Autor Tema: S - 100 EN EL MUELLE  (Leído 29099 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #45 en: 03 de Junio del 2012, 12:21:30 »
Hola Montañés y todos :

La calidad de la construcción y pintura sin nada que decir excepto que es impecable y si error alguno, y no se puede pedir más.

(...) La idea de añadir ese nuevo vehículo me parece buena, no creo que sobrecargues el dio

Yo digo lo mismo : dada la superficie de muelle que tienes y el tipo de vehículos que usas, queda muy bien y perfectamente realista. Tenías que ver el muelle de la base de Rota, que parecía a veces el cruce de la 5ª con Broadway en hora punta.

Que siga así, y muy cordiales saludos desde el norte,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #46 en: 03 de Junio del 2012, 22:39:42 »

  :biggrin:HOLA MU BUENAS, otra vez por aqui con el vehiculo en cuestion, que viendo los comentarios cada vez estoy mas decidido en ponerlo por ahi, lamentablemente sigo esperando lo pedido a esas tierras extrañas, asi que la proxima vez dedicare algo de tiempo a la torpedera,que la tenia un poco olvidada, asi todo ya estoy con las pruebas de donde iran las "cosas",para ir finalizando el trabajo JE,JE,JE,.No me lo creo ni yo. :blink: :blink:
Unas fotos del vehiculo terminado, lo he decorado en gris panzer,con pinturas de Tamiya y emvejecido con productos de AK Interactive.











Hay pongo las pruebas,no se si quedara asi, pero mas o menos no tengo ni idea.





En la linea del agua he empleado un producto que no conocia, y que me parece muy bueno para simular el verde de la humedad, tambien lo use en la parte baja de los edificios, con muy buen resultado,creo, setrata del Slime de AK.




Esta ultima la pongo porque me parecio bien chula, las figuras son para hacerme una idea con la escala,faltan las que tienen que venir,que vendran.Digo yo :( :( :(

                               UN SALUDO A TODOS.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #47 en: 05 de Junio del 2012, 20:12:08 »
Hola a todos.

Que passaaa compañerooo !!! :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:

Despues de repasar todo tu paso a paso creo que deberías cambiar el nombre de S-100 en el muelle por S-100 en el pueblo, jejejeje.
Ahora en serio, ¡ que ganas tienes de trabajar, tío!!!, yo me hubiese parado con la lancha y un par de marineros como mucho.Te está quedando de miedo, ya quisiera tener yo esa rapidez de construcción.
Seguiremos observando a ver como acaba esto, me dá a mí que todavía nos queda alguna sorpresa más.

Un saludo.
Fran.

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #48 en: 06 de Junio del 2012, 10:29:46 »
¡¡Gran trabajo con el camión!!, ya se va viendo como quedará el conjunto, y tendrá un aspecto muy bueno. Un tema fundamental, será el agua, haz pruebas antes de liarte con eso, y hasta que no esté convencido no lo hagas.
¡¡Ánimo, que ya queda menos!!

Un saludo

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #49 en: 06 de Junio del 2012, 22:00:57 »

 Hola.DEMONIO, ya he visto que vuelves a tener tiempo para hacernos disfrutar con tu Baleares. La idea ya te la comente el año pasado en Astillero, lo que pasa es que me he liado un poco, ya sabes tengo este espacio, le pongo esto o quiza aquello y al final no se muy bien como salir de este berenjenal en el que me he metido,pero poco a poco habra que hacer algo.
EVOLDE, gracias por tus animos, se agradecen de vez en cuando, lo del agua por supuesto que hare pruebas y muchas, creo, de momento la idea que tengo es copiar literal al compañero RAMIR, pero solo es de momento, mañana ya veremos.

                                                                                               UN SALUDOTE A TODOS

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #50 en: 06 de Junio del 2012, 22:21:15 »
NOOOORRRRRRRR!!!... NI SE TE OCURRAAAAAAA........ NO COPIES MI SISTEMA PARA ALGO TAN GRANDEEEEEEE....  :blink: :blink: :blink:

Estás hablando de una maqueta a escala 1:72. Mi sistema es válido para los navíos a "watterline". Para el dio que estás haciendo (muy bien ejecutado, por cierto  :smile:), lo que yo emplearía en tu lugar es resina del tipo utilizada para lagos y rios de modelismo ferroviario. Pînta primero el fondo con distintas tonalidades verdosas para dar ese aspecto de "agua sucia de muelle", y luego cierra el frontal y los laterales con unas planchas de madera, a las cuales, y por su cara interior, o sea, las que estarán en contacto con la resina, previamente les darás con un trapito, un poco de aceite (el de cocina ya sirve), para que no se te quede pegada la resina. Vierte entonces la resina muy despacio y deja que se autonivele. Es importante no hacer un solo vertido de golpe, sino ejecutarlo en 3-4 vertidos, dependiendo de la profundidad que desees. Si es necesario, entre capa y capa, puedes aplicar un lavado de acrílico Vallejo muuuuuy suave de color base, algo aclaradito con blanco o mejor, con otro verde más claro (mira de seguir siempre dentro de una mísma gama cromática, es decir, si quieres oscurecer el verde, usa otro más oscuro y para aclarar, al revés) o incluso, mezclar el acrílico vallejo con la resina antes del vertido HACER ALGUNAS PRUEBAS ANTES DE VERTER NADA!!!. Al finalizar, puedes retirar con mucho cuidado las planchas de madera que te habrán servido para contención de la resina (es decir, a modo de dique)

La resina te puede servir a la perfección por ejemplo la de la marca "WOODLAND SCENICS", muy usada para modelismo ferroviario. Siempre podrás añadir incluso algún pequeño detalle en el fondo, antes del primer vertido, como por ejemplo un neumático o un bidón, que luego, siempre se notará que "hay algo en el fondo".

Si necesitas algúna cosa, ponte en contacto conmigo y te hecho el cable que necesites  :smile:

Un abrazo,

Ramir

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #51 en: 07 de Junio del 2012, 06:28:22 »
Estoy de acuerdo con Ramir, yo así lo he hecho para mis dioramas/módulos ferroviarios. He utilizado:

* Vallejo "Still Water", para dar volumen. Aunque me han hablado muy bien de la resina de Andrea...

* Woodland Scenic "Water Effects" para hacer los oleajes, muy buen producto, totalmente recomendable

* Vallejo "Foam and Snow", para hacer al espumas, pero de esto, hay que dar,muuuuuy poquito.

En fin, te recomendaría que vieras esta mesa de trabajo de este foro:

http://maquetas.mforos.com/490757/10454329-equipo-bravo-los-hemos-encontrado-saigon-vietnam-1-35-terminado/?pag=23

El compañero Merlim, lo explica perfectamente, y el resultado, ¡¡salta a la vista", uno de los mejores dioramas con aguas que yo he visto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #52 en: 07 de Junio del 2012, 21:40:15 »
Como opinar es gratis y este proyecto me encanta dare mi modesta opinion.. :wub:
por lo que se ve , que profundidad tienes que rellenar  . 2 cm ?

yo nunca he utilizado , vamos , ni visto la resina que menciona el amigo Ramir
pero creo haría una prueba . una base de 5 x 5 cm , por ejemplo y tres centímetros de " profundidad "

- pintura al oleo , tres o cuatro colores , negro , azul , verde y blanco
( depende claro que tipo de agua quieres , + - azul o color tierra guarrindongui )
el oleo te da muchas posibilidades  matices y pequeños relieves  , lo dejaría secar , importante

- verter la resina que menciona el amigo Ramir ,

- dejar secar y una capa de barniz cerámico al gusto mas  finita o mas gruesa , justo antes del secado se pueden figurar pequeñas ondulaciones
-y aunque no necesario se podría dar una ultima capita de barniz brillante


saludos


Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #53 en: 07 de Junio del 2012, 22:25:03 »

 JE,JE,JE :biggrin: :biggrin: Esto se pone interesante, todavia no voy hacer el agua,pero las ideas recibidas son muy pero que muy interesantes, mi unicas experiencias con el liquido elemento las realice con el "Maros" y el "Guppy",el metodo es pintar la base y verter"Woodland Scenics Water Effects".
La idea que tengo es no dar mas de 3 mm de capa de "agua".
Se admiten mas sugerencias o ideas con estos nuevos datos. :unsure: :unsure:

                                          UN SALUDDOTE A TODOS Y MUCHAS GRACIAS

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #54 en: 07 de Junio del 2012, 22:50:02 »
 :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: Me encanta... mi especialidad es esta... MONTAR EL FOLLON PADRE, jajajajaja.

Tu sigue preguntando y pidiendo ideas, amigo Montañés, que ya verás que compendio enciclopédico de como realizar el mar, sacamos de aquí.

Un abrazo a todos,  :smile:

Ramir

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #55 en: 07 de Junio del 2012, 23:24:30 »
 :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :wub: :wub: :wub:

 :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #56 en: 08 de Junio del 2012, 06:04:40 »
Lógicamente no he podido ver tu diorama en la realidad, pero con la escala en la que trabajas, yo le pondría al menos 10mm de profundidad, y pondría algo de arena y aluna piedra para simular el lecho marino. No te quiero ensuciar tu hilo con una foto de como me quedó a mi, así que, , si quieres verlo, te dejo el enlace:

http://www.plataforma-n.com/index.php?topic=23478.390.

Ya nos contarás que decides.

Un saludo

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #57 en: 08 de Junio del 2012, 07:30:34 »
Espectacular te está quedado ese diorama. Me gusta un montón la pintura de los edificios y como va quedando la disposición de los elementos, va a quedar increible.

Saludos.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #58 en: 08 de Junio del 2012, 16:02:30 »
Más ideas, aunque todas me parecen validas.  El agua, verde amarillenta o azul oscuro casi negro gris.
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1423.0
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1460.0
y este ultimo que he realizado.   Como tampoco tiene que tener demasiada superficie, el porex se puede sustituir por deprón que es otro porex de 2 mm.
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1443.15
saludos
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: S - 100 EN EL MUELLE
« Respuesta #59 en: 10 de Junio del 2012, 21:37:04 »
 :biggrin: :biggrin:HOLA.

 EVOLDE, eso de "ensuciar tu hilo", no esta bien dicho, ese diorama que te has currado esta simplemente IMPRESIONANTE :wub: :wub: :wub: :wub:, es una MARAVILLA, particularmente creo que deberias colgar las fotos con hilo propio, por que se lo merece y todos deberian de poder disfrutar de el.Las fotos "nocturnas" bueniiiiiiiiisimas,lo dicho me he quedado  :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:.
KOMETA,gracias por tus ideas,comparto tu opinion tu opinion todas me parecen validas.

                                                                                                                 UN SALUDO