Autor Tema: Acorazado Kongo 1/350  (Leído 129352 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #240 en: 24 de Febrero del 2013, 19:34:12 »
Aquí estamos de nuevo dando la vara...



Después de mejorar y detallar las tres estructuras principales de la zona central, le tocaba el turno al resto de los elementos secundarios: la plataforma para las torres AA de 127, el compartimento delantero, los andamiajes delantero y trasero de la chimenea delantera, el mástil principal y los soportes de los elementos de puntería secundarios.


Pasamos a detallar el primero de ellos: la plataforma sobre la que se fijaban las torres de los cañones aa de 127mm. Esta pieza será la primera que fijemos sobre la base del guardacalor de la estructura central:








La única mejora que le vamos a realizar es la de perforar los soportes triangulares de la parte inferior, tal como eran en la realidad:












Continuamos con un compartimento o habitación que se encontraba en la parte delantera del conjunto. Traía unas escalerillas macizas, moldeadas con la pieza, en su parte delantera. Se eliminaron estas escalerillas y se sustituyeron por otras de fotograbado. En las fotos, tras la sustitución:










Antes de continuar con el compartimento delantero, hago una prueba en seco, para hacerme una idea del conjunto.
En las imágenes siguientes, aparte de la comprobación del compartimento delantero, observamos las tres estructuras principales (chimeneas y superestructura trasera) y la plataforma de AA:














Una vez hecha la comprobación, terminamos el compartimento delantero. Le pegamos las paredes laterales y la base y le añadimos una puerta estanca de fotograbado que la pieza no trae y debería estar ahí:










Continuamos con la estructura que se sitúa entre el compartimento delantero y la chimenea delantera. Es un complejo andamiaje que soporta varias plataformas para  antiaéreos, proyectores, binoculares y grúas. En la imagen, las piezas principales ya unidas:







 
Sobre la estructura anterior de van situando las distintas plataformas escalonadas. Aquí las vemos montadas provisionalmente sin pegamento, ya que habrá que perforar los soportes triangulares inferiores de todas ellas:













Antes de continuar con el detallo de las restantes estructuras secundarias, vamos a hacer un a parada para ver de nuevo el aspecto general del conjunto central con lo que tenemos hasta ahora:


















Deseando tener una imagen más global de lo que llevo del buque, compruebo el encaje de la zona central en el barco:






Cerramos aquí este post para no cansar al personal. Continuaremos en breve.


Relojero.












"CARPE DIEM"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #241 en: 24 de Febrero del 2013, 20:35:56 »
Hola Jose Antonio:

Ya no sé que calificativos emplear contigo... se me han acabado... :blink:

simplemente es un espectáculo ver tu trabajo  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Esperando nuevos avances,

Un fuerte abrazo,

Ramir

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #242 en: 24 de Febrero del 2013, 21:01:59 »
Hola Relojero y todos :

Cerramos aquí este post para no cansar al personal. Continuaremos en breve.

Cansar, dices. Creo que hablo en nombre de todo el personal si digo que creo que esto no les cansa en absoluto... :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Vaya regalo para la vista...

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #243 en: 24 de Febrero del 2013, 22:56:19 »

 Como dice Willie esto no cansa, ni  nunca, claro como yo no lo hago,pues gusta verlo.IMPRESIONANTE trabajo :wub: :wub: :wub:

                                           Un saludo tocayo.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #244 en: 27 de Febrero del 2013, 21:34:44 »
 :ninja:

Hola Reojero.

A pesar de la escala es para quitarse el sombrero.  :wub: :wub: :wub:

Espero progresos y ánimo maestro.

Recibe un abrazote de osote desde mi carcel de pincel.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #245 en: 28 de Febrero del 2013, 21:53:30 »
Ramir, Willie, Montañés, muchas gracias por vuestras palabras... Elbama, gracias a tí también y "dichosos los ojos que te vuelven a leer"  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Continuando con lo que estábamos...


En el mensaje anterior nos habíamos quedado con el andamiaje que va situado delante de la chimenea delantera.
Como dije entonces, coloqué las distintas plataformas que lleva encima de forma provisional, ya que había que perforar los soportes triangulares de la parte inferior.
La verdad es que en esta zona, como en el resto del barco, lleva una buena cantidad de soportes que hay que perforar. En las siguientes imágenes se puede apreciar ésto:















Con distintas brocas y mucho cuidado vamos perforando los soportes inferiores.  Al final el resultado en las fotos siguientes:











Antes de pegar las plataformas perforadas, colocamos una puerta estanca que faltaba:








Después de pegar definitivamente todas las plataformas, el resultado es:















Pasamos a otra estructura distinta. Se trata de unas "torres" que servían de soporte a los directores de tiro de la artillería secundaria. Van situadas a ambos lados de la sección central en su parte delantera.
Las correspondientes piezas de plástico vienen relativamente bien detalladas, dentro de los límites que el proceso de inyección puede conseguir pero las sustituiré por sendas piezas de fotograbado y el resultado estará a años luz de las originales.

En las siguientes fotos vemos las dos "torres". Una de ellas, ya montada y la otra todavía desplegada:








En las siguientes imágenes se puede apreciar la comparación con la pieza de plástico, siendo evidente la mejora que conlleva el cambio:















Para reforzar la estructura del fotograbado y para sellar las dos ranuras bien visibles en el frontal de cada una de las torres, le pego un par de tiras de plástico a cada una:












Pasamos ahora a las plataformas que van situadas sobre estas torres.
Sobre cada una de las dos plataformas se situan dos directores. Las plataformas van unidas por una pasarela, larga y estrecha que cruza de parte a parte la sección central del barco:












A la pasarela hay que añadirle unas barandillas de fotograbado. Debido a lo estrecho y largo de la pasarela, hay que tener mucho cuidado al pegar la barandilla para que quede bien:

















Comprobamos nuevamente, sin usar pegamento, la ubicación de todos estos nuevos elementos sobre la sección central:



















Por último, no me resisto a poner los avances sobre el barco, para tener una visión de conjunto:







Dejamos por hoy las explicaciones. Seguiremos en breve...


Relojero


« Última modificación: 28 de Febrero del 2013, 21:55:23 por Relojero »
"CARPE DIEM"

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #246 en: 02 de Marzo del 2013, 07:18:51 »
¡¡Me encanta ver estos trabajos!!, y todavía, con el paso de los años, me alucina ver como trabajáis los fotogabados con piezas tan minúsculas...

¡¡Ánimo!!

Un saludo

escriva

  • Mensajes: 15
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #247 en: 02 de Marzo del 2013, 11:02:17 »
¡ De verdad que es impresionante lo que haces !

Un abrazo. Escrivá.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #248 en: 02 de Marzo del 2013, 20:51:04 »
Rediez... y no voy a decir más...

Un abrazo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #249 en: 03 de Marzo del 2013, 13:42:28 »
Amigo Relojero, ¿qué decir ya a estas alturas?

Es soberbio tu trabajo. Sólo apuntar unas cosillas que puedan estar todavía en camino de mejorar  :blink:. Los agujeros (en adelante bujeros  :biggrin:) de esos andamiajes pueden ahuecarse, y dar mayor sensación de algo aligerado. Reconozco que quizás sea peor el remedio que la enfermedad, pues taladrar esos agujeros, quizás oblige a adelgazar la pieza, pero es una idea que someto a tu consideración.

Un abrazo, y caña a ese Kongo. Está espectacular  :wub:.

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #250 en: 09 de Marzo del 2013, 19:41:06 »
Hola José Aantonio:

Que ganas de verlo terminado, muchacho.  :smile: Simplemente fabuloso.

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #251 en: 10 de Marzo del 2013, 18:25:01 »
Hola a todos.

Evolde, Escriva, Willie, Santi, Ramir, gracias por vuestros comentarios, como siempre muy amables.

Santi, el tema de los agujeros de las vigas que soportan el andamiaje es problemático. En primer lugar solo tendría que perforar los de la parte inferior, ya que la parte superior, como se puede observar, estaba cerrada por unas paredes que encerraban un compartimento.
Ciñéndonos a los agujeros de la parte inferior, para taladrarlos habría que adelgazar, como tú bien dices, las vigas, pues de otro modo se vería el hueco irreal. Este adelgazamiento y las propias perforaciones, si es que lograra hacerlo todo sin cargarme el conjunto, supondría que la pieza quedaría con  una gran fragilidad. A ello contribuiría también una de las  mejoras que le hice y se me olvidó explicar en su momento. Se trata de la eliminación de una de las dos paredes sólidas de la parte inferior, concretamente la trasera, inexistentes en el barco real y que Fujimi ha añadido para darle rigidez al conjunto.

En las siguiente imágenes vemos esas paredes imaginarias, en una de las fotos he señalado con una flecha roja la pared trasera que iba a eliminar:











En la siguiente foto vemos, marcada en rojo, la zona, coincidente con esa pared trasera, que posteriormente eliminaría:






En realidad ninguna de las dos paredes, la delantera y la trasera, debían estar allí. Solamente eliminé la trasera que va junto a la chimenea delantera porque es la que se veía. La pared delantera queda oculta por la estructura que va delante y decidí dejarla para dotarle de alguna rigidez al conjunto. Una vez eliminada esa pared trasera, el aspecto de la pieza  era éste:





Tras estas explicaciones comprenderás que no me atreví a seguir tentando a la suerte perforando los agujeros. Para colmo delante del andamiaje se situarán varios elementos (botes y antiáreos) que lo ocultarán parcialmente.



Seguiremos en un rato.


Relojero



"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #252 en: 10 de Marzo del 2013, 19:45:05 »
Pues amigo Relojero:

Queda todo explicado, y la verdad es que comprendo los motivos  :smile:. En cualquier caso, era una sugerencia. Lo cierto es que para que eso quedara bien, deberían usarse fotograbados, y de los gruesos, con lo que el proceso de montaje sería aún más fastidioso.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
« Última modificación: 11 de Marzo del 2013, 13:18:49 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #253 en: 11 de Marzo del 2013, 00:28:37 »
Hola a todos.

Pues amigo Relojero:

Queda todo explicado, y la verdad es que comprendo los motivos  :smile:. En cualquier caso, era una sugerencia. lo cierto es que para que eso quedara bien, deberían usarse fotograbados, y de los gruesos, con lo que el proceso de montaje sería aún más fastidioso.

Un abrazo,

Santi  :ninja:


Efectivamente Santi, la única forma, sin correr riesgos, de que quedara bien, hubiera sido el disponer de un fotograbado específico para el conjunto pero, a pesar de la cantidad de piezas que trae, el set de mejora no incluye ninguna parte para los soportes de ese andamiaje.



Continuamos con algunos avances...


Precisamente siguiendo con el conjunto del andamiaje, se le han añadido unas pequeñas grúas de fotograbado que llevaba en una de  las plataformas:









Seguimos completando los subconjuntos que forman toda la zona central. Ahora le toca el turno a las plataformas donde van los directores secundarios. Ya os mostré el montaje de los soportes de fotograbado donde se asientan y ahora, una vez éstos pegados a las plataformas, le añadimos encima los cuatro directores de artillería secundaria. El conjunto terminado queda así:















Una vez detalladas todas las estructuras principales de la zona central, empezamos a pegarlas definitivamente sobre el guardacalor, empezando por la chimenea delantera. En las siguientes imágenes vemos estas la chimenea ya pegada. También podemos observar una pequeña grúa de fotograbado en la plataforma trasera que va unida a la chimenea. Las piezas de plástico blanco que se observan simulan estructuras visibles a través de los soportes del andamiaje delantero y también sirven para tapar los huecos en los que encajaba la pared que eliminé en esa zona y que mostré en el mensaje anterior:








Eso es todo por ahora, seguiremos en breve.


Relojero




"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #254 en: 13 de Marzo del 2013, 18:02:51 »
Sobresaliente trabajo

Que ya no sé qué decir, que me tienes sin palabras  :biggrin:.

Nabrazaco,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.