Autor Tema: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.  (Leído 60134 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #90 en: 16 de Junio del 2011, 22:20:59 »
 :ninja:

Hola.

Gracias por vuestros comentarios, Jvborbolla y Pescadito33. Sois muy amables. Intentaré no defraudar.  :smile:

En esta ocasión veremos un pequeño pero muy importante avance :

Se trata de abordar la cuestión de las quillas de balance.

El problema es que simplemente, en el kit. . . ¡ NO EXISTEN!. . . Una vez más la casa nos obsequia con otro fino detalle, je, je. . . :biggrin: :laugh:

Hay que fabricárselas, así es que voy a consultar los planos. . .  Y, ¡ Oh sorpresa!. . . mis dos planos. . .¡ No coinciden!. . . ¡ Fabuloso, poniendo las cosas fáciles, como siempre !. :smile: :smile: :smile:
Veamos:



La longitud comprendida entre las marcas amarillas es la longitud de la quilla de balance según el plano de 1939 del Profile Ruso y La longitud comprendida entre las marcas azules, - B-´B-, corresponde a la casa Blue Print , según el plano del año 1940. ¿ Qué hago?. . .  :dry:

¡ Pues muy sencillo!. . . Consultar las fotos. El  caso es que no tengo una foto explícita de la obra viva. . . ¡ Pero tengo una de la botadura del buque que me puede orientar!.  8)



Como veis en esta foto, la flecha amarilla indica el nacimiento de esta quilla y si prolongamos una visual hacia arriba por la amura, veremos que nace a la altura del segundo ventanal empezando a contar desde la referencia A. Llevado esto a las marcas que he trazado en la maqueta, vemos que se corresponde exáctamente con las marcas rojas. Es decir, que los Rusos tienen razón y los Norte Americanos no. Lo siento Norte Americanos, pero está claro. . . ¡¡¡ TARJETA ROJA !!!   :biggrin: :laugh:

Como no creo que las quillas de balance hayan variado de un año para otro, quiero decir que una vez botado el buque no creo que les hayan reconstruido en otra posición las quillas, voy a construir mi maqueta de acuerdo con los Rusos y con la foto. Procedo a borrar con alcohol las marcas negras, - Siempre hay que pintar las marcas con bolígrafo soluble o lápiz -, y a trabajar con las referencias amarillas A-Á. véase la primera foto.

Para fabricarlas, corto dos tiras de 0,5 mm. de grosor y de la longitud de las quillas de balance. Las doy forma y las lijo debidamente.



Aquí veis una.  :smile:
 
Una vez hechas las dos, las pego con ciano únicamente en tres o cuatro puntos procurando que tomen la curva necesaria y que previamente he dibujado a lápiz. Cuando están secas y en la posición correcta, las pego definitivamente con TAMIYA EXTRA THIN CEMENT. Lo aplico con su pincelito y el líquido se filtra por las ranuras logrando un pegado perfecto. Lo dejo secar 24 horas y después aplico TAMIYA PUTTY para suavizar la unión de estas quillas con el casco.
Cuando está todo seco lo lijo con un papel lija de grano medio hasta darle la forma adecuada.  :smile: De esta manera queda en basto, esperando el pulido final antes de la pintura.







Veréis, esto de las quillas de balance es un detalle que no he visto en este buque y a esta escala a ningún modelista. NO DIGO QUE NO HAYA MAESTROS QUE NO LO HAYAN TENIDO EN CUENTA, SÓLO DIGO QUE YO NO LO HE VISTA HASTA LA FECHA.

Y por hoy nada más  :smile:, espero que os haya gustado.  :smile: En otra ocasión pondré otro avance, pero hoy no cerraré este post sin la nueva pregunta de Culturulla, culturilla :



¿ Veis esta foto?, bueno, pues es la isla del Ark Royal. ¿ Veis el objeto cilíndrico que señala la flecha?, pues bien. . . ¿ Quien me sabe decir qué es ?. . . ¿ Un radar ?, ¿ La cestita para el vigía ?, ¿ El sitio donde se bañaba el almirante ?, ¿ El cuarto oscuro donde encerraban a los arrestados ?. . .  :smile: :biggrin: :biggrin: :laugh: ::). . . ¡ Va, que es muy fácil !. . .

Al que me lo diga le daré. . . ¡ Una medalla virtual !. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU :smile:

Elbama.

« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 17:38:58 por elbama »

Juguetero

  • Mensajes: 18
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #91 en: 16 de Junio del 2011, 22:24:34 »
Soy un gran fan de los portaaviones, y me alegra de veras q cada vez hay mas de estos en produccion, estoy impaciente por ver como queda, un portaaviones siempre resulta espectacular,el proximo q tengo en mente es el akagi,sera mi segundo bicho tras el parentesis q me tomo con el crucero que estoy haciendo, lo representaras con agua o casco completo?
Un abrazo muy fuerte

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #92 en: 19 de Junio del 2011, 10:19:13 »
Hola. <no sera un radar de pajarito?. No estoy seguro pero he oido hablar de este radar.

Pescadito33.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #93 en: 20 de Junio del 2011, 12:47:03 »
 :ninja:

Hola Pescadito33 y todos los demás.

Vamos a ver Pescadito33, que no te sepa mal, pero. . .

¿¿¿ UN RADAR DE PAJARITO???. . .
  :ohmy: ¿¿¿ Un radar de pajarito???. . .  ??? ¿¿. . .??. . .  :wacko: :wacko: :wacko:

¡¡¡ Sapristi !!!. . . ¡¡¡ Recórcholis !!!. . . ¡¡¡ Repámpanos !!!. . . ¡¡¡ Cáspita !!!. . . ¡¡¡ Retruécanos !!!. . . ¡¡¡ La repanocha !!!. . . ¡¡¡ La releche !!!. . . y no sé cuantas cosas más. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

¡¡¡ No sabía que los pajaritos pudiesen emitir ondas electromagnéticas para medir las distancias !!!. . . ¡ Y además que se pueda usar esta facultad para la radio-detección de objetos distantes !. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

De verdad que me has sorprendido. Ojo, que no digo yo que no, tal vez sea así y yo no lo sepa. . . ¡ Hombre, si me hubieses dicho radar de murciélagos, tal vez te hubiese creído más !. . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

En fin, de verdad, no te lo tomes a mal, pero me lo he pasado muy bien, je, je. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

¿ Te imaginas en ese mástil un nido de pajaritos ?. . . Yo me los imagino asomándose por una ventanita y guiñando un ojo y calculando mas  menos las distancias a determinados aviones o barcos y llamando al capitán para decirle :

- " A sus órdenes mi capitán, aviones no identificados a 14 millas. Dirección y altitud tal y tal. . . ". . . ¡¡¡ HUBIESE SIDO EL ARMA SECRETA DE LOS INGLESES !!!. . . ¡¡¡ LA DERROTA DEFINITIVA DE LOS ALEMANES POR LA VIA RÁPIDA !!!. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Perdóname, pero es que me he reído a gusto. Jolines, hacía tiempo que no me reía así. . . :smile: :smile: :smile:

TE PIDO DISCULPAS NUEVAMENTE. Espero que me comprendas y que no te enfades.  :smile: :smile: :smile:

¡ Jo tío !. . . ¡ Qué pasada !. . . ¡ Un radar de pajarito !. . .  :smile: :biggrin: :smile: :biggrin:

Bueno, ahora totalmente en serio. . .

¿ NO HABRÁS QUERIDO DECIR OTRA COSA ?. . . Fíjate bien, ¿ No habrás oído campanas y con el paso del tiempo has olvidado donde repicaban ?. . .  :smile:

POR QUE LA COSA TIENE CIERTA POSIBILIDAD DE CERTEZA.

Me explico:

¿ No habrás oído decir, o, bien, hayas leído aquello de un RADAR DE PAJARERA, o, TIPO PAJARERA ?. . . :smile:

Para aquellos que no lo sepan diré que :

El RADAR TIPO PAJARERA, o bien,  " LA PAJARERA" no existió como tal denominación jamás. Al menos que yo sepa. :smile:

Los ingleses fabricaron y pusieron en funcionamiento en sus buques, - Durante la Segunda Guerra Mundial -, un radar encerrado en una estructura, que ellos llamaron radar tipo LINTERNA. La palabra en concreto fue " LANTERN", que si Willie no me corrige, también se puede traducir por FAROL.

El caso es que, en el pasado, he leído en varias publicaciones referirse a este radar como " RADAR DE PAJARERA ", o bien, referirse a él como " LA PAJARERA ". E incluso lo he oído pronunciar así a determinadas personas, pero como digo, esto fue en el pasado, hace muchos años.
Esto se debe a la " Cierta similitud" que puede tener esta estructura con una pajarera.  :smile:

Imagino, amigo Pescadito33, que habiendo oído decir " Radar de pajarera ", pasado el tiempo hayas olvidado la expresión exacta y recordaras como " De Pajarito", cosa que me parece bastante verosímil y lógica.

Así es que no te preocupes, ha sido un buen intento, pero no, esa estructura no fue un radar tipo linterna. Lo siento. ¡ Pero ha sido un buen intento !. . .  :smile: :smile: :smile:

Pondré una imágenes para ilustrar un poco lo que fue este tipo de radar :



Este dibujo ilustra los dos principales tipos de radares de LINTERNA. Como se ve, LAS ESTRUCTURAS QUE LOS PROTEGEN se parecen un poco a una pajarera. Este dibujo está tomado del libro " FLOWER CLASS CORVETTES IN WORLD WAR TWO " de John Lambert, correspondientes a la serie " WARSHIP PERSPECTIVES ", pág. 36 y las dos fotos siguientes corresponden a las págs. 73 y 85. Se trata de las corbetas canadienses HMCS FENNEL, 1942, y la muy popular HMCS SNOWBERRY.





La flechas rojas indican el alojamiento de estos rádares.

Bien, pues por el momento nada más, salvo PEDIR DISCULPAS DE NUEVO a Pescadito33 por los comentarios, y agradecerle el intento. A los demás, les digo que lo sigan intentando. Parece que sólo las nuevas generaciones de foristas se animan a hacer comentarios o intentar adivinar esta estructura. . .

Venga, para facilitar las cosas daré una pista : NO SE TRATA DE UN RADAR. NO SEÑOR.

Y para que no se diga, pongo otra foto del Ark, por si alguno quiere construir este magnífico porta.



Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 17:43:41 por elbama »

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #94 en: 20 de Junio del 2011, 16:36:42 »
Hola Elbama:

A ver, probemos suerte. ¿Podría ser un radiofaro?.

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #95 en: 21 de Junio del 2011, 09:22:31 »
 :ninja:

Hola Elbama.

No  tienes que disculparte yo no me he enfadado ak contrario despues de lleer tu respuesta me he reido tambien. La verdad es la que dices tu que he confundido una cosa con otra. Mi novia aun se esta riendo. Bueno pero lo importante es que he aprendido lo de estos radares aunque no tenga medalla.

Por favor sigue esplicandonos cosas de esas que comentas a veces, me gustan mucho y se aprende.

Pescadito33.

Kometa

  • Mensajes: 458
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #96 en: 21 de Junio del 2011, 20:59:06 »

Creo que es un radiogonometro o

un deposito de agua





Sobre el Ark Royal, tengo la duda sobre la cintura de blindaje que le ha puesto.  Necesitará repaso de lija porque parece muy gruesa.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Juguetero

  • Mensajes: 18
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #97 en: 25 de Junio del 2011, 22:36:49 »
Vale,ahora me la voy a jugar yo,creo recordar q el ark royal no tuvo radar,pero me suena que es un radiofaro tipo 72 que he visto en varios portaaviones ingleses de la epoca y que se usaba de guia para el grupo aereo embarcado,espero haber acertado

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #98 en: 29 de Junio del 2011, 11:32:29 »
 :ninja:

Hola a todos de nuevo.

Tras un paréntesis de actividad en este foro motivado por un viaje, reanudo la continuación de este hilo.

Primero voy a responder a la pregunta formulada por Juguetero:

Perdona, pero no me había dado cuenta de tu pregunta. Sí, lo haré de casco entero, por eso le pongo las quillas de balance. :smile:

A agutrot le diré que, ¡Sí es un radio faro !. :wub:

A Kometa le tengo que decir que desgraciadamente no es un Radiogoniometro, es un Radiofaro. La diferencia es la siguiente:

Radiogoniómetro :

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiogoni%C3%B3metro

Radiofaro :

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiofaro

Lo del depósito de agua tiene sentido, si está colocado en lo más alto del buque habrá presión en todas sus dependencias, pero por otra parte el peso del agua, tal vez, sería un inconveniente a esa altura. De todas las maneras fue un buen intento que se agradece.  :smile: :smile:

A Juguetero le digo que acertó plenamente. Se trata de un Radiofaro tipo 72.  :wub: :wub:

Por lo tanto Agutrot y Juguetero han acertado. A agutrot le damos una medalla por acertar la estructura y a Juguetero dos pues, además, nos dijo el tipo de Radiofaro.

Venga, escoged :

http://www.google.es/search?q=medalla+civil+foto&hl=es&client=firefox-a&hs=A0C&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivnsfd&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=P_UKToikOc7O-QbYhNTgDA&ved=0CCkQsAQ&biw=1400&bih=722

Bueno, pues ahora voy a seguir con la construcción de este " Bicho", para que no me riñan demasiado los jefes. :biggrin: :laugh:

LLegados a este punto, me detengo para hacer la peana que lo sostendrá. Usaré el sistema de AIRFIX. Me gusta y lo emplearé para todas las construcciones de esta casa. Yo me casé con Airfix hace muchos siglos y permaneceré fiel a la casa, pase lo que pase. Asi es que " Velis nolis". . . ¡ Airfix !. :biggrin: :laugh:

Primero lijo las imperfecciones de los calzos o basamentos y corrijo los defectos con GREEN PUTTY y TAMIYA PUTTY. Una vez secos los lijo de nuevo con grano medio y practico dos ranuras en el calzo de popa para que entren bien las quillas de balance.



Después calculo la separación que han de tener dichos calzos colocándolos en el casco para ver su efecto visual y una vez determinada la distancia recorto de una lámina Everg. de 0,5 mm. de espesor en una pieza que se ajuste a las bases de los calzos y los una para darle estabilidad al conjunto.



Pego los calzos a esta pieza y una vez secos corrijo con TAMIYA PUTTY las posibles ranuras, imperfecciones, etc., que han quedado y una vez lijado a lo basto, - Grano medio -, coloco el casco del ARK en esta peana para ver su efecto.







Esta peana, de momento, quedará así, - Le falta otra pieza que más adelante le haré, donde irá el nombre del buque, su Ship Crest y la fecha, del mismo modo que en el H.M.S.AJAX, y a falta de un lijado y pulido fino -, lo que me permitirá colocar el casco en ella para los trabajos que sean necesarios. Véase como quedó la peana del AJAX :

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1242.0

Hasta aquí por hoy en la construcción, otro día más. :smile: :smile:

Ahora voy a responder a la cuestión presentada por Kometa.

¡Efectívamente !. . . ¡ Tienes razón !. . . Esta cintura acorazada está sobredimensionada con respecto a la escala. Hice esta pieza con plancha de 0,5 mm. y en realidad debería tener 0,25 mm. de grosor.  :smile:

Vamos a ver, mi método de construcción es, tal vez, diferente al de la mayoría de todos vosotros. Esto se debe a " Deformación profesional", a mi pasado de pintor. Me explico :

Imaginemos que un señor quiere pintar un paisaje compuesto de tres elementos, un árbol, un rio y una casita. Pues bien, el pintor observa el paisaje y ve que el árbol está a la izquierda del rio, entonces coloca en el lienzo, a carboncillo, o lápiz plomo, un árbol en la izquierda del lienzo, - ¡¡¡ Pero no el arbol que está viendo !!! -, en el centro un rio, pero que no es exáctamente el rio que tiene delante, se le parece, sí, pero no se preocupa de si es igual o no, y por último coloca a la derecha una casita parecida. Cuando está todo encajado y compuesto en el lienzo, es cuando va elemento por elemento, dándole la forma definitiva y precisa que conforma la realidad. Advierto, que esto es a grandes rasgos, y digo que el procedimiento es mucho más complicado, pues intervienen otros factores como el color, la luz, etc, etc. :smile:

Bien, pues para mí " Maquetear", sigue el mismo procedimiento. Tal vez sea más lento, pero es el que más me gusta.

En el caso que nos ocupa he colocado esta pieza el doble de gruesa de lo necesario, en previsión de operaciones posteriores. Me explico : Esta cintura acorazada tiene un bisel en determinadas partes, que hay que darle. Una vez hecho esto, se tratará en conjunto con los refuerzos de los ventanales. ¿ No te has fijado en que también son demasiado guesos ?. Pues bien, a su debido tiempo los haré tener la mitad de grosor, pero sin lijar. ¿ Qué como lo haré?. . . ¡ En su momento se vera !. De todas formas, si te quieres adelantar, piensa, piensa. Es muy sencillo. :smile: :biggrin:

Bueno, pues ahora tengo que contaros una cuestión poco agradable.  :dry:

Se trata de que he de suspender mi colaboración en todas las secciones de este foro, mientras no se solventen unas pqueñas diferencias con la dirección del mismo. :smile: :smile: :smile:

El caso es que me están riñendo por que, al parecer, " Molesta", - No sé si habrá habido alguna queja de algún peso pesado, o tal vez no -, que ponga en esta sección, a la par que la construcción del buque, ciertas cuestiones didácticas. La dirección sostiene que deben de ser puestas en " General" y yo sostengo que nada impide que se pongan en " Paso apaso", donde son más evidentes y tienen más proyección y por ende se leen más. Se me dice que perjudico a terceros, y yo sostengo que no es así y que además beneficio a otros que van aprendiendo estas cosas. A mí, la verdad, me gusta más un estilo personal, dialogante, familiar y " Didáctico", - Que la simple exposición de los avances de una maqueta -, y creo que esta labor se puede ejercer mejor desde esta sección. En fin, que hay andamos. . .

Por lo tanto disculpadme, pero en beneficio de todos DEBO DE CERRAR MI PARTICIÀCIÓN, MOMENTANEAMENTE, EN TODO EL FORO, EN TANTO QUE NO SE SOLVENTE ESTO DE UNA FORMA U OTRA. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Sin embargo me reservo el derecho de contestar " Por alusiones", llegado el caso.

Podréis consultarme por correo privado cuantas cuestiones referentes al maquetismo que creais oportunas, estaré siempre a vuestra disposición compañeros.  :smile: :smile: :smile:

Recibid todos, siiii, todos, a los que no les gusta mi estilo también, un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 17:49:21 por elbama »

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #99 en: 29 de Junio del 2011, 12:54:33 »
Realmente lo siento pues esperaba ansioso tus progresos.Pero es tu libertad,si no quieres seguir las normas del foro pues nada,AGRADECIDO por tu aportación.Sinceramente creo que no costaba
nada seguir unas pequeñas normas pero en fín es tu libertad.
OJO hablo a título personal,yo no soy administrador de este foro,pero en estos tiempos que corren reinvindico LA DISCIPLINA.
Saludos y espero volver a ver tu trabajo de maestro.

Juguetero

  • Mensajes: 18
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #100 en: 30 de Junio del 2011, 00:50:45 »
Es una lastima,ardo de curiosidad por ver el proceso de un portaaviones, ahora q me estaba motivando,lo lamento de veras,espero que se solucione lo mas pronto posible y reine la paz y la armonia de nuevo,aun asi creo que la investigacion y rigurosidad con que haces y de la que nos haces participes a todos nos lleva a altas cotas,pero creo q si los temas expuestos estan directamente relacionados con el articulo no veo donde puede ver alguien el problema,gracias una vez mas y vuelve pronto a poner fotos

Mañesa

  • Mensajes: 12
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #101 en: 18 de Julio del 2011, 15:08:34 »
Hola.

Espero que se hayan solucionado los problemas y podamos seguir disfrutando de tu realizacion y de tus esplicaciones. Cada dia entro en el foro para ver si hay novedades pero el tiempo pasa y no dices nada. Pienso lo mismo que Juguetero pues si tus esplicaciones y preguntas estan relacionadas con el tema, no veo el problema por ninguna parte. En esta seccion no las veo mal, pero siempre que sean del barco que estas haciendo. La verdad es que son muy instructivas. De todas las maneras son los jefes los que deciden siempre, ya se sabe. Por favor no nos dejes. Un saludo.

Mañesa.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #102 en: 21 de Julio del 2011, 10:11:02 »
 :ninja:

Hola a todos, ya estoy de vuelta.

Tras este corto paréntesis, que al final de este post explicaré, voy a dar otro pasito más en la construcción de este porta inglés.

Ya puestos con lo de la peana, recordad el post anterior, voy a construir un dique seco para ir colocando el buque durante su construcción.
Sabéis que tengo un miedo insuperable a taladrar el casco de mis maquetas para sujetarlo convenientemente durante los trabajos. Es necesaria esta sujeción para su construcción. En el hilo : " PELO HUMANO : PRUEBAS", que se puede encontrar en TRABAJOS TERMINADOS, ya lo explico. El caso es que consideraciones de orden ético y moral me impiden perforar el casco,  :smile: por muy bien sellado que quede, y por este motivo me veo obligado a construir este dique seco. Es un dique seco muy particular y no trato de emular a ninguno que exista o haya existido, es simplemente un recipiente o depósito donde sujetar a mis barcos durante la construcción. No tiene ningún perfeccionamiento ni sofisticación, es decir. . . , ¡ A lo basto !. :biggrin: :laugh:

Con plancha Everg. de 0,5 mm., y varilla cuadrada de la misma casa de 3 mm., procedo a su construcción. La longitud y anchura de este dique vienen determinadas por la eslora y la manga de los mayores de los buques que construiré : El U.S.S.MISOURI y el YAMATO.

Las fotos hablan por si solas y no necesita mayor explicación.









Una vez pegadas todas las piezas, repasadas las uniones con GREEN PUTTY y lijadas la cosa queda así :



Como veis el portaaviones cabe perfectamente, - Y le sobra espacio -, en el dique, por lo que será calzado conviniéntemente.  :smile:



No se trata de una construcción muy sofisticada, - No es necesario -, si no, simplemente, es una salvaguarda a mis escrúpulos morales. Este dique queda a la espera de un día de pintado para pintarlo en color gris acero, para lo que usaré el " Acero de Lara" y, encima, tal vez, un azul adecuado.

Por hoy nada más, en otra ocasión acometeré los trabajos de las cubiertas interiores de proa y popa.  :smile:

Ahora, voy a explicar lo de mi pequeña ausencia.  :smile:

Tengo que tranquilizar a Villaamil, a Juguetero y a Mañesa.

reine la paz y la armonia de nuevo

No tiene que reinar paz y armonía, donde nunca se rompió.

si no quieres seguir las normas del foro

Jamás dije tal cosa.

Espero que se hayan solucionado los problemas

¿ Donde están los problemas ?. . . No entiendo nada.  :ohmy:

Vamos a ver, vamos a ver, los hechos han sido los siguientes :

Yo he tomado una iniciativa que me ha parecido interesante, instructiva y correcta. Los administradores no lo han visto de igual manera, - Están en su derecho -, y me lo han hecho saber. Ojo, no es eso, no es que no estén de acuerdo, si no que no están de acuerdo con el procedimiento y la forma. A partir de ahí, yo he detenido mi colaboración en todas las secciones del foro, creo que muy correctamente, para que cualquier post mío no se pudiese interpretar segadamente o indebidamente.
Ha habido un cambio de impresiones y se ha llegado a un acuerdo y punto, y nada más. NO HA HABIDO, NI TENÍA POR QUE HABER PROBLEMAS, NI GUERRAS, NI NADA POR EL ESTILO. Las cosas se hablan, que hablando se entiende la gente.  :smile:
En adelante seguiré con mis cuestiones didáctiacas, pero en " GENERAL ", que es la voluntad de los jefes.

No me resta más que dar las gracias a Villaamil por su interes en mis progresos y por sus deseos en volver a ver mis trabajos, aunque eso de la disciplina no lo entiendo mucho, a Juguetero por su interés y decirle que siga motivado, que la moral nunca debe decaer, y a Mañesa decirle que le agradezco sus palabras y que yo nunca he pensado en dejar el foro. Otra cosa sería que no me quieran por aquí, pero me imagino que no es el caso.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.


« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 18:01:31 por elbama »

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #103 en: 21 de Julio del 2011, 17:56:47 »
Re-bienvenido Elbama. Seguire disfrutando de tus post. Saludos

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #104 en: 21 de Julio del 2011, 18:36:02 »
Curiosísimo lo del dique seco.
Nunca había visto un sistema parecido para manipular los barcos durante su construcción.
Yo utilizo un perfil tapacables al que atornillo o pego con cinta de doble cara el fondo plano de la maqueta. He visto usar tacos de madera, cajas de cartón, pinzas de presión... de todo.
Pero lo del dique seco es interesantísimo y estoy seguro de que muy eficaz para manejar con seguridad, libre de huellas, un modelo de casco completo.
Buen trabajo, Amable.
Luis Crespo "Sparrow"