Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 148016 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #105 en: 15 de Noviembre del 2009, 16:22:22 »
Bueno...   :unsure: , sin duda está algo mejor. Es mejor que la de la maqueta, claro, pero...
A ver, como sin duda sabes, el perfil de las palas de una hélice es como el perfil del ala de un avión. O sea que es más gruesa en el borde de ataque que en el de fuga y además asimétrico respecto a su eje transversal. Si utilizas lámina de poliestireno, obtendrás un perfil plano, totalmente inútil para propulsar un buque.























¡¡¡¡¡¡Que es coñaaaaaa!!!!!!

 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


Está fantástico Willie, simplemente fantástico.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #106 en: 15 de Noviembre del 2009, 17:28:06 »
Hi there Sparrow :

Hahahahaaaaaaaaa...  :biggrin: :biggrin: :biggrin: Sí, hombre, sí, yo también te quiero... :wub:

Pues no te lo vas a creer, pero le hice la prueba de vuelo, para ver si funciona, y esta hélice funciona realmente. Como las palas están curvadas y vacié el centro del eje para colocarla en el que sale del casco, y lo hice con una broca, al soplar sobre ella gira suavemente y a velocidad, y si soplo duro, que viene a ser el equivalente de un atrás toda, simplemente sale volando. De modo que sí... no sé si esta hélice es hidrodinámica, pero aerodinámica, eso seguro...

La foto es mala porque soplar y apuntar a la vez en macro no es tarea sencilla, pero da idea de si se mueve o no...



Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #107 en: 15 de Noviembre del 2009, 20:47:37 »
 :ninja:

Hola.

Si señor Willie, nunca dudé que podías hacer esrta hélice y ademas. . . ¡MUY BIEN!.
¡Qué diferencia con la anterior!. Eres un artista. :wub: :wub: :wub:

Un abrazo.

Elbama.


DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #108 en: 19 de Noviembre del 2009, 22:38:17 »
Hola Willie y todos.

No es que esa hélice te haya quedado mejor..... es que no se puede hacer mejor.

Ni fotograbados ni leches, con esa "maña" que tú tienes no es de extrañar que no necesites de fotograbados ni de chorradas de esas que usamos los demás para mejorar las maquetas.

Seguimos pendientes de estas clases.

Un saludo, Fran.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #109 en: 23 de Noviembre del 2009, 17:39:27 »
No, si ya sabía yo que no te ibas a arrugar por semejante chorrada.

Enhorabuena. Has vuelto a bordarlo.




Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #110 en: 27 de Noviembre del 2009, 20:28:02 »
Hola a todos.
¡Excelente Willie! Esa hélice te ha quedado de lujo. Has dado toda una muestra de maestría.
Un saludo.
Relojero
"CARPE DIEM"

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #111 en: 28 de Noviembre del 2009, 11:22:54 »
Hello Willie
congratulations splendid job ! :biggrin:
tengo un submarino a escala 1/1200 me podrias hacer un par de helices please  :laugh: :laugh: :laugh:
broma,broma  :P
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #112 en: 04 de Diciembre del 2009, 18:38:34 »
Willie, sinceramente, estaba en la creencia de que no podrias sorprenderme más  :(

He cambiado de opinión, de ahora en adelante esperare una sorpresa en cada post de tus hilos.

Un abrazo.

Vicente

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #113 en: 14 de Enero del 2010, 18:40:12 »
Hola a todos :

Y muy agradecido, aunque no lo haya dicho antes, por todos vuestros amables comentarios sobre la labor.

Después de la pausa de las Navidades, en la que vamos a hacer tanto y al final nunca hacemos maldita la cosa, me he puesto de nuevo con la maqueta.

Una de las principales pegas de esta maqueta de Lee es que no trae ninguna calca, y hay que improvisarlas, claro, porque las marcas de cubierta son algo muy distintivo en estos buques, y hay que hacerlo antes de colocar las estructuras para que éstas no estorben el pintado.

En primer lugar terminé por completo la pintura del castillo. Fue bastante complicado pintar el zócalo de los mamparos en gris oscuro, porque a esta escala es escasamente un hilo de 0.3 mm. que tiene que ser hecho a puro pulso, pero creo que no quedó mal del todo :



La cubierta de vuelo la voy a hacer con cinta de enmascarar, usando como referencia la misma plantilla que hice para el reparto de los apóstoles de trincado, tomando las medidas con calibre. Es bastante farragoso, porque hay que pintar las líneas a pares, enmascarando y descubriendo alternativamente, pero no queda otra... :dry:



Para la toma de vertrep del castillo sguiré el mismo método, pero usando como plantilla una hecha ad hoc. Por ahora está así :



Colgaré algunas fotos más cuando esté hecho.

Muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #114 en: 14 de Enero del 2010, 19:30:42 »
No es que esté bien. Es que está mejor que el de verdad!. :biggrin:

En cuanto al pintado de la cubierta de vuelo, tengo verdadero interés en ver cómo solucionas la línea de HIFR.... :excl:

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #115 en: 14 de Enero del 2010, 19:40:50 »
Hola Morsa y todos :

...la línea de HIFR...

¿ La línea de qué ? Y perdona mi ignorancia, please...

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #116 en: 15 de Enero del 2010, 17:54:21 »
Perdona Willie. No es tu ignorancia. Es que a veces no me doy cuenta y me sale la vena "trénica". La línea de HIFR es la que te marco en tu foto:



HIFR significa Helicopter In Flight Refuelling o, para los no aficionados a la lengua de Shakespeare, Relleno de combustible de helicóptero en vuelo. El helicóptero se coloca en vuelo estacionario al costado de babor de la cubierta de vuelo, y por medio de la grúa que lleva sobre la puerta de carga, iza una manguera especialmente diseñada para la faena, la enchufa en una toma que tiene dentro y el barco le bombea combustible. Una divertida manera de mantenerte en vuelo 7 u 8 horas seguidas....La línea de HIFR es la que indica al piloto de dónde no debe pasar el mástil del rotor hacia proa para hacer una maniobra segura, aunque hace ya tantos años, que ahora no estoy seguro. Quizá el mástil se debe mantener entre la línea de HIFR y la línea de Ts que está casi en el círculo...Bueno, en cualquier caso, es una línea de referencia en la maniobra de HIFR.

Y siento la "listillada". :(

 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #117 en: 15 de Enero del 2010, 22:34:10 »
Y siento la "listillada"

Hola Morsa3 y todos :

Nada de listilladas, que para eso tenemos por aquí a los Experten  :smile:, para que nos enseñen cosas que no son tan comunes.
Lo de los apóstoles, por ejemplo, me lo hizo saber por mail el ex-comandante del buque, y yo ya ves, llamándoles "puntos de trincado"...  :blush: De modo que estas correcciones siempre son de agradecer.

Y ya puestos, más de lo mismo : ¿ Para qué sirven las líneas amarillas que se observan dentro del círculo blanco ?

Por cierto, que esa foto de la cubierta de vuelo es de las que me hiciste llegar tú hace meses. De hecho, todas las que tengo de vistas generales de esta cubierta te las debo a tí, de modo que otra vez gracias por los favorcitos.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #118 en: 16 de Enero del 2010, 16:45:26 »
Lo de los apóstoles, por ejemplo, me lo hizo saber por mail el ex-comandante del buque, y yo ya ves, llamándoles "puntos de trincado"...  :blush: De modo que estas correcciones siempre son de agradecer.

Y ya puestos, más de lo mismo : ¿ Para qué sirven las líneas amarillas que se observan dentro del círculo blanco ?

Por cierto, que esa foto de la cubierta de vuelo es de las que me hiciste llegar tú hace meses. De hecho, todas las que tengo de vistas generales de esta cubierta te las debo a tí, de modo que otra vez gracias por los favorcitos.

Muy cordiales saludos,

Willie.

Hola Willie y todos. Pues que conste que  a mí, lo de los apóstoles me llamó la atención, porque en mi época solíamos llamarlas setas, pero en fin, se nota que estoy echo ya un dinosaurio...

Las líneas amarillas no las sé en concreto, porque son específicas del Seahawk, pero me parece que son referencias para el movimiento del helicóptero en cubierta. Te lo confirmaré.

Y de las fotos, no hay de qué, que tú también me has aportado un buen porrón de ellas.

Saludos.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #119 en: 17 de Enero del 2010, 03:03:35 »
Hola a todos.
¡Ay esa cubierta! 
Te está quedando de muerte. Ya estoy deseando verla con todas sus marcas.
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"