Hola a todos.
Evolde, Ramir, Demonio, Willie, muchas gracias por vuestras palabras
Por cierto, ¿sabías que eres el culpable de que decida empezar un proyecto con el Fuso, acompañado del fotograbado de Lion Roar, todo ello a 1:700?. Si señor, a mi ya me iba bien con la Armada Española, la británica, estadounidense y alemana, pero mira, me has metido el gusanillo de acorazados japos, jajajajaja
Ramir, me alegro de que te vayas a liar con el Fuso, ahora bien, te vas a empachar de fotograbados
Coincido en el comentario de Demonio : te vas a divertir de lo lindo para pintar esto con aerógrafo. Si has de meter pincel, y dado el nivel de detalle que llevas, el truco elemental es diluir la pintura al 40-60 o incluso al 50-50%. La tensión superficial hace desaparecer inmediatamente todas las marcas de trazo que de otra manera dejaría el pincel.
Willie, en principio voy a utilizar el aeógrafo para la pintura general. Dejaré el pincel para los detlles,sacar luces en aristas, etc.
Siguiendo con el barco...
En primer lugar os muestro un pequeño detalle que faltaba añadir al guardacalor. Se trata de unas rejillas situadas al final de ambos laterales. Tenemos el hueco inciso y representamos las rejillas con fotograbado.
En el lateral de estribor:
Y en el lateral de babor:
Hace dos mensajes os comenté que el palo mayor aún no estaba listo pues le faltaban una serie de triángulos de soporte a la parte inferior de las cuatro extensiones que salen de la cofa. Decidí ponerlos al final para ajustarlos convenientemente al palo central. También, antes de ponerlos, he pintado de gris el conjunto y de negro la parte superior del palo. También, ya liado con la pintura, he aplicado algunos óxidos. El motivo de pintar antes de pegar se me ocurrió para ver mejor el sitio donde tenía que pegar los nuevos soportes triangulares, ya que el conjunto final es un poco complejo. Cuando se seque todo se volverá a pintar la parte superior de negro, integrando las nuevas piezas en el conjunto
Primero uso, de nuevo, los triángulos de fotograbado para los tramos largos de la doble cruceta bajo la cofa, en total seis triángulos:
Una vez puestas las piezas principales de metal, tuve que fabricar otras tres piezas en plástico, con formas específicas y con sus correspondientes orificios, para la parte delantera. Eran los soportes que unían los triángulos delanteros con los traseros:
En el próximo mensaje veremos la pintura de toda esta parte central del barco...
Relojero