Autor Tema: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300  (Leído 148355 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #135 en: 21 de Marzo del 2010, 14:16:17 »
Hola a todos :

Acabo de actualizar el hilo de la Santa María en modelwarships.com, y ¿ qué me encuentro ?

Cita de: Admhawk
Hello all,

I've come up with a comprehensive decal sheet for the 1/350 Perry kits available on the market. The set will be available as is, or with either a hi viz or lo viz shaded hull number set for those ships that use USN style numbers. There are markings for every country that use an Oliver Hazard Perry class or similar style ship, including helo roundels. If you are interested, I need 20 pre-orders to send to the printer. I don't have pricing yet, I will get the quote when I get enough pre-orders and I will post the price after I get the quote. If you don't like the price, there is no commitment to buy, but if I don't get 20 firm commitments after the price is posted, I won't print.

If you are interested, please send me an email to 'sales at  resinshipyard  dot  com'.



Thanks!
Darren

Naturalmente -- que si no la cosa no parecería persecución personal del destino -- esto aparece una semana después de que me haya dejado la vista con el p******* SH60, y en medio de la pintura de la cubierta de vuelo, con la cosa ya a medio hacer...

Me consolaré -- qué remedio queda -- pensando que como este set de calcas es para 1/350, no vale para mi 1/300, que iba a quedar muy mal, que los numerales no están redondeados y que el "1" viene mal dibujado, que será carísimo y no me lo podré permitir, que lo iban a perder en el correo, que las calcas vendrán sin fijador...

Y ya para nota  : fijaos en el perverso "including helo roundels", después de que yo tuviese que rehacer los míos tres veces.

De modo que no solamente Murphy existe, sino que es mi primo...

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 21 de Marzo del 2010, 14:20:52 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #136 en: 21 de Marzo del 2010, 17:14:40 »
 :ninja:

Hi Willie.

Such is life my frend !. The life is hard. :wacko: :wacko: :wacko:

Bye.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #137 en: 21 de Marzo del 2010, 17:36:57 »
Such is life my frend !. The life is hard.

Hola Elbama y todos :

Oppsss, me he colado...  :blush:
Me acabo de dar cuenta de que los profesores de Inglés -- lo mismo que los ingleses -- dan por sentado que todo el mundo habla Inglés, y es posible que no sea así.

Así a toda velocidad : lo que dice Darren en este mail es que esta hoja de calcas vale para todo tipo de FFG, tanto yankee como cedidas o en el caso de España construidas en ultramar; y lo mismo con las marcas de los helos : también incluye las escarapelas y leyendas de los SH60 para todas las Marinas que los usan.

Necesita un encargo de como mínimo 20 interesados para mandar la hoja a imprenta y saber el precio inicial. Dice que sin compromiso : si luego se ve que el precio no gusta, no hay obligación de comprar.

Como no está todavía en producción yo le he hecho llegar ya dos correcciones que tienen que ver con el angulado de los numerales y el diseño del "1", que no es igual en la US Navy que en la Armada Española.

Disculpad de nuevo el desliz, y otra vez cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #138 en: 21 de Marzo del 2010, 19:59:55 »
 :ninja:

Hola.

Nada, nada, Willie.

¡ Que hagan un esfuerzo !. La lengua inglesa es una lengua preciosa.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #139 en: 22 de Marzo del 2010, 07:15:27 »
Diablos. Eso se llama suerte, jeje.

En cualquier caso yo pensaría en una hoja de calcas para imprimir en casa.
Hace tres años compré una, y todavía no he gastado de una cuarta parte (aunque a 1/700 se consume menos, claro) pero por 6 euros que me costó, ha sido una de mis mejores inversiones maquetísticas.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #140 en: 22 de Marzo del 2010, 09:30:42 »
 :ninja:

Lo de Sparrow es una excelente idea.

Yo también tengo una, pero aun no la he probado.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #141 en: 29 de Marzo del 2010, 17:55:56 »
Hola a todos una vez más.

La siguiente tarea fue hacer la RHIB, que no viene ni apuntada en el kit, y es en sí misma una minimaqueta, con todo lo que lleva. Hay varios modelos en la Armada Española, pero por fortuna tengo tres fotografías de la RHIB de la Santa María, lo que permite construirla sin dificultades.
Se trata de hacer esto :




Lo primero fue construir el casco rígido, con listón de Evergreen, por eso de que ya lo dan hecho, y pulirlo con lima y lija hasta darle la forma hidrodinámica :




Lo siguiente fua añadir una cubierta con voladizo, y una cuña a proa para sobreelevar los flotadores que rodean la roda :



Después, una pausa de una noche, para dejar secar bien. A continuación simplemente cortar con cuidado los flotadores, y pegarlos uno a uno. Si esto se hace con suficiente cuidado los cortes quedan bien cerrados, y no es necesario añadir putty :




Luego, otra noche de secado, para no correr el riesgo de que los flotadores se muevan al manipularlos con la lija, y mientras tanto hice la estructura que lleva a crujía :



Y luego otros de talles menores, hasta que quedó así :






Y eso es todo por hoy.
Espero que os guste, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #142 en: 29 de Marzo del 2010, 18:06:27 »
 :ninja:

Hola Willie y demás.

Precioso, te ha quedado precioso. Pero en mi opinión el cableado está un poco grueso.

Yo que tú estiraría ese plastico un poco más para que te quedara más fino y le pondría los cinco. :smile:

De todas formas, muy bien.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #143 en: 29 de Marzo del 2010, 18:24:55 »
Hola Elbama y todos :

Gracias por tu comentario.
Respecto a los de los cabos :

(...)en mi opinión el cableado está un poco grueso. Yo que tú estiraría ese plastico un poco más para que te quedara más fino y le pondría los cinco

Este hilo es lo más delgado que he sido capaz de hacer para que no se funda al recalentarlo sobre la aguja para hacer espiras. Ten en cuenta que las drizas se pueden hacer todo lo finas que se desee porque no se van a manipular más que para el colocado en la jarcia, pero si el plástico se va a recalentar otra vez a fuego, no hay manera de sacar nada aprovechable si el hilo es demasiado fino, y esto es lo más fino que yo soy capaz de recalentar sin que se me vuelva a fundir, y con ello formar un pegote.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #144 en: 29 de Marzo del 2010, 18:49:38 »
Hola Willie y compañeros foreros. Para el tema de hilo fino yo utilizo hilo de cobre de cable común eléctrico. Cuanto más fino mejor según para qué lo quieras ( antenas, pasamanos, etc ). A escala 1/300 será más aparente puesto que yo lo utilizo a 1/700 con buen resultado ( También lo uso en los tirantes de biplanos a 1/72 y 1/48 ). Voy por la cámara y te hago una explicación sobre la marcha que será lo mejor. Un poco de paciencia. Hasta luego   
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #145 en: 29 de Marzo del 2010, 19:19:28 »
 :ninja:

Hola Willie.

Vale, lo entiendo. Pero por qué lo tienes que recalentar, por qué lo has de doblar con calor.

Pégalo simplemente, - El hilo mucho más fino se entiende -, en las puntas, que el ya sólo cogerá la forma de arco. Ojo, siempre que sea convenientemente fino. Y si no coge la forma de arco, pégalo tambieén en el centro del vano.

Por otra parte, no todo tiene que ser de plástico como te dije una vez en otro hilo, la solución propuesta por Pcr, es buena. Yo la he utilizado algunas veces.

De todas las mareras, te ha quedado muy bien.  :wub: :wub: :wub:

Venga maestro, un abrazote desde mi cau.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #146 en: 29 de Marzo del 2010, 19:56:45 »
Hola Pcr, Elbama y todos :

Gracias por vuestro interés en mi modesto trabajo.

Elbama :
Pero por qué lo tienes que recalentar, por qué lo has de doblar con calor

Fácil, porque estamos hablando de espiras de aproximadamente 1.3mm. de diámetro, que no cogen forma si no la llevan hecha previamente, y esto solamente se consigue --en mi caso-- con plástico rígido estirado, enroscado sobre una aguja y vuelto a calentar suavemente, hasta que coge forma.

Pégalo simplemente (...) en las puntas, que el ya sólo cogerá la forma de arco. Ojo, siempre que sea convenientemente fino. Y si no coge la forma de arco, pégalo tambieén en el centro del vano

No es posible, o por lo menos yo no sería capaz. Ten en cuenta que el hilo de plástico tendría unos 2+ mm. de longitud -- y que denominarlo hilo es un eufemismo, porque seguiría siendo barrote de plástico, sólo que muy fino  --  pero que no doblaría nunca por sí sólo para formar un semicírculo de unos 1.5 mm., que es lo necesario para que el cabo quede algo realista. Hacer un hilo que se adaptase a eso que tú dices implicaría que sería tan fino que no se vería, y no digamos manejarlo con pinzas.

Tal vez el macro engañe, pero es que esta RHIB tiene 25mm. de eslora desde el pique de proa hasta la punta cónica de los flotadores. Esta es una foto a tamaño real de mi mano, con la maquetita de la RHIB a tamaño también real ( sobre mi pantalla mide exactamente 25.0 mm. de eslora, la que realmente tiene; la cerilla tiene 50.0 mm., también su medida real ) :



Espero con auténtico interés la explicación de Pcr sobre el hilo de cobre, que puede que sea donde esté la solución más realista.

Muy cordiales saludos a todos desde Vigo,

Willie.
« Última modificación: 29 de Marzo del 2010, 20:45:18 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #147 en: 29 de Marzo del 2010, 20:48:41 »
Ya estoy aquí. Ahí va eso Willie. Con esas manos que tienes seguro que lo consigues.
Como dije antes cables vulgares, de distintos grosores. Sacamos un hilo. Con una lima de uñas metálica ( de esmeril, no de rayas ) requisada a la parienta por el Comandante del Arsenal, se procede a aplastarla sobre ese tapete verde de trabajo que todos tenemos. Al ser blandito pero firme, el esmeril de la lima hace presa en el hilo y con un vaivén suave lo vamos aplanando y se queda recto. Con una pinza de punta fina ya lo manipulas y cortas con un cutter sobre una superficie dura el trocito que quieras . (Si va apoyado sobre dos puntos es donde está la limitación pues se comba ligeramente ; p.ej: los tirantes de un biplano, pero para una antena horizontal de barco pues hasta viene bien. Espero que las fotos sean ilustrativas. Saludos a todos





















 
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #148 en: 29 de Marzo del 2010, 20:54:39 »
Ahora con otro hilo mucho más fino. El otro que he usado es más grueso con un fin meramente didáctico. A ver si sale en la foto



" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Fragata FFG F81 Santa María, de Lee 1/300
« Respuesta #149 en: 29 de Marzo del 2010, 21:09:12 »
Ya no os doy más la vara. Mirad cómo queda esta técnica con biplanos a 1/72. Para las antenas rígidas de los barcos modernos utilizo agujas de acupuntura que las hay de distintos gruesos. La más común es de 0'32 mm. ( las que véis en la F-82 )
                      Saludos













" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "