ASTILLEROS > Paso a Paso Estatico

Uss Chicago CG-11 - 1/700 - Ciberhobby

(1/2) > >>

Kometa:
Uss Chicago CG-11







Este modelo es de Ciberhobby, a 1/700.   Se trata de un crucero lanzamisiles fruto de la conversión de uno que inicialmente era de la clase Baltimore, armado con nueve cañones de 203 mm.  Fue botado en 1944 y tuvo participación en la segunda guerra mundial, para posteriormente en 1958 fué completamente reconstruido para reasignarlo como crucero lanzamisiles al igual que el Uss Albany y el Uss Columbus que componian esta pequeña clase de cruceros.  Tuvo una amplia participación en la guerra de Vietnam participando como apoyo y guerra electrónica.

Hay más información en navsource.org.   Sus características principales son:
Eslora: 205,71 mts, manga: 21,59.  Velocidad: 33 nudos.  Su armamento consistía en 2 lanzadores Talos, 2 Tartar, un lanzador Asroc, 2 cañones de 5 pulgadas y 2 lanzadores triples de torpedos Mk32.    Contaba con un amplio equipo electrónico y de radares, pero es mejor ver sus referencias en sitios especializados.


La maqueta es de Ciberhobby que ya compré hace algún tiempo.   Cuenta con una pequeña hoja de fotograbados con el radar principal, barandillas para la estructura principal, estructuras metalicas y algunas cosas más como escaleras, cosas que se agradecen y contribuyen a la maqueta.    En general, la maqueta está muy bien detallada, finamente realizada y con escasos defectos, viene preparada para realizar con el casco completo y una peana para colocarse que no utilizaré.








El casco viene bastante bien detallado con diversas lineas en el mismo, pero que debido a problemas en la unión he tenido que suprimir para volver a colocarlas con tiras de plástico.    Uno de los inconvenientes de la maqueta es la falta de base para ponerlo en waterline y para solucionarlo, he usado una lamina de plástico sobre la que asente dos tuercas para posteriormente atornillarlo a la base.   Este sistema lo he tenido que modificar después por fallos en el pegado del plástico a la maqueta y se han sustituido por una lamina de evergreen y con los tornillos puestos desde arriba aprovechando que parte de la estructura queda oculta al poner los elementos que van.



Este es el montaje preliminar de la maqueta que irá representada al ancla.



Para realizar la base hice un modelo distinto que consistía en hacer la base sobre cartulina, disponerla sobre la base y preparar una primera capa de pintura blanca para conseguir cierta profundidad en lugar de poner la maqueta simplemente sobre una base.



Sobre esa composición he realizado el metodo habitual del agua pero que no está totalmente terminado porque aunque esta es una de las que he realizado la he vuelto a rehacer en tonos verdes de los que no estoy satisfecho y que volveré a rehacer.





Inicialmente la habia hecho en otro color pero que tuve que rehacer por un pequeño fallo en una de las esquinas y después me he encontrado con otro problema que está relacionado con el barniz de relieve que he venido empleando y que es el S-30 de Quilosa.   Lo han dejado de fabricar y es imposible de encontrar.   Varias pruebas hechas con el S-40, el mod pedge y uno de Vallejo no me acaban de convencer.   Los dos primeros son esencialmente un peqgamento de pasta para papel y que no tiene el volumen que estaba consiguiendo.   El de Vallejo tiene textura de relieve pero le encuentro que es bueno para pequeños detalles pero no para superficies más extensas.


Este es el aspecto final del casco con los tornillos que estarán ocultos por otras estructuras y la base de evergreen para la linea de agua.   He sustituido uno de los pasacabos por uno de alambre por estar deteriorado.





Posteriormente he decidido realizar en alambre los boatboom que la maqueta trae resaltados pero que me parecían poco detallistas y se le ha añadido también los guardajhelices hechos con tiras de plástico.




Este es un premontaje de varias de las estructuras del buque.   He pensando en ir realizandolas aparte para hacerle tambien el proceso de pintura y luego ensamblar.



Y para finalizar un poco de las estructuras del buque y de la principal donde lleva la primera chimenea y mástil.



En esta estructura, la maqueta trae unas barandillas de fotograbados que he completado con otras que faltan en el último nivel.   Mas adelante os pondré todo el detalle de esta estructura que requiere completarse más alla de lo que trae la maqueta.   Parecía sencillo pero varias fotografías del buque tienen grandes diferencias según la época en que fueron tomadas.   En general, las de esta maqueta parece representar su configuración inicial.




bueno y hasta aquí por el momento.
Saludos.

submarino:
Me encanta compañero , ya somos pocos pero buenos . Estoy pendiente de tu trabajo.

Kometa:
Hola de nuevo


Aunque seamos pocos me gusta este foro para poner nuestros trabajos y que la gente se anime.

Unos pocos avances sobre este barco.
En general, he ido recabando más información sobre este buque que creía era más o menos igual, pero sorprendentemente a medida que he ido encontrando referencias y otras maquetas realizadas se aprecian varias diferencias con respecto a esta maqueta que iré explicando según avance la construcción.

El barco tiene una considerable estructura sobre todo en puente y segunda chimenea así como en los elementos electrónicos de guia de misiles, algo aparatososo con respecto a lo que conocemos hoy en día.    En el remate de esta estructura del puente el kit trae una pieza en plástico que se me antojaba algo frágil y decidí ensayar algo nuevo, así que tras varios intentos he realizado esa misma pieza algo más grande en hilo de cobre soldado con lo que creo que la maqueta gana en detalle.




Este es un avance sobre la estructura principal casí terminada.    He ido añadiendo distintos elementos no incluidos en el kit y que pongo en las fotos siguientes.   Barandillas en la cubierta superior, un radar de seguimiento a proa, barandillas en varios puntos mas, soportes y antenas y también se puede apreciar el radar principal.   La pieza original es la que está al pie y que he sustituido por una pequeña estructura en hilo de cobre así como un radar que tenía en varios de fotograbados.



Aquí en esta otra es con más elementos como dos plataformas en la parte trasera del mastil chimenea.
El buque en su configuración original tenia el radar en esta forma, pero posteriormente lo pasaron hacia delante y el poste del mastil atrás.   Es una pequeña variación posterior.   He pensado en representarlo de esa forma, pero tendría que modificar más cosas como varios soportes de antenas.







Este es un pequeño resumen de las modificaciones de la estructura principal.



En el apartado de piezas pequeñas, hay numerosas.   El kit trae bastante contenido porque tiene piezas para el CG-10 Albany y también para el Long Beach.    Unas de las piezas son éstas que corresponden a pequeños radares de seguimiento pero que me parecían poco detallados.    Las piezas más oscuras son las que voy a colocar y que están más detalladas que provenian del kit del Charles F. Adamns que había realizado-



Parte de la estructura principal tiene también otros elementos de seguimiento a los que hay que poner barandillas, unas cerradas (las más altas) y otras abiertas por detrás que están en los puentes.



Este barco tiene una enorme cantidad de elementos con barandillas y aunque parezca que no  representa un gasto.   Hay otras partes que tienen barandillas distintas semejantes a otras zonas de aterrizaje de helicopteros.

Entre estas zonas que hay que colocar con barandillas están los radares de seguimiento de los misiles que venía indicado en las instrucciones con las plataformas que están vacias, pero que no es posible colocar.   Supongo que es un error y las he sustituido por otras que también trae la maqueta pero que no se utilizan.   Aquí estan ya colocadas y antes de las barandillas que las rodean.



Estos son otras antenas de radar de seguimiento que lleva cuatro.   El original del kit es esa que está en medio y que al separar de la grapa quedaban muy toscas, además de que no se trabajaba bien con ellas.    Las he sustituido por una media esfera que obtuve de unos alfileres con cabeza redonda y tras ahuecarlas y colocarle las antenas.



Bueno y hasta aquí por el momento, ahora estoy colocando más barandillas y numerosos detalles que lleva este barco además de tratar de completar otros detalles que he podido apreciar en fotografías.
Saludos

willie:
Hola Kometa y todos :

Nuevamente una preciosa construcción, que ya se ve que va tomando forma y tomándola muy bien.
Debo decir que estos cruceros me parecían al principio feos a más no poder, pero conforme pasaba el tiempo me fueron gustando más y más, y ahora los encuentro francamente bonitos, con un sabor de época que no deja indiferente.

Muy cordiales saludos, y a ver cómo sigue,

Willie.

oskibo:
Hola Kometa y todos,

Si, francamente interesante. Esa estructura con la torre y el fotograbado está para comérsela  :wub:
¡Buen trabajo! Mantennos al dia.

Un saludo

Oskibo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa