ASTILLEROS > Paso a Paso Estatico

Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300

(1/65) > >>

willie:
Hola a todos :

He comenzado ya la construcción de la F81 Santa María, de Lee, a escala 1/300.

Un par de fotografías del buque, entrando en El Ferrol :









Antes de nada, quiero agradecer desde aquí la ayuda de valor inestimable que me brindó en su día el comandante del buque al permitirme subir a bordo con cámara franca y hacer fotografías de lo que necesitase. Salí de allí con un archivo de más de 200 fotografías en gran formato, nítidas como el sol, y para un modelista, de un valor incalculable.
Solamente esto me ha ahorrado ya meses y meses de búsqueda de detalles, y me permite comenzar la construcción sin problemas mayores en cuanto a información.

De momento no he hecho mucho, solamente borrar con cuchilla y lijar todos los detalles de las cubiertas y los mamparos, porque la mayoría del equipo que ofrece la maqueta -- que es el correspondiente a una FFG americana genérica -- no se corresponde con la Santa María, y también el lanzador de misiles y algo de las chimeneas.

Mi manera de construir es poco ortodoxa. Una vez que los elementos básicos de las estructuras están preparados, en lugar de hacer el buque en sí mismo para después completarlo, hago lo más exahustivamente posible alguno de los elementos más complicados, para -- por decirlo de alguna manera -- marcar el standard de la construcción, y seguir luego este standard en todo lo demás.
Se le podría llamar empezar la casa por la verja del jardín...

Siguiendo este esquema, he hecho ya el lanzamisiles y comenzado las chimeneas.
Al lanzamisiles le falta un refinado de lija, y a la chimenea principal las rejilas de ventilación.
Como advertencia al alguien que la haga, decir que el lanzador está demasiado atrasado respecto al los brazos del soporte, y debe ser colocado más hacia a proa.











Agradeceré muy sinceramente todas las sugerencias que me podáis hacer.
Muy cordiales saludos a todos,

Willie.

elbama:
Hola Willie.

A mi me parece bien como la estás haciendo. Bajo mi punto de vista esto de las ortodoxias están para llevarlas la contraria. Quiero decir que no hay una forma correcta de construir y lo que no sea así ya no es válido. En mi modesta opinión, la forma más ortodoxa es aquella con la que uno se sienta agusto y mejor le salga. Si para tí es así, pues . . .¡ Adelante!, estás en el camino correcto.


Espero nuevos posts.

Un abrazo.

MORSA3:
Bien, bien. Otra pieza maestra en ciernes...Y nada menos que la Santa María, que va a ser muy especial para mí.

Espero ansioso tus progresos.

Saludos.

acamposbrandon:
Hola!! Willie, otra maqueta de categoría , en resina nada más ni nada menos, que convertirás en una de tus preciosas obras, que esperamos disfrutar.adelante con ese toque personal, en la búsqueda del mayor realismo. Venga un abrazo :rolleyes:
 
Desde VIGO alf: :D  

willie:
Hola a todos :

Gracias por vuestros buenos ánimos, y a ver si no desmerece de ellos cuando esté lista.

Hoy me he dedicado a la chimenea principal. Tiene unas rejillas de ventilación que son muy características, y que no se pueden pintar porque les iba a faltar el relieve, de modo que se deben hacer en plástico.
La solución que encontré fue usar las líneas interiores de los candeleros de la marca Heller que sobraron de las otras maquetas ya hechas, poniéndolos cruzados sobre una base de lámina de plástico de yogur. El proceso fue más o menos el que se puede ver en la suguiente foto :



Para abreviar el proceso, las hice de dos en dos. Una vez acabadas, se colocaron en posición.
Coloqué dos tubos de exhaustación más -- al parecer solamente los lleva la Santa María -- y las luces de maniobra de cubierta que van sobre el carapacho de la chimenea, una puerta de acceso, la escala de grapas y un par de detalles más. Al final quedó así :





Soy consciente de que las rejillas quedaron algo gruesas de más, pero en el conjunto de las cubiertas a dos cuartas de distancia no se nota mucho y engaña al ojo. En macro naturalmente es otra cosa.
Y con esto queda ya fijado el standard que espero que siga el resto de la construcción, como os decía en el post anterior.
Espero que os guste.
Muy cordiales saludos,

Willie.

PS : Por cierto, Don Alf, no es resina; es plástico, y no muy bueno.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa