Autor Tema: Nuevo libro  (Leído 2981 veces)

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Nuevo libro
« en: 20 de Abril del 2007, 13:10:00 »
Saludos estimados compañeros. Os pongo la magnífica monografía de Artemio Mortera Pérez que quizás alguno de vosotros conozca titulada LA ARTILLERIA NAVAL EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 1936-1939 editada por la Fundación
ALVARGONZALEZ  Tránsito Corrada,1   33201 Gijón  Enero 2007.
La he conseguido por correo de ALMENA Librería-Editorial  c/ Silva, 5-1º  28013
Madrid   www.librería-almena.com /  almena@eresmas.net
 En sus 343 páginas trata de manera rigurosa y exhaustiva el tema. Le interesa tanto a los "artilleros", a los estudiosos de la Guerra Civil, como y ahí es donde os la recomiendo, a los "modelistas" porque incluye unos magníficos Apéndices donde se recogen datos de todas las piezas y tipos de ellas que llevaron todas y cada una de las unidades navales de ambos bandos y en qué momentos de la guerra.
Lo digo por todos los que tenemos pendientes de hacer nuestros España, Baleares,Canarias, Jaime I y algún que otro destructor, nos facilita al máximo la precisión en el detalle. Además las fotos nos permiten construir en scracht si es preciso las piezas artilleras que necesitemos, sobre todo porque algunas de ellas las conocemos sólo por el nombre. Perdonad el rollo, pero realmente merece la pena.

 
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Nuevo libro
« Respuesta #1 en: 21 de Abril del 2007, 10:58:06 »
Gracias por la referencia lo desconocía totalmente y....ME LO PIDO¡¡  

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Nuevo libro
« Respuesta #2 en: 21 de Abril del 2007, 11:41:32 »
Me lo pido yo también, que vaya joyita debe ser, y más con la falta que hace algo de bibliografía de la Armada española.
Muy agradecido y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Nuevo libro
« Respuesta #3 en: 21 de Abril del 2007, 11:43:35 »
Por cierto, hay una errata en el link. El correcto es :

www.libreria-almena.com

Saludos,

Willie.

 
Mihi quoque spem dedisti...

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Nuevo libro
« Respuesta #4 en: 21 de Abril del 2007, 14:18:01 »
Bueno ...bueno de nuevo por aquí, veo muchas novedades.....y como no.. nuestro amigo Willie en la cresta.... me alegra mucho... debe ser un buen libro ya lo creo trataremos de incorporarlo ....y saludos a todos. :rolleyes:
 
Desde VIGO: Alf ;)  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Nuevo libro
« Respuesta #5 en: 21 de Abril del 2007, 19:22:30 »
Hola Alf!. Much tiempo sin saber de ti. ¿Cómo va ese BPE...perdón, LHD?. A ver si vemos más material de la marcha del asunto...

El libro tiene muy buena pinta. Gracias por el aviso!.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Nuevo libro
« Respuesta #6 en: 21 de Abril del 2007, 20:16:38 »
Pues yo tambien lo he pedido, gracias por el aviso,  seguro que merecera la pena.

Un abrazo.