Autor Tema: Acorazado Kongo 1/350  (Leído 129344 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #270 en: 28 de Marzo del 2013, 11:56:46 »
Hola Relojero y todos :

Coincido con el resto de nuestros contertulios, y añado que además del excelente aspecto general del conjunto has logrado hacer desaparecer las numerosas manchas de cianocrilato que resultaron del montaje de esta selva de fotograbados que ha sido preciso colocar. Así que doble enhorabuena.

Un abrazo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #271 en: 01 de Abril del 2013, 08:59:47 »
Hola Jose Antonio.

Pués yo aquí, flipando un poco ..........  :blink:  :blink:  :blink:
Me asombra lo límpio que resulta el acabado de la pintura, con toda esa maraña de fotograbados y pequeños detalles.
Para mí una de las diferencias entre un buen modelista y un "mostro" como tú, es la capacidad de inundar de detalles un modelo y conseguir que todo se aprecie con claridad y limpieza.

Pa qué nos vamos a reiterar ......... un 10.

Fran.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #272 en: 01 de Abril del 2013, 22:13:31 »

Estimado amigo, yo no digo naaaaaa, :blink: :wacko: :blink: :wacko: :blink: :wacko: :wacko: :blink: :blink: :blink:
 :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:Impresionado toy.

                                                       Un saludo  MAGISTER.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #273 en: 02 de Abril del 2013, 13:38:48 »
Hola Jose Antonio:

Siya es meritorio en si el trabajo que estás haciendo... más meritorio es pintar con semejante "engrudo" de fotograbados.
 :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

Sigo atento a los próximos avances, maestro.

Un abrazo,

Ramir

texasbb35

  • Mensajes: 19
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #274 en: 02 de Abril del 2013, 19:37:54 »
Hola relojero,tenia muchas ganas de opinar por aqui, lo primero es felicitarte por la gran obra que hiciste con el Uss Arizona.

Tienes que ser muy paciente pues este kit tiene que ser dificil,pero de la forma que tu lo haces a ti te sale genial,me alegro mucho de poder seguir este trabajo :biggrin: :biggrin: :biggrin:.

Estare con la antena puesta....

Saludos :smile:
"Esto es un barco de guerra y voy a ir al peligro,el que no quiera venir que se baje ahora mismo"
(Ernest Evans, el 27 de 0ctubre de 1943)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #275 en: 13 de Abril del 2013, 19:22:32 »
Hola a todos,


Elbama, Santi, Evolde, Willie, Fran, Montañés, Ramir, Eduardo, muchísimas gracias a todos por vuestros amables comentarios, como siempre digo, sois muy generosos con vuestras palabras.

De todas formas tengo que disentir cuando alguno destacáis la "limpieza" del trabajo de los fotograbados. En realidad, y en las últimas fotos se aprecia, quedaron algunos restos de ciano alrededor de los jackstays en zonas muy concretas que la pintura gris que apliqué para probar se encargó de desvelar inmisericordemente :(

Echad un vistazo de nuevo a las fotos del último mensaje que puse y veréis que tengo razón.



Eso había que arreglarlo, con un poco de lija y lápiz de fibra fui lijando con muchísimo cuidado alrededor de los frágiles fotograbados hasta hacer desaparecer, ahora creo que sí definitivamente, los restos de ciano.

Abordamos ya la pintura de la zona central...
Una vez satisfecho con el resultado pinté de nuevo toda la zona central, saqué luces en aristas y  perfiles y apliqué óxidos y un lavado para sombrear los huecos. Por último apliqué varias manos de Future para sellar y proteger todo el trabajo.

En las siguientes imágenes podéis observar el resultado del todo lo anterior. El aspecto brillante es debido al Future. Observad como ahora sí aparece el montaje pulcro:










A continuación el resto las estructuras principales que van sobre la zona central sufrieron el mismo tratamiento:













El paso siguiente fue aplicar varias manos de barniz mate, para darle su aspecto definitivo a todas las estructuras:










Lo mismo con el resto de estructuras:









Cuando el barniz mate está perfectamente seco, al menos 24 horas, para ser manipulado; pegamos todas las estructuras que restaban a la zona central, a excepción de las dos torrecillas de directores secundarios que van unidos por la pasarela. Esta pieza será pegada una vez que el conjunto principal se pegue al casco. En las siguientes fotos también podemos ver, en color latón, varias piezas en fotograbado (pasarelas y escaleras) que se han recortado, plegado y situado provisionalmente en su sitio, y que serán pegadas una vez pintadas:















Esas piezas de metal fotograbado, vistas en las fotos anteriores, fueron pintadas convenientemente y ya se encuentran listas para ser pegadas cuando todo el conjunto se encuentre sobre el  barco:






Seguiremos pronto.


Relojero



"CARPE DIEM"

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #276 en: 13 de Abril del 2013, 20:07:36 »
Hola relojero se esta quedando muy chulo , en cuanto al ciano cuando lo utilices ten siempre a mano un trozo de papel de cocina o pañuelo se pasa después de unir las piezas y este absorberá el pegamento sobrante .
Saludos Jose.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #277 en: 13 de Abril del 2013, 20:53:43 »
Gracias Submarino, ese truco me lo sé  :smile: :smile: y así lo hago normalmente, pero cuando se trata de pegar los fotograbados de los jackstays, por mucho cuidado que tengas, siempre se nota el pegamento >:( >:(

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #278 en: 14 de Abril del 2013, 10:48:46 »
Jose Antonio, ya no tengo calificativos, pero, si la envidia fuera tiña ...... ya estaba tiñoso perdío  :smile:.

Me encanta como te está quedando, y el montaje no es pulcro, es pulquérrimo. Ya quisieran muchos. Incluido yo.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
« Última modificación: 14 de Abril del 2013, 17:24:19 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #279 en: 14 de Abril del 2013, 15:15:00 »
Hola relojero y todos :

De todas formas tengo que disentir cuando alguno destacáis la "limpieza" del trabajo de los fotograbados. En realidad, y en las últimas fotos se aprecia, quedaron algunos restos de ciano alrededor de los jackstays en zonas muy concretas que la pintura gris que apliqué para probar se encargó de desvelar inmisericordemente

Bueno, qué vamos a decir del macro que no se haya dicho ya. O que sí se haya dicho. Es útil para corregir errores, pero al mismo tiempo es un baño de humildad tan inevitable como el esclavo de los triunfos romanos.

De todos modos, por lo que yo ví en las últimas fotos, esas manchas ya casi ni se observaban, de modo que si ahora el conjunto está mejor, debe ser que simplemente han desaparecido. Así que enhorabuena no doble, sino triple.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #280 en: 14 de Abril del 2013, 19:38:12 »
Hola José Antonio:

Un trabajo impecable y de una factura exquisita. Deseando estoy ver el navío ya terminado y sobre su peana.

Animo que queda menos  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #281 en: 28 de Abril del 2013, 22:56:02 »
Como siempre, muchísimas gracias por vuestros exquisitos comentarios.

Continuamos con los avances...


Hace tiempo me puse a mirar la dotación de botes, barcas y lanchas que llevaba el Kongo. Fijándome en el libro de Kagero, observé que no coincidía, el número y tipo de botes que trae la maqueta con la información de la citada publicación (esta cuestión la explicaré cuando aborde el tema de los botes). El caso es que al fijarme detalladamente en la dotación de la maqueta, no me gustó el detallado de las distintas barcas que aportaba Fujimi y decidí pedir el set de Hasegawa "Japanese Navy warship's boats set A".

Cuando me llegó este set, aparte de comprobar la calidad y el detalle de las piezas que incluye, comprobé que incluye unas piezas en fotograbado que replican a la perfección los soportes sobre los que se asientan todas las embarcaciones; muchísimos mejores que los que incluían el set de fotograbado de Fujimi y que ya había pegado en la zona central del barco, como se puede observar en los últimos mensajes que he puesto.
Tras sopesar los pros y los contras de despegar todos los soportes, ya pegados y ya pintados, sobre la zona central  :ohmy: :ohmy:, enmasillar y volver a pintar esa zona para posteriormente pegar los que incluye el set de Hasegawa o dejarlo todo como estaba... Opté por(como ya habéis supuesto) la primera opción pues si no me estaría arrepintiendo el resto del tiempo :(



Dicho y hecho... Primero arranqué todos los soportes de fotograbado de la zona central (techo del guardacalor) y a continuación enmasillé los daños en el plástico:












El paso siguiente, una vez seca la masilla, consistió en un lijado fino de toda la superficie, hasta dejar la superficie casi pulida:













Por último restauramos el color, el ensuciado y el óxido de la zona y aplicamos barniz transparente para sellar y mate de acabado. El resultado en las fotos siguientes. También podemos observar que he puesto los cables del mecanismo del puntal de la grúa:

















Os pongo unas imágenes del detalle del cableado de la grúa más cerca:













Tras acabar los trabajos anteriores, procedí a pegar la zona central sobre la cubierta del barco. En las siguientes imágenes vemos esto ya hecho. Así mismo vemos las pasarelas comentadas en el mensaje anterior, ya pegadas en su sitio :













En este momento os preguntaréis que si he quitado los soportes de los botes para sustituirlos por otros mejores, ¿dónde están los nuevos soportes?  Pues el caso es que los pegaré al casco de las embarcaciones e irán unidos a los botes cuando vaya a pegar estos, ya pintados y detallados sobre la zona central. Con eso el ajuste será más perfecto.


Lo siguiente será pegar el puente de mando y los directores secundarios unidos por la pasarela a la cubierta del acorazado. Eso en el próximo mensaje.




"CARPE DIEM"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #282 en: 28 de Abril del 2013, 23:06:31 »
Hola José Antonio:

No sabes las ganitas que tengo de verlo terminado. Va ha ser una auténtica obra de arte. Con este navío has tenido que hacer microcirugia de la buena.

Por cierto, gracias por avisarme de lo de las fotos de las PT y el U-99. Se ve que no se llegaron a grabar, pero ya está solucionado. Ahora se ven todas bien. Repito, gracias de nuevo, amigo.  :smile:

Un abrazo,

Ramir

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #283 en: 29 de Abril del 2013, 07:57:02 »
Gran trabajo Relojero, por lo que se ve, será un trabajo excepcional. ¿El cableado de la grúa es plástico estirado?

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #284 en: 29 de Abril del 2013, 09:45:12 »
Hola José Antonio. :ninja:

Citar
Pues el caso es que los pegaré al casco de las embarcaciones e irán unidos a los botes cuando vaya a pegar estos, ya pintados y detallados sobre la zona central. Con eso el ajuste será más perfecto.

Efectivamente, es la mejor opción.

AVANTE MAESTRO, QUE TE ESTÁ QUEDANDO DE MARAVILLA.

Un abrazote esde mi carcel de pincel. Saludos de parte de Bautista.

Elbama.