Autor Tema: Destructor Velasco 1/700  (Leído 15763 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo del 2007, 18:40:47 »
Bueno, era una observación, no una órden  :lol:
Además, no me dí cuenta de que el casco es de plancha. Por las sombras de los ojos de buey, pensé que era macizo. De ser macizo, sería la cosa más simple, pero al ser de plancha y a estas alturas de construcción, con el  modelo tan avanzado, no sé si tal modificación iba a serte rentable o tan siquiera posible, porque con la extensión a cortar casi te iba a ser mejor hacer un casco nuevo. Claro que todos los demás elementos están muy bien hechos, y son perfectamente aprovechables.
Como te digo, era solamente una sugerencia. Esto es un hobby, y no dependen de él vidas ni haciendas, de modo que lo primero es siempre el disfrute del modelista.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo del 2007, 19:06:29 »
Hay una fácil solución para eso. A ver si soy capaz de explicarme: Toma el casco del buque y le das la vuelta. La parte interior de la proa forma un ángulo agudo. Pues puedes limitarte a colocar una "falsa proa" interior pegándola con suficiente cantidad de pegamento para que "haga cuerpo". Después de un par de días para que cure bien, puedes lijar desde fuera sin miedo, porque el espesor de 0,5 mm se habrá transformado en 1 mm por cada amura, suficiente para hacer el rebaje correspondiente.

Ahora bien, el Velasco a escala 1/700 es tan pequeñito que, efectivamente, apenas se notará el rebaje, de modo que tampoco estoy muy seguro de que merezca la pena el esfuerzo.

Yo tuve un problema similar con las corbetas de la clase Descubierta, agravado por el hecho de que empleé lámina de 0,25 para el casco. El perfil de la proa es complejo y no logré reproducirlo suficientemente bien por más que lo intenté. Sin embargo la verdad es que apenas se nota como no lo mires con franca mala baba  :P

Luis Crespo "Sparrow"

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo del 2007, 10:22:42 »
Me he puesto en faena y es cierto, Willie tampoco he tardado tanto. Ya tenía hecha una prueba de color por lo que se notan los parches. Se aprecia evidentemente que la pintura está en malas condiciones (ver grietas ) En las distancias cortas te la juegas. Se arreglará también. Creo que ahora está mejor la proa. Le he añadido una tirita de resina para afinar la roda. Gracias Willie de nuevo



" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo del 2007, 10:23:31 »


" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo del 2007, 10:24:11 »



" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo del 2007, 10:24:54 »



" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo del 2007, 10:32:17 »
Perdonad, Willie y  Sparrow, no había vuestros últimos mensajes. Gracias por vuestros consejos. Comparto vuestra opinión al respecto.  
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo del 2007, 16:47:43 »
Mucho mejor ahora, y mucho más realista.
Honestamente, me quedé pensando -- luego de hacerlo -- si debía haberte dicho lo que te dije. Cuando hago una observación como ésta, siempre me queda la duda de si el destinatario se la toma como una crítica constructiva, hecha desde el deseo de que su modelo quede lo mejor posible, o si la reacción es la de " otra vez el listillo éste con los consejos que nadie le ha pedido ...".
Me alegro de ver que no fue este tu caso, como no sería nunca el mío, y te han sido útil las crítica de Sparrow y la mía. Yo agradezco también muy sinceramente los consejos y críticas que me hacen, porque cuatro ojos ven más que dos, y así salen las cosas siempre mejor.
Muy cordiales saludos y sigue informando de esta interesante construcción,

Willie.
« Última modificación: 02 de Mayo del 2007, 16:47:58 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo del 2007, 22:03:28 »
Totalmente de acuerdo contigo. Pues claro que sí. Siempre aprendemos de alguien, hasta del más humilde. Yo siempre aplico en esto del modelismo
la locución latina de las Epístolas de Séneca:  Homines dum docent discunt que viene a ser: Los hombres, mientras enseñan, aprenden. Dicho más castizo:
Enseñando se aprende. Anda que no he aprendido cosas de aficionados que presentan su "primer modelo" así como el que no quiere la cosa. un cordialísimo saludo  
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo del 2007, 16:53:45 »
Saludos, compañeros.Os pongo las fotos del Velasco terminado (Le faltan los "muñequitos", es decir que tengo que buscarme la tripulación de fotograbado todavía) . Ahora estoy con el España para ir completando el diorama que os comenté. También os presento las bases de "mar" que tengo preparadas para estas ocasiones ( Escogeré la más adecuada) y las comento sobre la marcha.



 
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo del 2007, 16:54:21 »




" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo del 2007, 16:55:10 »




 
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo del 2007, 16:56:41 »



" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo del 2007, 16:57:21 »



" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Destructor Velasco 1/700
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo del 2007, 16:58:01 »





" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "