Autor Tema: OFF-Toppic: Seehund a escala H0 de la casa Liliput montado en plataforma de tren  (Leído 3154 veces)

Jan7

  • Mensajes: 26
    • Email
Seehund a escala H0 de la casa Liliput montado en plataforma de tren


En ocasiones, os he hablado de mi tío Juan. Mi padrino, y próximo a cumplir 84 años, justo 2 días   antes que yo, a finales de Agosto. No sé si os he comentado su gran afición a los trenes, en maqueta y los reales. Ayer, le regaló un primo mío, Marco, una curiosa reproducción en H0 -escala 1:87- un estuche con dos plataformas, con un modelo del Seehund y 4 torpedos G-7 montados en la otra. El acondicionado en la caja es excelente.....Una lámina de plástico moldeado sujeta y deja admirar desde el momento que lo saca de su estuche, las interioridades y las finuras de la matricería fina ferroviaria. Le he pedido que me lo deje un rato para poderos mostrar unas fotos. El día era un poco complejo para hacer fotos al aire libre. Aunque hacía sol, el aire era muy fuerte y en ocasiones me levantaba las cajas. Están mínimamente retocadas, un poco recortadas, y con ayuda de Imageshack, ajustadas en tamaño.


El estuche

Detalle de la etiqueta de la caja

El soporte transparente

Una vista de las dos plataformas

El Seehund visto desde arriba

Otra vista del estuche y las dos plataformas con sus cargas.

Vista de la timonería -mecanismos de frenado- y otros en la parte inferior de la plataforma.

Liliput también fabrica en China sus productos.....


Jan.
Jan7
40º 24' N 4º 00' W

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: OFF-Toppic: Seehund a escala H0 de la casa Liliput montado en plataforma de tren
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto del 2008, 07:58:39 »
 :ninja:

Hola Jan7 y demás compañeros.


Gracias por mostrarnos esta realización. Las fotos son magníficas, no se como podeis hacer estas fotos, la verdad es que yo soy una nulidad con la cámara.

En cuanto a la maqueta, en mi opinión es excelente. Muy curiosa.

Gracias y un abarazo a todos.

Elbama.

Jan7

  • Mensajes: 26
    • Email
Re: OFF-Toppic: Seehund a escala H0 de la casa Liliput montado en plataforma de tren
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto del 2008, 09:24:51 »
:ninja:

Hola Jan7 y demás compañeros.


Gracias por mostrarnos esta realización. Las fotos son magníficas, no se como podeis hacer estas fotos, la verdad es que yo soy una nulidad con la cámara.

En cuanto a la maqueta, en mi opinión es excelente. Muy curiosa.

Gracias y un abarazo a todos.

Elbama.


¡De nada, Elbama!

Te detallo mis métodos para conseguir estas fotos:

-Ajustar la cámara digital a la máxima resolución de imágenes
-Usar siempre zoom óptico. Desactivar el zoom digital
-Usar iluminación uniforme, lateral y no mezclada. Es decir. hacerlas o bien por las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. Hace mejor temperatura y se acentúan los relieves. Que el objeto esté iluminado por un tipo de luz únicamente. Natural, artificial, incandescente o -más dificil flash-
-Evitar puntos brillantes -como los que se ven entre la sombra de los árboles- y los contraluces-
-Hacer fotos a la sombra y desconectar el Flash automático-
-Usar trípode
-En caso de tener visor óptico, usarle.
-Evitar los mediodías
-Si se tiene trípode, no desaprovecharle
-Acercarse al objeto y apurar al máximo el zoom óptico
-Hacer pruebas, con flash incluso, sin flash....
-Evitar escorzos excesivos, hay riesgo de desenfoque......
-Tener el dedo alegre para hacer pruebas.
-Practicar la foto en dos tiempos -ajuste y disparo-

Procesado de las fotos:

Transferidas al disco duro de nuestro equipo, hay que conservar la calidad hasta el final
Recortarlas para eliminar lo superfluo. Yo uso un programa muy curioso llamado Photoscape, y con complementos en castellano. Formato de imagen .jpg y calidad al 100%.

Las ajusto a un tamaño de 640x480 px con ayuda de Imageshack, y las "subo". Así de una imagen de 3 Mb, consigo una de unos 250 Kb, ligerita y vistosa.


Es conocer las posibilidades de tu cámara y experimentar. Mi primera foto digital fué la luz de una luciérnaga.....con esas Sony que hacían fotos en disquetes de 3 1/2



Espero que te haya animado a hacer lo mismo con tus modelos y tu cámara......ya nos veremos.... :dry:





Jan.
Jan7
40º 24' N 4º 00' W