Autor Tema: Que negro para los submarinos rc?  (Leído 2218 veces)

saez

  • Mensajes: 2
    • Email
Que negro para los submarinos rc?
« en: 15 de Septiembre del 2005, 21:49:53 »
Hola amigos, estoy pensando en pintar el submarino rc de robbe seawolf, lo he realizado de inmersión estática.
Me gustaría saber que color exactamente es el negro con el que se suelen pintar.
Si con brillo, mate, satinado... y si sabeis alguna referencia pues os lo agradecería.
Un saludo a todos y gracias

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Que negro para los submarinos rc?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre del 2005, 23:51:52 »
Buenas José, no se cual será el tipo de pintura que le corresponde a un sub, a ver si algún compañero puede ayudarte.

De todas formas, aquí va una idea, pinta en mate y si luego no te gusta porque queda soso, solo tienes que dar una capa del barniz que desees, brillo o satinado, además así protegerás la pintura de alguna rozadura.

En botes acrílicos de Tamiya el X-1 es negro brillo, el X18 Negro Satinado y el XF1 Negro Mate, además tienen una referencia, la X21 base mate, que si lo mezclas con cualquier color hará que este tenga un acabado  muy mate.

Si no tienes aerógrafo y como es una superficie grande quizás te interesen los spray también de tamiya, para que asi no queden marcas del pincel, en estos tienes la referencia TS6 negro mate,  TS14 negro, TS29 semi gloss black (que no se que negro es) y el TS-63 NATO Black

Por cierto ¿tienes fotos del montaje? ¿te animarías a realizar un reportaje para colgar en la web?
 

Enrique

  • Mensajes: 43
    • Email
Que negro para los submarinos rc?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre del 2005, 20:02:39 »
Hola, Saez.
 Yo personalmente lo pintaría mate; por lógica.Si lo que buscas es similitud con los modelos reales, está claro que ningún submarino va a ir pintado de manera que refleje todos los brillos posibles.Un submarino debe ante todo "ser invisible".
Un saludo.
 

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Que negro para los submarinos rc?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre del 2005, 22:08:57 »
Yo los que hice siempre los pinte en mate,si depues quieres ensaya a frotarlo un poco con una tela que no suelte pelo y conseguiras un efecto satinado, eso para gustos. Un abrazo desde Vigo Alf :rolleyes:  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....