Autor Tema: Acorazado Kongo 1/350  (Leído 129343 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #255 en: 14 de Marzo del 2013, 23:13:53 »
Hola José Antonio:

Esto ya va a parecer la obra del templo de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí, en Barcelona, que lleva mogollón de años y nunca se acaba, jajajaja.

CON UN PAR JOSE ANTONIO... QUE YA LE TIENES EL PIE EN EL CUELLO!!!

ANIMO MACHOTE, QUE YA ES TUYO!!!


Luego no me vengas con cuentos de que no te doy ánimos, ¿eh?  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #256 en: 15 de Marzo del 2013, 18:29:43 »
Hola a todos.

Santi, Ramir, gracias, como siempre, por vuestros amables comentarios.



Seguimos con el montaje del Kongo...




Procedemos ahora a pegar la chimenea trasera a la sección central y una vez hecho ésto,  empezamos la construcción del palo mayor que iba delante de dicha chimenea. En las siguientes imágenes observamos la parte inferior del mástil, formado por un trípode. También podemos ver en el palo central de ese trípode el detalle de las poleas del mecanismo de la grua que va adosada al mástil principal. Dichas poleas se han añadido en fotograbado:










Afrontamos a continuación el montaje de la parte más complicada del mástil, así como la más distintiva: la cofa.
Para dicha pieza utilizaremos unos fotograbados que habrá que plegar convenientemente y que sustituirán con ventaja a la pieza que aporta Fujimi. En las siguientes fotos podemos ver las piezas de fotograbado sin plegar y junto a la pieza de plástico:









Después de plegar y pegar con mucho cuidado todas las partes, la cofa toma forma. En las siguientes imágenes vemos las piezas plegadas y pegadas. En alguna de las imágenes aparecen junto a la pieza de plástico para comparar. En otra imagen se ven con la moneda para dar idea del tamaño:

















Seguimos el montaje encajando, con mucho cuidado, la cofa en el trípode:












Para finalizar el mástil  le añadimos la parte superior del palo central, el mastelero que va sobre la cofa y la verga adosada a éste. Sobre dicha verga pegamos un fotograbado que representa un marchapié y unas poleas para drizas o cabos de señales:












Con ésto terminamos por ahora, aunque he de decir que el trabajo en este palo mayor aún no ha terminado, ya que falta añadirle unos soportes triangulares a cada una de las cuatro extensiones que a modo de vergas salen de debajo de la cofa.



Seguiremos en breve.


Relojero


"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #257 en: 16 de Marzo del 2013, 21:02:52 »
¡¡¡ MADRE DEL AMOR HERMOSO !!!

Alucinante Jose Antonio, alucinante. Sin comentarios.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
« Última modificación: 23 de Marzo del 2013, 13:18:26 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #258 en: 17 de Marzo del 2013, 09:54:15 »
Divino

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #259 en: 17 de Marzo del 2013, 10:07:42 »
Alucinante trabajo, no sabe uno que más decir al ver estas cosas  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Temendamente complejo ese conjunto, lo cual me lleva a pensar lo bien que te lo vas a pasar pintando, je,je,je.

Un saludo.
Fran.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #260 en: 19 de Marzo del 2013, 12:27:46 »
No hay color con los fotograbados puestos ¡ufff vaya "panzá"! Gran trabajo relojero.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #261 en: 19 de Marzo del 2013, 22:20:17 »
Hola a todos.


Santi, Submarino, Demonio, Alberto, muchas gracias por vuestros comentarios.


Seguimos con el montaje...

Vamos a ocuparnos del puntal-grúa del palo mayor. Fujimi nos proporciona este elemento de una sola pieza con sus poleas y gancho unidos al cuerpo del  propio puntal. El conjunto así obtenido podría pasar si uno no es muy exigente, en otro caso habrá que sustituirle ciertas partes por fotograbados:







Disponemos de unos fotograbados para las piezas más delicadas, uno para la parte final del puntal y otro para el mecanismo de las poleas. El problema es que esa parte final del puntal al ser fotograbado es completamente plana en lugar de tener volumen cilíndrico:








Cortamos la parte terminal del puntal que contiene el mecanismo de las poleas y los cables y lo desechamos. Luego lo sustituimos por la pieza de fotograbado y reconstruimos la parte terminal eliminada con varilla plástica de evergreen cortada por la mitad encerrando como un sandwich a la parte terminal del puntal representada en el fotograbado con el objeto de que esa parte terminal del puntal no se vea plana:








Una vez bien firmes las zonas pegadas procedemos a pegar el puntal en la zona baja correspondiente del palo mayor y el aspecto lo vemos en las siguientes fotos. Aún falta el cableado del mecanismo de la grúa:











En esta zona queda pendiente un arreglo de un pequeño detalle que no voy a demorar más: cuando os mostré la construcción de la plataforma adosada a la chimenea trasera expliqué que había utilizado pequeños triángulos perforados para representar la estructura que soportaba dicha plataforma. Los dos principales triángulos se apoyaban en en los palos traseros del trípode y los fotograbados de los triángulos, al tener ángulos rectos, no llegaban a los palos, quedando el conjunto con un aspecto irreal pues los supuestos soportes no podían soportar nada al estar en el aire. Para remediarlo hay que añadir unos suplementos, de lámina de plástico, de forma adecuada para prolongar los triángulos principales hasta apoyarse en los palos. En las siguientes fotos comprenderéis el asunto. La flecha roja señala uno de los suplementos del lado de babor:













Para finalizar, tras este último arreglito, unas fotos generales del conjunto de la sección central del barco con todas sus estructuras principales y con el puntal-grúa  añadido:






Seguiremos pronto.


Relojero


"CARPE DIEM"

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #262 en: 23 de Marzo del 2013, 08:32:47 »
¡¡¡Jod....... :blink:.....!!!, con eso fotograbados.......te has dejado ahí varias dioptrias.....

¡¡Ánimo!!

Un saludo

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #263 en: 24 de Marzo del 2013, 14:22:28 »
Hola José Antonio:

Simplemente fantástico (ya se me han terminado los calificativos, jajajaja). Estoy deseando ver la fase de pintura y envejecido.

Por cierto, ¿sabías que eres el culpable de que decida empezar un proyecto con el Fuso, acompañado del fotograbado de Lion Roar, todo ello a 1:700????. Si señor, a mi ya me iba bien con la Armada Española, la británica, estadounidense y alemana, pero mira, me has metido el gusanillo de acorazados japos, jajajajaja

Un abrazo y a seguir,

Ramir

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #264 en: 24 de Marzo del 2013, 22:12:29 »
Hola Relojero y todos.

No sé si darte la enhorabuena o el pésame, jejejeje. La enhorabuena por tu maestria para montar semejante aglomeración de fotograbados y estructuras tan complicadas así como si tal cosa .... Y el pésame por lo "bién" que te lo vas a pasar pintando todo eso. No quisiera estar en tu piel :biggrin:  :biggrin:  :biggrin: como tengas que meter el pincel .....

Un saludo y sigo atento.

Fran.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #265 en: 25 de Marzo del 2013, 10:59:04 »
Hola Relojero y todos :

Coincido en el comentario de Demonio :  te vas a divertir de lo lindo para pintar esto con aerógrafo. Si has de meter pincel, y dado el nivel de detalle que llevas, el truco elemental es diluir la pintura al 40-60 o incluso al 50-50%. La tensión superficial hace desaparecer inmediatamente todas las marcas de trazo que de otra manera dejaría el pincel.

A seguir, y un abrazo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #266 en: 26 de Marzo del 2013, 00:01:23 »
Hola a todos.


Evolde, Ramir, Demonio, Willie, muchas gracias por vuestras palabras



Por cierto, ¿sabías que eres el culpable de que decida empezar un proyecto con el Fuso, acompañado del fotograbado de Lion Roar, todo ello a 1:700????. Si señor, a mi ya me iba bien con la Armada Española, la británica, estadounidense y alemana, pero mira, me has metido el gusanillo de acorazados japos, jajajajaja


Ramir, me alegro de que te vayas a liar con el Fuso, ahora bien, te vas a empachar de fotograbados  :biggrin: :biggrin: :biggrin:



Coincido en el comentario de Demonio :  te vas a divertir de lo lindo para pintar esto con aerógrafo. Si has de meter pincel, y dado el nivel de detalle que llevas, el truco elemental es diluir la pintura al 40-60 o incluso al 50-50%. La tensión superficial hace desaparecer inmediatamente todas las marcas de trazo que de otra manera dejaría el pincel.


Willie, en principio voy a utilizar el aeógrafo para la pintura general. Dejaré el pincel para los detlles,sacar luces en aristas, etc.



Siguiendo con el barco...


En primer lugar os muestro un pequeño detalle que faltaba añadir al guardacalor. Se trata de unas rejillas situadas al final de ambos laterales. Tenemos el hueco inciso y representamos las rejillas con fotograbado.

En el lateral de estribor:





Y en el lateral de babor:








Hace dos mensajes os comenté que el palo mayor aún no estaba listo pues le faltaban una serie de triángulos de soporte a la parte inferior de las cuatro extensiones que salen de la cofa. Decidí ponerlos al final para ajustarlos convenientemente al palo central. También, antes de ponerlos, he pintado de gris el conjunto y de negro la parte superior del palo. También, ya liado con la pintura, he aplicado algunos óxidos. El motivo de pintar antes de pegar se me ocurrió para ver mejor el sitio donde tenía que pegar los nuevos soportes triangulares, ya que el conjunto final es un poco complejo. Cuando se seque todo se volverá a pintar la parte superior de negro, integrando las nuevas piezas en el conjunto


Primero uso, de nuevo, los triángulos de fotograbado para los tramos largos de la doble cruceta bajo la cofa, en total seis triángulos:


















Una vez puestas las piezas principales de metal, tuve que fabricar otras tres piezas en plástico, con formas específicas y con sus correspondientes orificios, para la parte delantera. Eran los soportes que unían los triángulos delanteros con los traseros:













En el próximo mensaje veremos la pintura de toda esta parte central del barco...


Relojero








"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #267 en: 26 de Marzo del 2013, 10:06:23 »
 :ninja:

Hola.

Citar
Willie, en principio voy a utilizar el aeógrafo para la pintura general. Dejaré el pincel para los detlles,sacar luces en aristas, etc.

Perfecto, en mi opinión, es el procedimiento correcto.  :smile:

Te está quedando de impresión. ¡ MUY BIEN MAESTRO!.

Un abrazote de osote desde mi carcel de pincel.

Elbama.

Otro sí :

RECUERDOS DE BAUTISTA, QUE ES GRAN ADMIRADOR TUYO.  :smile:

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #268 en: 26 de Marzo del 2013, 10:30:06 »
Para hacerte la ola  :biggrin:.

Ya me quedé sin calificativos.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #269 en: 28 de Marzo del 2013, 08:31:53 »
Solo puedo decir:  :blink: :blink: :blink: :blink: :wacko: :wacko: :wacko: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

¡Ah!, si, y mucho ánimo....

Un saludo