Ojo, que yo sepa -, a esta escala, solamente el maestro Frank Spahr ha representado estas " Nervaduras" en su trabajo. Véase su página, fotos 1, 7, 8 y 14, donde se pueden apreciar bien.

http://www.modellversium.de/galerie/5-schiffe-ww2/2451-hms-ark-royal-airfix.html

Parece ser que el maestro Jim Baumann no lo ha hecho, o al menos en las fotos que he encontrado en internet sobre su trabajo, no se aprecia esto :

http://steelnavy.com/Airfix%20Ark%20Royal%20JB.htm

Es posible que algún otro maestro lo haya hecho, pero yo lo desconozco. Agradecería que si sabéis algo al respecto me lo digáis. :smile:

Bien, vamos al trabajo. Parece ser, - Mi alemán es inexistente -, que el maestro Frank ha usado finas tiras de plástico para solucionar el problema. Tras considerar largamente el asunto he decidido desechar este método por varias razones, entre las que se cuentan la de intentar otro camino más original y sobre todo, - Como suelo usar mucho Cianocrilato para el plástico -, por las posibles marcas que deje este pegamento, siempre difíciles de quitar, aun con lápiz de fibra.

Tras considerar varias opciones, he decidido imitar el método del maestro Relojero, - Que esta vez sí será eficaz, al contar con dos apoyos para la cinta Tamiya -, pero dándole una variante.

Después de muchas pruebas me ha parecido mejor usar para este trabajo, donde las nervaduras serán largas en la mayor parte de los casos, y donde no se trata de restaurar, si no de construir; el Putty Tamiya en vez del Mr. Surfacer 500. Con el Putty hay que usar menos producto y resiste más la corrección a base de lijados, tanto en grosor como en anchura del cintón.

Veamos como lo empleo :



Como veis es fácil. Se pueden usar una tira de cinta a cada lado o dos superpuestas para dar mayor grosor. Los materiales necesarios son : Cinta de 6 mm., Putty y un pequeño y viejo paletín de mi época de pintor.



Primero se hace en basto, si hay que repasar se repasa y después, cuando esté bien seco, se lija en grosor y anchura. Veamos un ejemplo :



En A, vemos un trocito de cintón con un primer pulido y en B vemos otro trozo a falta de repasar - Volverle a poner cintas y Tamiya Putty - y lijar hasta dejarlo como el primero.

Se trata de un trabajo arduo y tedioso, pues hay que ir haciendo trocito a trocito para salvar con éxito las curvas del casco con una mínima coherencia, después lijar y lijar, ajuste y ajuste, hasta dejarlo bien. Hay que salvar espacios entre ventanales que complican un poco el trabajo, pero nada insalvable. Es muy frecuente que al retirar las cintas nos llevemos pequeñas porciones de materia, por lo que hay que retomar el trabajo, como se ve que es necesario en el caso B. El secreto está en poner con el paletín el Putty en sentido longitudinal, no vertical. De esta forma, al retirar las cintas se pierde bastante menos materia del cintón. Como os digo es un trabajo arduo pues hay que repasar y repasar y después lijar y lijar. :smile:

Véanse unas vistas generales de los trabajos en la parte de la derecha del casco. " No me da la gana de decir estribor", je, je . . . ¡ Qué malo soy!. . . ¡ Que conste que no he dicho estribor!. . .¿ Vale?. . . :smile: :biggrin: :laugh:



Que conste que aquí hay que trabajar mucho aun. . . ::)


 
Por babor. . . ¡ Ahora no quiero decir izquierda !. . .





Soy consciente de que con otro método y otros materiales la labor sería más fácil y sobre todo breve, pero entonces yo no sería Elbama. :smile:

Otro sí :

Una vez terminados, trataré de lijar estos cintones hasta dejarlos lo más fino posible, pero téngase en cuenta que trabajo a 1/600 y si lo dejara muy fino, o bien desaparecerían, o bien no se notarían tras pintar el casco. Por lo tanto, -  Velis nolis -, quedarán un poquito sobre dimensionados, pero es lo que tiene trabajar con escalas pequeñas.

Cuando este trabajo esté terminado, fino y pulido, os mostraré el resultado final.

Y por hoy nada más, en otra ocasión más.

Recibid todos, todos, un abrazote de osote desde mi CAU. :smile:

Elbama.

« Última modificación: 01 de Diciembre del 2019, 10:52:34 por elbama »

Sparrow

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #124 en: 22 de Septiembre del 2011, 22:36:25 »
¡Vaya trabajo de romanos!

Muy buen aspecto, Amable. Me gusta. Seguramente yo no las hubiera puesto. Y, de ponerlas, habría utilizado plástico estirado muy fino pegado con Tamiya Extra Thin. Pero claro, yo no soy Elbama  :laugh: :laugh:

En serio, un trabajo excelente.

Y, por cierto, apostaría a que esas nervaduras son líneas de soldadura.
Luis Crespo "Sparrow"

Kometa

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #125 en: 23 de Septiembre del 2011, 20:31:34 »
Son lineas de soldadura.  El plastico estirado es una opción pero yo me inclinaría por una lamina extradelgada de plastico aunque tampoco descartaría otros metodos probados antes.  El metodo del Sr.Elbama laborioso pero eficaz.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

elbama

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #126 en: 23 de Septiembre del 2011, 21:20:41 »
 :ninja:

Hola.

Sparrow, Kometa. . ., ¡ Sois magníficos, pero me habéis chafado la pregunta que iba a poner en " General "!. :wacko: :wacko: :wacko:

Efectivamente en este buque se hizo un empleo intensivo de la soldadura en lugar del remachado, un 65 % en la estructura del casco e isla, lo que permitió ahorrar 600 T. de peso muerto. ( Vease, por ejemplo, el tomo III, pag. 568 de la enciclopedia " La Marina " de la editorial Delta).

Esta visto que la pregunta no se puede dejar de un día para otro.  :biggrin: :laugh: La próxima vez pondré la pregunta un día antes que el post en este hilo.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

A Sparrow le digo que consideré el plástico estirado y el Extra Thin. Fue la otra opción finalista, pero me he decidido por esta que es bastante más ardua, pero que me permitirá obtener un doctorado en la técnica del maestro Relojero.  :biggrin: :laugh:

Diré que estas lineas de soldadura que veis, quedarán más finas de lo que ahora aparentan. Tengo el 80 % del casco con las lineas hechas, cuando las termine el siguiente paso será afinarlas para que queden bien, aunque, claro está, un poco sobre dimensionadas, ya se sabe, por aquello de la escala. Hay que tener en cuenta que cualquier opción elegida, o bien, quedaría casi invisible tras las capas de imprimación, pintura, Protección y barniz, o bien, sobre dimensionadas. Nótese que en la realización del maestro Frank Spahr están sobre dimensionadas, aunque él escogió otro método de trabajo.

Gracias por vuestros comentarios.  :wub:

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 23 de Septiembre del 2011, 21:34:24 por elbama »

submarino

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #127 en: 24 de Septiembre del 2011, 10:18:08 »
No cambies elbama tu sigue asi , se esta quedando muy chulo.
Saludos Jose

elbama

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #128 en: 25 de Septiembre del 2011, 18:00:11 »
 :ninja:


Hola a todos.

No te preocupes Submarino, seguiré con este método hasta el final. :smile:

Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.



Mañesa

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #129 en: 27 de Septiembre del 2011, 16:00:36 »
Buenas tardes.

Original planteamiento, no lo había visto antes. Imagino que ademas de lineas de soldadura se podrán hacer otras cosas como pequeñas figuras, etc.

Es param mí, una aplicación insospechada del Putty de Tamiya.

Saludos.

bitacora

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #130 en: 18 de Octubre del 2011, 17:01:35 »
buenasss..

Como llevas esas lineas de soldadura?, el tema parece atrayente. Has completado el casco?. Puedes poner algun avance mas?. Yo pienso que si pones mas juntas las cintas tamiya luego no tendras que lijar tanto, que ya te quedara la linea fina.

Y otra cosa, espero avances del Repulse, parece que lo tengas abandonado.

Un saludo.

elbama

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #131 en: 22 de Octubre del 2011, 19:58:49 »
 :ninja:

Hola a todos.

Bien, pues tengo que decir que desde que publiqué el último post en este hilo con avances, el 22 de septiembre, NO HE TENIDO NI UN SÓLO MINUTO DE TIEMPO para dedicarle a esta construcción.  :dry: Cuestiones diversas que no tienen nada que ver con el modelismo han impedido que hiciera progresos con estas lineas de soldadura. Bien que lo siento.  >:(

Para Bitácora dire :

Citar
Yo pienso que si pones mas juntas las cintas tamiya luego no tendras que lijar tanto, que ya te quedara la linea fina.

También lo pensé en un principio pero tras diversas pruebas he desechado esta idea por que al poner las cintas más juntas, cuando se retiran y aunque el Putty esté bien seco, - Al menos un par de días -, se desprende toda la linea. No queda más remedio que hacerlas más gruesas y luego lijar y lijar.

Aunque no he hecho ningún progreso, si es verdad que puedo poner alguna foto más. Esto es por que cuando puse el último avance, ya tenía el casco al 80% aproximadamente.  8)

No tenía hechas las fotos, pero he conseguido un hueco en mi tiempo para hacer algunas tal como está ahora mismo. Tendréis que disculpar la calidad de estas fotos pues por imperativos del tiempo no he podido montar los focos, ni prepararlas demasiado. Están hechas con luz natural y hay que tener en cuenta que en las tres primeras el cielo estaba cubierto y en las siguientes se fue despejando, lo que se nota bastante.

El estado de estas soldaduras es el siguiente :

ESTÁN EN BASTO, ES DECIR MUY GRUESAS Y ALGUNAS SIN FORMA AUN, HAY QUE LIJARLAS Y AFINARLAS Y DARLES LA FORMA DEFINITIVA.

Teniendo todo esto en cuenta he aquí las fotos :

Trabajos en babor :









Obsérvese como en la proa hay que lijar mucho aun. Hay que dar las curvas poquito a poquito.  :smile:

Trabajos por estribor :









Vuelvo a repetir que estas líneas quedarán mucho mas finas,- Al menos eso pretendo -, aproximádamente por la mitad o más.  :smile:

de momento esto es lo que hay, espero haberte complacido amigo Bitácora. Tengo la esperanza que en un par de semanas pueda dedicar algo de tiempo a esta maqueta.

Tengo la idea de terminar en basto todas las líneas de soldadura y despues dar un repaso a todo el casco para dejar estos apuntes definitivamente bien. Primero terminaré definitivamente los dos ventanales de proa que no tienen aun su forma definitiva, despues dejar las soldaduras finas y posteriormente repasar los demás ventanales hasta dejarlos definitivamente bien, pues aun no están, - Como puede comprobarse fácilmente -, teminados.

Disculpad los retrasos.  :smile:

Recibid todos un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

« Última modificación: 01 de Diciembre del 2019, 11:00:36 por elbama »

bitacora

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #132 en: 05 de Noviembre del 2011, 18:09:56 »
buenasss.

Pensaba que tenias esto mas avanzado. De todas formas gracias y por lo del Repulse tambien.

Sigo a la espera.

Un saludo.

elbama

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #133 en: 09 de Diciembre del 2011, 20:42:09 »
 :ninja:

Hola a todos.

¡¡¡ POR FIIINNN. . . UN POCO DE TIEMPOOOO !!!. . .  :smile: :biggrin: :laugh:

Ya era horaaaa, ya. . .  ::)

Espero estar menos ocupado de aquí en adelante para poder retomar mis maquetas.  :smile:

Volviendo al buque, SIGO CON LAS LINEAS DE SOLDADURA, NO LO DUDÉIS NI UN MOMENTO. Cuando estén terminadas os pondré fotos.

Pero como resulta que soy un tipo que se cansa bastante de las labores repetitivas y tediosas y esas dichosas lineas lo son, necesito de vez en cuando, para romper la monotonía, realizar labores alternativas. En este caso y para no comprometer la futura marcha de la construcción voy a pensar en los botes salvavidas. Como son piezas independientes de la estructura y como las he de hacer de todos modos, me servirán de descanso de las lineas. :smile:

Por lo tanto amigos. . . ¡ Vamos a acometer el espinoso tema de los CARLEY FLOATS !.

Como todos sabéis estos Carley eran botes que usaba la Royal en la Segunda Guerra Mundial. Para más ilustración sobre el tema, véase el siguiente enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Carley_float

Hoy voy a explicar uno de mis métodos para cablear los Carley, pero tened en cuenta que también es válido este método para cualquier flotador semejante de otra armada. Hay otras formas de hacerlo, tal vez, cuando haga los del Repulse os cuente otro sistema. . .  :biggrin: :laugh:

Generalmente, los modelistas, solemos colocar estos botes sin sus cordajes y sin su guirnalda. Sobre todo en las escalas pequeñas. . . ¡ E incluso algunos omiten este detalle en las grandes !. Que conste que no me estoy refiriendo a las sujeciones de estos botes a la estructura del buque, no, me refiero precisamente a los cordajes y a la guirnalda propios del bote, como comprobaréis más adelante.

Yo opino que, en la actualidad, ponerlos, - Los botes -, sin estos aparejos no es de recibo debido a los avances que en los últimos años ha experimentado el modelismo. Hoy día, las técnicas y los materiales permiten un mayor virtuosismo y perfección a la hora de construir nuestros modelos. Por lo tanto voy a intentar hacer algo al respecto, aunque trabaje a una escala crítica; 1/600.

Opinaréis que estoy loco, pero . . . ¡¡¡ Es que es verdad !!!. . . Don Quijote era una Hermanita de la Caridad comparado con migo. :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

En mi locura creo que esto se puede hacer a esta escala, e incluso a 1/700. La verdad es que en piezas tan pequeñas la diferencia entre ambas escalas es mínima, por lo que a 1/700 también es perfectamente factible. :dry: :wacko: :wacko: :wacko:

Empezaré dando una ojeada a lo que fue la realidad. Hay muchos ejemplos, por lo que sólo pondré un par de fotos :



Las flechas indican la posición de estos botes en el crucero H.M.S. Southampton, fotos tomadas durante la revista naval que se llevó a cabo en 1937.
Como veis, hay dos clases. Dos diferentes tamaños; el grande y el chico. El chico, como se observa, cabe perfectamente dentro del grande. Van todos perfectamente cableados y sujetos a las estructuras del buque.

En esta otra foto vemos el cableado más de cerca. Se trata del mismo buque y la misma revista naval.



De todo esto se pueden encontrar múltiples ejemplos en internet.

Después de observar la realidad veamos lo que han hecho los buenos modelistas. Como anteriormente he dicho, se pueden poner muchos ejemplos, pero para no cargar esta explicación de fotos, pondré sólo una tomada del libro SCALE MODELS WARSHIPS, - No confundir este libro con el libro  de DAVID GRIFFITH recién presentado por mí, SHIPS MODELS FROM KITS -, libro que tengo la intención de presentar próximamente, pues aunque es algo antiguo, no mucho, creo que bien merece la pena.



Y ahora veamos un dibujo técnico procedente del mismo libro pag. 117.



Para entendernos de aquí en adelante, llamaré " Cordaje superior ", al cableado señalado por la flecha azul y marcado con un "a" azul. También llamaré " Cordaje lateral", al cableado señalado con la flecha azul y la letra "b" azul. En cuanto a la guirnalda, todos sabéis lo que es.  :smile:

Como se puede ver, estos botes, tienen catorce vueltas de amarre, - No sé como llamarlas de otro modo -, flechas rojas, más un cordaje superior y uno lateral y una guirnalda. El suelo era de madera o tiras de lona entrecruzadas y sujeto al cuerpo del bote con unos cordajes. Eran pues, bastante húmedos. Se añadían, al menos, un par de remos.

Si nos fijamos bien, veremos que habían dos tipos distintos de disposición de las guirnaldas. O bien sujetas a cada vuelta de amarre, o bien, sujetas cada dos vueltas.

Voy a intentar un Carley con sus catorce vueltas, con cordaje lateral y con guirnalda sujeta a cada una de las vueltas.

¡¡¡ POBRE ELBAMA !!!. . . INDUDABLEMENTE NO SABE LO QUE HACE. . .  :wacko: :wacko: :wacko:

Para ello utilizaré los siguientes materiales :

- Varios Carley floats, - Grandes y pequeños -, a 1/600 de la White Ensign Models.
- Brocas y taladro manual.
- Una pinza recta de punta fina y otra inversa.
- Un punzón.
- Super 2000 Glue.
- Una cuchilla de afeitar.
- Hilo negro Uni-Caenis.
- Colores enemels 507C de la WEM y una tierra compuesta por mí de Humbrol.
- Un antiguo pocillo de loza para acuarelas.
- Un pincel 10/0.
- Un sprue para el ciano.

Y por supuesto. . . ¡ Mis temblorosas manitas !. . .  :wacko: :wacko: :wacko:

Véase :



 Y este es el famoso pocillo múltiple :



En el centro se pone agua y en los pocillos que lo rodean, se ponen colores y sus respectivas mezclas. . .  :smile:

Bien, pues vamos a empezar.

Véanse a 1/600 varios flotadores grandes y uno pequeño en comparación con una cerilla para hacernos una idea de sus tamaños.



Obsérvese como la flecha señala las rebabas de estos flotadores. He de decir, que la WEM no se ha esmerado mucho en su fabricación, pero. . . ¡ Es lo que hay !.

Aquí vemos a uno de ellos bien pulido y afeitado, con colonia y todo. . .  :biggrin:



¡¡¡ No diréis que no meto bien el macro !!!.  ::) ::) ::)

Procuramos tomar unas referencias para no equivocarnos.



Y con una broca de 0,2 mm. . . y manitas temblorosas. . .  :smile:



Se perforan los catorce agujeritos. Véase:



En esta última foto sólo se ven ocho.   

Una cosa. . . A todo aquel que rompa más de 500 brocas de 0,2 le nombraré OSO POLAR, yo me tengo que conformar con ser un "Piltrafilla", pues sólo rompí 499.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Ahora viene cuando se pinta. Se puede emplear cualquier tipo de pintura. Enamels, acrílicos, óleos, etc. Para ello he mezclado al 50% el 507C y la tierra fabricada por mí para pintar la madera y el 507C para el cuerpo. Nunca se ha de rebajar un tono con blanco puro, lo hice con 507C que es de un tono bastante más claro por que es el color que rodea la madera del fondo, con lo que se logra una tonalidad más acorde y uniforme sin perder su cromatismo.

Una vez bien seco, vamos a cablearlo. En esta ocasión cablearé uno de los grandes para que se vea mejor como lo hago y sólo pondré la guirnalda y el cableado lateral y no el superior. Omito el cableado superior en este ejemplo, para simplificar el método y para que alguno no piense que es demasiado complicado. Pero se pueden hacer guirnalda, cable lateral y superior, simultáneamente.

Tomanos uno ya pintado con unas pinzas inversas y pegamos con una micro-gotita de ciano un filamento largo de Uni-Caenis por la parte posterior, procurando que quede bien pegado.



A continuación introducimos el hilo por uno de los agujeritos procurando dejar un pequeño bucle.



Después volvemos el hilo hacia afuera y lo introducimos por el bucle efectuando una pequeña lazada.



 Y la tensamos para observar el efecto.



Ahora voy a proceder a poner la guirnalda. Con un punzón destenso esa vuelta de amarre e introduzco otro hilo que he cortado previamente y que será con el que represente al guirnalda.




A continuación se refuerza ese punto de unión con una micro-gotita de ciano, - A -, y también se refuerza esa vuelta de amarre, - Insisto en que no sé como llamarla -, - B -. Esto no se verá ni se notará una vez colocado el flotador en su lugar.



Procedemos de nuevo con el siguiente agujerito y del mismo modo introducimos el hilo dejando un pequeño bucle.

Y hacemos de nuevo la lazada.  :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:



Siguiendo con el método tendremos dos vueltas de amarre y el hilo que formará la guirnalda aprisionado entre ellas.

Ahora con el punzón se da el primer pequeñísimo bucle de la guirnalda y se fija todo nuevamente con ciano.

Véase :



EN ESTE EJEMPLO VOY A HACER MEDIO CARLEY CON LAS GUIRNALDAS DESPLEGADAS EN SUS BUCLES Y LA OTRA MITAD CON LAS GUIRNALDAS TENSAS, como se ve en las fotos.

COMO DIJE ANTERIORMENTE NO HARÉ EL CORDAJE SUPERIOR DEL FLOTADOR PARA NO COMPLICAR DEMASIADO LA COSA EN ESTE PRIMER EJEMPLO.  :biggrin: :laugh:

Una vez hecho esto se procede del mismo modo hasta terminar el flotador con sus catorce bucles y su guirnalda.

Desgraciadamente lo tenemos que dejar aquí por hoy. . . En la próxima terminaremos.  :wacko: :wacko: :wacko:

Disculpadme pero es que, en este instante,  tengo colgado del cuello  a mi nieto John. . . ¡¡¡ ME ESTÁ DANDO BESITOS MÁGICOS !!!. . . :wub: :wub: :wub:

Lo siento. . . ¡¡¡ COMO PESA EL TÍO !!!. . . y sólo tiene ocho añoosss. . . Me intenta sobornar para que le deje usar mi ordenador. . . LO SIENTO. . .  :ohmy:

Recibid un abrazote de osote desde mi CAUUUU.

Elbama.







« Última modificación: 01 de Diciembre del 2019, 11:35:23 por elbama »

Mauri

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Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #134 en: 10 de Diciembre del 2011, 13:40:36 »
Hola.

Ya sabes que te estoy siguiendo. He llegado a las lineas de soldadura pero antes de empezar esperare a que las termines para ver como te quedan.

No ago mas que mirar y remirar esto de los flotadores y lo voy a intentar tambien. Parece dificil.

Un abrazo y un saludo.

Mauri.